Rango de Indicación de temperatura normal.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
diegobertini
Nombre: Die

Rango de Indicación de temperatura normal.

Mensajepor diegobertini » Lun, 03 Feb 2014, 12:37

Buenas tardes, ante todo felicitarlos por el foro, muy interesante, sobre todo para los curiosos que no nos quedamos con la primer respuesta del mecánico.. )ja !!. Bueno, necesitaría saber si me pueden indicar cual seria el rango de temperatura de trabajo del motor de un classic 1.4 mod 2010. Les consulto esto por que generalmente el vehículo trabajaba oscilando el 1º cuarto de la aguja, pero luego de un recambio de manguera de refrigeración, la temperatura oscila entre el 1º cuarto y la mitad del indicador (mas cerca de la mitad que del cuarto...) Al cambiar dicha manguera, se repuso el fluido refrigerante hasta 3/4 del deposito de reserva, dejándolo en marcha hasta que deje de burbujear, controlando tbien que enciendan los eletros. Se volvió a controlar el nivel del liquido durante un par de días y continua en 3/4 nivel), Mi conclusión es que habría quedado alguna burbuja de aire merodeando por el circuito, o, esta funcionando mal el termostato.
Desde ya muchas gracias por las posibles respuestas.

Guille Guilles
Nombre: Guille

Re: Rango de Indicación de temperatura normal.

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 04 Feb 2014, 10:39

HOLA.trabaja en 1/4 generalmente, cuando hace mucho calor o hay embotellamiento llega hasta la mitad que es cuando prende el electroventilador y vuelve a bajar un poco. En síntesis si no baja de 1/4 ni sube mas de 1/2 esta bien..el termostato no es porq si se te traba la temperatura no baja de la mitad e inclusive llega hasta 3/4..saludos
Última edición por Guille Guilles el Mar, 04 Feb 2014, 10:45, editado 1 vez en total.
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 04 Feb 2014, 10:43

el termostato esta detras de la correa de distribucion y demas..hay que desarmar medio motor.igual como dije no deberia ser eso.
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 04 Feb 2014, 14:55

Por ahí leí que si está pasado el nivel del refrigerante, tiende a levantar más temperatura. No estoy seguro de si esto aplica también al nuevo classic con motor 1.4, o solo a los corsas, pero te diría que empieces por llevar el nivel de refrigerante al nivel que indica, que si es el mismo tacho que el corsa viejo (creo que sí), es justo el nivel de la costura.

Saludos.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 06 Feb 2014, 23:55

Classic 1.4: entre 1/4 y media prende electro y baja hasta un mm de 1/4 ahi corta, ahora si esta con aire y sin trafico ronda 1/4 o un poco menos (elect 2ª veloc), si lo supera (ejemplo embotellamiento) corta el aire y baja hasta que recopla pero no pasa la mitad y siempre con el electro a full. Quizas influya que solo trae un electro... (por lo del desacople del aire, no dará a basto?)

radiotaxi.ar
Nombre: radiotaxi.ar

Mensajepor radiotaxi.ar » Mié, 26 Mar 2014, 03:18

hola gente, tengo un corsa wagon 8v 1.6 2008 GNC, tengo un problema con el termometro del tablero, es decir marca una escala mas baja de lo que en realidad tiene de temperatura... El tema es asi, venia andando por autopista y como es normal la temperatura bajaba hasta 1/4 y luego a velocidad normal volvia a la posicion 1/2, con los electros que encendian normalmente... un dia bajo la temperatura indicada en el relojito y nunca mas subio, la aguja se mueve solo entre el 0 (cero) y 1/4... pero la velocidad baja del ventilador esta siempre prendida y la alta enciende muy poco dado que el motor se mantiene frio...lo escaniaron y la baja enciende a 93 grados y la alta a 97, incluso midieron las temperaturas con un termometro laser y es igual... ya fui a 3 mecanicos/electricistas y no me saben decir cual es el problema, pero que me quedara tranquilo que anda bien la ECU, pero no estoy tranquilo sin saber que marca el tablero...
a todo esto le cambie el bulbo de temperatura que esta en el motor y hace lo mismo, revise los reles de la guantera y estan bien,y aclaro que antes no habia desarmado nada del auto, esto empezo a suceder de golpe... si alguien tiene alguna ayuda se los agradezco...

gracias

alejandro

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 26 Mar 2014, 08:55

Está trabajando más frío de lo que corresponde: la baja prende a 100 y la alta a 102. Y aparentemente, lo tenés sin termostato.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 26 Mar 2014, 09:31

No hace falta postear lo mismo en ocho lados...
Saludos.

radiotaxi.ar

Mensajepor radiotaxi.ar » Dom, 30 Mar 2014, 15:28

ok gracias y perdon x reiterar mi consulta en varios lados... si, revisando se vio que el termostato mecanico esta anulado por dentro, es decir, solo esta la carcaza que funcionaria como un simple caño... pero x que empezo a hacer esta falla en el reloj ahora si asi esta hace x lo menos 2 años...y no se toco ni desarmo otra cosa...

radiotaxi.ar

Mensajepor radiotaxi.ar » Dom, 30 Mar 2014, 15:28

ok gracias y perdon x reiterar mi consulta en varios lados... si, revisando se vio que el termostato mecanico esta anulado por dentro, es decir, solo esta la carcaza que funcionaria como un simple caño... pero x que empezo a hacer esta falla en el reloj ahora si asi esta hace x lo menos 2 años...y no se toco ni desarmo otra cosa...

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 30 Mar 2014, 16:38

De lo del indicador ni idea, pero si vas a colocar nuevo termostato fijate antes de leer esto sobre la reforma palérmica, mas si tu corsa ya no tiene el termostato original (si no tiene ninguno y el caño esta libre, zafas de desarmar como le paso al del segundo link):

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 9&p=370782

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 4&p=370781

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Mar, 01 Abr 2014, 01:57

Classic 1.4: entre 1/4 y media prende electro y baja hasta un mm de 1/4 ahi corta, ahora si esta con aire y sin trafico ronda 1/4 o un poco menos (elect 2ª veloc), si lo supera (ejemplo embotellamiento) corta el aire y baja hasta que recopla pero no pasa la mitad y siempre con el electro a full. Quizas influya que solo trae un electro... (por lo del desacople del aire, no dará a basto?)
Hola LT_NAch,

Un comentario: Cuando prendés el aire (si el motor está con tempertura para no arrancar el electro) el electroventilador igual arranca pero en BAJA. Pasa a ALTA luego al andar lento o estar parado, pero no por temperatura del motor sino por la presión del gas en el condensador (Dificilmente al encender el aire, la temperatura llegue a la mitad de la escala como para encender el electro por temperatura en "alta"). Si el día es muy caluroso y seguis andando a muy baja velocidad o bien estás parado, ocasionalmente el aire desacopla, porque como bien decís, la alta velocidad del electro no es suficiente para bajar la presión del gas del condensador, que cuando supera un cierto limite, por seguridad la ECU desacopla el compresor (y luego a lo segundos cae la presión y reacopla y se mantiene intermitente si no cambia la condición). Cuando empieza a pasar esto, es un problema, porque a menos que podamos andar más rápido y ventilar mejor el condensador, nos quedamos con el aire a media máquina o directamente casi sin aire...
Puede que sea que el diseño de un solo electro, por mas encauzador que tenga, no sea el mejor!

Saludos!
Classic Spirit LT - 2013

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 01 Abr 2014, 09:34

.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”