alguien que sepa algo de electricidad
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- CHEVRO_DARIO
- Nombre: DARIO_CHEVRO
alguien que sepa algo de electricidad
Hola chicos! estoy con un tutorial para anular la valvula egr de corsa 1.6 16v. que alguna vez lo subio "leo fernandez" al cual no logro contactar y solo me falta entender una cosa una cosa, por lo cual necesito de algun cumpa del foro que entienda de electronica o electricidad para poder terminar de armar esta especie de emulador....la duda es la siguiente en la imagen esta un relay,...la pata del medio seria 87a y la 30...esas 2 se las debe unir puentiando con cable? el simbolo (señalado por la flecha) no entiendo!

- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: alguien que sepa algo de electricidad
Eso simboliza el funcionamiento interno del relay. Con todo respeto si no entendes eso no estoy seguro de que sea buena idea que armes e instqles vos ese circuito. Podes mandarte una que te salga carisima.
- gatul
- Nombre: Gabriel
No tenés que puentear nada, ese símbolo representa los contactos internos del relé, y significa que en reposo cierra la pata 30 con la 87a y energizado cierra la 30 con la 87.la duda es la siguiente en la imagen esta un relay,...la pata del medio seria 87a y la 30...esas 2 se las debe unir puentiando con cable? el simbolo (señalado por la flecha) no entiendo!
O sea que en el esquema la pata 87a queda "en el aire" (sin conexión).
Tranquilamente podés usar un relé de los "comunes" de 4 contactos , los que no traen la pata 87a (te lo aclaro porque los hay con pata 87a y sin pata 87).
Tené en cuenta lo que te dice el amigo Myrddraaluy que tiene un 16v como el tuyo y conoce bastante de los problemas que podés ocasionar si metés la pata en algo.
Saludos
PD: Recordá, cuando consideres que está resuelta tu consulta, editar el título del post y agregar "(Solucionado)".
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- CHEVRO_DARIO
hola! gracias por sus consejos, pero la verdad ya chequie todo y solo me faltaba eso,...tambien debo decir que me tiene podrido el jaloneo/tironeo constante de mi auto, es por eso que lo hago, ni hablar de comprar una egr vale $7400.00 y la verdad que por ahora apenas tengo pa parar la hoya!...voy a ver como sale, segun lo quer pase les comento y edito el titulo del post!....saludos y un gran abrazo capos!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- CHEVRO_DARIO
vi el post matusalen , pero esa es para anular una vez teniendo una nueva,...la mia esta muerta y ya la anule, pero sigue encendiendo la luz del "check", y bueno ya lei sus recomendaciones, el post de "leo fernandez" esta re-bueno y completo, pero parece que ya no esta en el foro, aparentemente a el le dio resultado, voy atratar de tener tiempo este domingo para instalar el relay con la plaqueta, y les cuento como me fue!...saludos amigos!
- fit
- Nombre: Sergio Vallejos
- Contactar:
a 1 año de este post.. finalmente.. ¿alguien tiene la posta con el circuito emulador de EGR para engañar a la ECU y que no prenda la luz del check ?
me lei todo este post (http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 8&start=80) y al final los que intentaron hacer el circuito no comentaron ningún éxito.
Voy a tener que comprar una EGR nueva sólo para no andar con la luz del check prendida todo el tiempo! no da anularla si me queda el check asi...
Gracias!
me lei todo este post (http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 8&start=80) y al final los que intentaron hacer el circuito no comentaron ningún éxito.
Voy a tener que comprar una EGR nueva sólo para no andar con la luz del check prendida todo el tiempo! no da anularla si me queda el check asi...
Gracias!
Chevrolet Classic 2012 1.4 8v LT Spirit 2012
"Las dos cosas" (by "El Chavo")
- gatul
- Nombre: Gabriel
Fit este circuito no servirá?

No se si es el mismo motor, disculpá pero no conozco el 16v y no se si puede aplicar, lo que si veo es que la salida es variable (como la ECU espera de la EGR).
Si te das maña para hacerlo, por ahí zafas y no son caros los componentes
Saludos

No se si es el mismo motor, disculpá pero no conozco el 16v y no se si puede aplicar, lo que si veo es que la salida es variable (como la ECU espera de la EGR).
Si te das maña para hacerlo, por ahí zafas y no son caros los componentes
Saludos
Gabriel
- fit
- Nombre: Sergio Vallejos
- Contactar:
Gracias gatul, voy a guardarme esa información!
Chevrolet Classic 2012 1.4 8v LT Spirit 2012
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Si la ECU maneja a la EGR de esa manera y en esas posiciones, excelente!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”