Cambio de tambor de llave de arranque

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
eboser
Nombre: Esteban

Cambio de tambor de llave de arranque

Mensajepor eboser » Mar, 03 Abr 2012, 21:31

Hola a todos

Tengo un corsa 95, monopunto 1.4 con 247.000 km y ayer se me corto el eje del tambor de la llave de arranque. Desarme las cachas y el contacto electrico. Por ahora le doy arranque girando con un destornillador.

Hoy compre un repuesto de tambor por $65 e intente cambiarlo por mi cuenta, pero no sabia como hacerlo. Me fui a un cerrajero y me hizo el cuento de que hay que desarmar el soporte donde va el tambor (el que se une a la columna de dirección y tiene el tornillo sin cabeza) y es un trabajo de 1/2 dia y me cobra $180 y con cambio de combinacion $260. Me dijo que si no se hace con cuidado puede trabarse el sistema de trabavolante y quedarse trabado andando y tener un accidente.

Mirando en internet explica que simplemente se mete un alambre y con la llave en contacto se saca el tambor y se pone uno nuevo.

¿Es tan simple como apretar el mecanismo de traba y cambiar el tambor o es como dice el cerrajero y hay que desarmar todo porque puede quedarse trabado el volante? Me parece que $180 es poco plata por un trabajo tan complicado de 1/2 dia y creo que me hace el cuento.

En caso de ser simple, tengo que tener alguna consideracion acerca de la posición del volante? debe quedar libre o trabado? Alguna sugerencia especial para desarmarlo? Compre un tambor brasilero marca Universal, puede un cerrajero intercambiar la combinacion con el del tambor original chevrolet? El cerrajero me dijo que es de mala calidad.

Saludos a todos.

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Cambio de tambor de llave de arranque

Mensajepor gatul » Mar, 03 Abr 2012, 22:13

Aunque no conozco como es el tambor del Corsa, hace varios años cambie el de una Toyota Celica que tuve y fue tan sencillo como sacar las cachas, presionar una traba con la llave puesta y girarlo un poco. No creo que este sea tan diferente.
Y no tuve jamas problema con el trabavolante, me suena a verso.
Sobre el tema de la combinacion y la marca del tambor, no puedo opinar
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

eboser

Mensajepor eboser » Mié, 04 Abr 2012, 18:04

Yo he visto en youtube como cambian tambores de otras marcas y es muy sencillo. Yo tambien pienso que lo que me dijo el cerrajero es un verso.

Igualmente quisiera saber si alguien lo ha hecho antes y si hay que tener alguna precaucion para el cambio.

eboser

Mensajepor eboser » Sab, 05 May 2012, 18:28

hola a todos

Pude sacar el tambor girando la llave hasta el punto de contacto. Sin ningún inconveniente. Hay que meter un alambre duro por el hueco.
El tambor alternativo no funciono porque es ligeramente diferente y no entrá hasta el fondo. Lo devolvi y compre un repuesto original sin combinacion que cuesta $120. Hoy lo lleve al cerrajero y me puso el tambor nuevo con la combinacion vieja y armo todo de vuelta por $130.

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 05 May 2012, 20:43

Genial!
Y muy interesante que se puede comprar sin combinación.
Gracias por el dato.
Saludos
Gabriel

eboser

Mensajepor eboser » Lun, 07 May 2012, 18:20

En otro negocio de repuestos chevrolet me querian vender el juego completo de cerradoras (puertas, tanque y baul) por $500. Y me dijeron que no venia el cilindro solo.

Celtic
Nombre: celtic

Mensajepor Celtic » Dom, 09 Sep 2012, 06:14

Hola soy nuevo en el foro .. Tengo un astra 97 opel ... me dijieron que los repuestos son de corsa ..creo.. se me perdio la llave de el encendido y el volante me quedo trabado :_ quisiera saber como hacer para sacarlo y remplazarlo por uno nuevo .. asi destrabo el volante y por lo menos lo muevo de donde esta ahora .aca unas imagenes del auto y de el cilindro de arranqe
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 09 Sep 2012, 08:58

Igual vas a necesitar a alguien que se dedique a las llaves y todo eso, porque tampoco vas a poder arrancar el auto por el inmobilizador.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 09 Sep 2012, 09:29

Vas a un cerrajero del automotor, saca el tambor de una puerta o del baúl (lo que le resulte más fácil) y te fabrica la llave. Pero hasta acá vas a tener solucionda la mitad del problema (la mitad más fácil). Luego vas a tener el problema del inmovilizador: si la llave no tiene el chip correspondiente, in inmo (esa caja cuadrada abajo del tambor) detecta "usuario no amigable" y la ECU se bloquea y no anda más. Desbloquear la ECU te sale unos $ 500 dependiendo donde la lleves.

