Buenas.. Tengo un corsa mod. 2004 con nafta/gnc, 4p. El auto no me arranca en caliente, el burro gira demasiado pesado. Pero si lo dejo enfriar 20 minutos gira joya y arranca... A la mañana gira perfecto el burro. Estuve leyendo sobre el foro, y hay muchos casos pero que solucionaron de manera diferente. Hace cosa de un mes lleve el auto a que revisaran la bateria y me dijeron que estaba bien, hoy a la tarde llevare el auto al mecanico, pero queria saber como para tener una idea. Sera el burro, la bobina? Hace un rato hice el autodiagnostico, y me dio error 63 (falla bobina en cilindros 2 y 3 - tension baja), lo que me da a pensar que el problema del arranque puede ser la bobina... Y me dio tambien error 13 (sonda lambda circuito abierto), la tengo desconectada la sonda, por eso sera! El que me pueda dar su opinion en mi problema le agradeceria mucho, y ya se que es un tema tratado pero todos lo solucionaron de manera diferente, entonces no me queda claro. Muchas gracias. Saludos!
Agrego: El corsa en nafttaa es inandable, falla muchisimo.. Si lo acelero a fondo se traba aveces en 3000rpm aveces mas aveces menos, y si lo mantengo acelerado va fallando y tira contraexplosiones. Queria saber si ese problema puede ser debido a que tengo la sonda lambda desconectada, o a que se puede deber el problema... Y tambien ultimamente le esta costando arrancar un poco el primer arranque del dia! Gracias, y disculpen!
Corsa no arranca en caliente
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corsa no arranca en caliente
Última edición por ema_nuel el Mar, 06 Ene 2015, 12:38, editado 1 vez en total.
Re: Corsa no arranca en caliente
Es posible que sea la bobina y más si te dió el error en el escaneo, lo que pasa es que la bopbina al calentarse comienza a fallar (todos los circuitos electrónicos son muy sensibles al calor). Cuando el auto se para y se enfría un poco el motor, la bobina empieza a andar bien.
Yo te diría que controles si hay otros indicios de que la bobina esté mal, como por ejemplo contra-explosiones en el escape o si se siente que tosiera.
Con respecto al burro de arranque no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de donde está ubicado y como es, en autyos más viejos recuerdo que había que cambiarle los carbones pero no sé si es el caso del Corsa.
Abrazo!
Yo te diría que controles si hay otros indicios de que la bobina esté mal, como por ejemplo contra-explosiones en el escape o si se siente que tosiera.
Con respecto al burro de arranque no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de donde está ubicado y como es, en autyos más viejos recuerdo que había que cambiarle los carbones pero no sé si es el caso del Corsa.
Abrazo!
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"
Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato
Dale, gracias. Podria ser la bobina, y mas si me dio error... a Gas anda joya el auto, a nafta si me tira contraexplosiones (creo qe por el filtro de aire).. Y del burro, segun estube leyendo, es lo mismo el tema de los carbones y eso! Si alguno mas me puede ayudar... Gracias fer!
EMA_NUEL por lo que agregaste casi seguro que es la bobina. El error en la sonda es porque la tenes desconectada, y por el filtro de aire no creo que haga contra-explosiones que no te dejen usar el auto.
Una pregunta, las contra explosiones las hace en frío? Porque en los problemas de bobina son cuando el motor y la bobina estan calientes y después de un rato de andar.
Sé que en algunas casas de encendido si les llevas la bobina te la prueban, yo haría la prueba de sacarla y llevarla a revisar, la otra opción es conseguir prestada una bobina y colocarla para ver si las fallas desaparecen.
Consejo: si tenes que cambiar la bobina también cambiá los cables. Si están en mal estado te pueden quemar la bobina nuevamente.
Una pregunta, las contra explosiones las hace en frío? Porque en los problemas de bobina son cuando el motor y la bobina estan calientes y después de un rato de andar.
Sé que en algunas casas de encendido si les llevas la bobina te la prueban, yo haría la prueba de sacarla y llevarla a revisar, la otra opción es conseguir prestada una bobina y colocarla para ver si las fallas desaparecen.
Consejo: si tenes que cambiar la bobina también cambiá los cables. Si están en mal estado te pueden quemar la bobina nuevamente.
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"
Las contraexplosiones las hace en frio y/o en caliente, es cuando lo acelero a fondo que queda fallando y tira las contraexplosiones... Voy a ver eso de la bobina, ya la habia cambiado hace como 5 meses masomenos.. Pero puede ser como vos decis que se haya cagado por los cables, hoy lo llevo al mecanico y veo que me dice, le voy a ir con esa idea... De ultima cambio bobina bujias y cables ya que esta. No tengo ningun conocido con un corsa, asi que de ultima le digo que la saque y la pruebe o la lleve a probar. Muchas gracias de nuevo fer!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”