Buenas tardes a todos,
Estoy teniendo un problema con el alternador? En realidad no se bien, y espero que ustedes me ayuden. El problema empezo el lunes pasado cuando quise arrancar mi Corsa 08' con 47600 km y no arranco. Despues de 3 intentos arranco y llegue a mi casa. En el garage una vez estacionado lo apague e intente arrancarlo y no lo hizo, despues de 2 intentos lo logre. El sabado lo lleve a un conocido que me controle la bateria y apagado daba entre 13V y 14,8V y regulando hacia picos de 19V pero oscilaba entre 14V y 16V. La bateria es una ACDelco GOLD, en la misma dice la fecha "2009" asique no se cuando la instalaron. Puede ser que este el regulador jodido? el alternador? ambas cosas? El fin de semana lo saque 2 veces y por suerte arranco siempre. Muchas gracias por su ayuda. Saludos.
Problema de alternador?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- CorsaEspacial
- Nombre: Lucas
Problema de alternador?
Ademas YPF es K asi que ya no me brindan mas confianza.....
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Problema de alternador?
El regulador de voltaje está jodido. Arreglalo cuanto antes, porque con 19 volts la batería puede explotar, literalmente.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- CorsaEspacial
Gracias por tu respuesta Gabriel. En base a tu experiencia, puede ser que el alternador este jodido tambien? El alternador es VALEO, si voy a una Chevrolet y pido el regulador me la dan de una o me van a pedir algun dato mas? Saludos.El regulador de voltaje está jodido. Arreglalo cuanto antes, porque con 19 volts la batería puede explotar, literalmente.
Saludos... Gabriel...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Con 47.600 kms ese alternador está inmaculado, con el detalle de que falló el regulador de voltaje. A veces sucede que las patitas dl regulador (que van caragdas a resorte) se atascan por la mugre y no tocan bein las pistas. Con un poquito de limpieza alcanza y sobra. No lleves el alternador a reparar porque te van a descoser el bolsillo por algo que es una pavada de hacer. Una vez que sacás el alternador, el regulador sale sacando dos tonillos.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- CorsaEspacial
Gracias por el dato, yo estaba pensado comprar el regulador para cambiarlo directamente. Pero voy a ver si lo puedo limpiar. Pasa es que no me animo a desarmar todo eso para sacar el alternador (vi tu tutorial). Saludos.Con 47.600 kms ese alternador está inmaculado, con el detalle de que falló el regulador de voltaje. A veces sucede que las patitas dl regulador (que van caragdas a resorte) se atascan por la mugre y no tocan bein las pistas. Con un poquito de limpieza alcanza y sobra. No lleves el alternador a reparar porque te van a descoser el bolsillo por algo que es una pavada de hacer. Una vez que sacás el alternador, el regulador sale sacando dos tonillos.
Saludos... Gabriel...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”