Electroventilador del radiador quema fusible.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hector sossio
Nombre: hector sossio

Electroventilador del radiador quema fusible.

Mensajepor hector sossio » Lun, 22 Dic 2014, 22:07

Bueno les cuento que me pasa, el electro que tengo puesto tiene 3 años y hace ruido cuando anda en alta velocidad, me decido a reparar mi original bosh, una vez reparado lo cambio pero no gira empieza y se para, lo cual lo llevo al electricista me lo conecta a 12v directo y vuela.
Pongo el viejo ruidoso y voy a comprar uno nuevo adivinen me hace lo mismo no gira!!!
Entonces voy con el auto al electricista con el electro nuevo recien comprado, prueba los relay handan bien, revisa la fusilera y hay uno quemado de 30A, cambia el fusible puentea la alta y otra vez se quema, revisa todo de nuevo y nada, lo prueba directo y anda pero para el calienta los cables.
Traigo el viejo y el bosh reparado, ponemos el bosh y hace lo mismo, no gira en primera y en segunda salta el fusible.
Y ahi le digo pone el viejo ruidoso y anda perfecto sin quemar el fusible y encima de 15A porque nos quedamos sin fusibles.
Quedo totalmente desconsertado le dije medilo 12 v recibe.
Recibo sugerencias.

fsr
Nombre: Fernando

Re: Electroventilador del radiador quema fusible.

Mensajepor fsr » Mar, 23 Dic 2014, 19:58

Midan cuanta corriente consumen los electros. Si el fusible es de 30A, con un tester normal no van a poder, pero calculo que el electricista algo tendrá. De hecho, al electricista debería habersele ocurrido medirlos...

En resumen, lo que te pasa es que tenés un electro bosch reparado, uno que usaste 3 años pero hace ruido, y uno nuevo, y el unico que no te hace saltar el fusible es el que hace ruido. La verdad que es extraño, porque para hacer eso deberían estar consumiendo mas de 30A tanto el bosch como el nuevo, pero me parecería raro, porque se supone que te dieron el electro que va. Pero bueno, para algo existen los amperímetros.

Andá a saber, por ahí alguien colgó alguna otra cosa del fusible del electro, y el electro ruidoso tiene un motor ch0t0 que consume menos que los otros y por eso no salta.

cacique25
Nombre: cacique

Mensajepor cacique25 » Vie, 23 Ene 2015, 02:13

Hola Hector. Encontraste cuál era la falla? A mi me esta pasando lo mismo. Me esta quemando el mismo fusible de 30Adel motor del ventilador del radiador (fusible Nº 20)

gastontone
Nombre: gastontone

Mensajepor gastontone » Lun, 16 Nov 2015, 20:01

hola les cuento el electroventilador no funcionaba y el fusible de 30A estaba quemado , lo raro que lo reemplace y me quemo el nuevo que podra ser gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 17 Nov 2015, 08:37

Electro jodido o un corto marca cañón...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

assassino
Nombre: Martín
Contactar:

Mensajepor assassino » Mar, 17 Nov 2015, 15:37

sino, sin conectar el electro medí la corriente de paso en los contáctos del fusible de 30A si hay corto vas a medir consumo ahi, sino, seguimos pensando.
Imagen

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mar, 17 Nov 2015, 17:35

hola les cuento el electroventilador no funcionaba y el fusible de 30A estaba quemado , lo raro que lo reemplace y me quemo el nuevo que podra ser gracias
Eso de raro no tiene nada. Lo raro sería que el fusible anterior se haya quemado sin que nada lo provoque. Un fusible quemado no es el problema. El fusible se quema porque hay un problema.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”