Por todo eso, lo ideal sería que fueras a un Servicio Oficial GM, presentes cédula verde y en base al N° de chasis te fabriquen la llave correspondiente. En los Corsas viene junto con el manual del usuario del auto una tarjeta plástica blanca "Infocard" donde te dice el código del estéreo, el código de llaves y el código de inmovilizador que monta tu auto, para futuras referencias (como esta). Fijate si los dueños anteriores del auto se la han ido pasando y esté entre los papeles del auto. Te va a facilitar mucho las cosas.

Y por favor, cualquiera sea tu suerte, no dejes de comentar acá como resolviste el problema, así seguimos aprendiendo!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Claudis

Mensajepor Claudis » Mar, 19 Feb 2013, 16:07

hola a todos

Pude sacar el tambor girando la llave hasta el punto de contacto. Sin ningún inconveniente. Hay que meter un alambre duro por el hueco.
El tambor alternativo no funciono porque es ligeramente diferente y no entrá hasta el fondo. Lo devolvi y compre un repuesto original sin combinacion que cuesta $120. Hoy lo lleve al cerrajero y me puso el tambor nuevo con la combinacion vieja y armo todo de vuelta por $130.
es un poco viejo el post, pero no queria abrir un tema nuevo por algo q ya estaba. Pretendo sacar el tambor de arranque..en que hueco hay q meter el alambre? ya saque las cachas
Gracias!

richard24
Nombre: ricardo

Mensajepor richard24 » Mar, 13 May 2014, 07:22

Hola, yo tambien quiero sacar el tambor pero no se donde se debe meter el alambre si alguien pudiera ayudar con alguna imagen, muchas gracias.

leo.sa
Nombre: leo

Mensajepor leo.sa » Dom, 08 Mar 2015, 17:23

hola yo cambie el tambor deje la llave vieja al lado de la nueva para que inmo la detecte y no pague ni cerrajero ni mi**** el coche arranca lo mas bien solo dejen la llave origial del corsa colgada con la nueva y listo asunto reparado chau y gracias soy leo
pd: solo pongan las llaves juntas al arrancar para que el inmo la detecte y fue

christianmareng
Nombre: christianmareng

Mensajepor christianmareng » Mar, 12 May 2015, 16:19

Sin abrir tema nuevo pregunta: resulta q saque el tambor para ver si estaba rota la punta y movi el volante y quedo trabado, por lo q fue inutil volver a poner el tambor. Hay alguna trabita o algo similar para destrabar el volante y volver a poner el querido tambor?! Gracias

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 13 May 2015, 00:07

Creo que vas a tener que desarmar todo el conjunto.
Este video te puede ayudar (es un poco exasperante la tranquilidad del relator pero que es claro, es claro. :lol: )

Saludos
Gabriel

Sakaza
Nombre: Mauricio Lelliza

Mensajepor Sakaza » Mié, 04 May 2016, 15:04

Uffff que pasiencia que hay que tener para ver ese video!!! jaja xD igualmente fue util

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 04 May 2016, 16:27

Si, dan ganas de cazarlo del cogote y decirle "Apurate!!!"

:lol: :lol: :lol:
Gabriel

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 04 May 2016, 20:49

El relator parece el "Diegote" haciendo el programa de futbol de la TV Venezolana :lol: :lol: :lol: :lol:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

trancaso
Nombre: jose alberto troncoso

Mensajepor trancaso » Mié, 21 Dic 2016, 20:50

en un corsa clasic II modelo 2009, quise cambiar el tambor de la marca dog 8083 que no es el mismo pues falta una muesca, hice el reclamo pq creo que es el modelo de dog 8082, se trabo el volante...la primera vez hice el destrabe por protocolo de chevrolet de desconectar la bateria etc, despues cambia las chapas del codigo y quise arrancar con llave sin chip...error ! volvi hacer el protocolo desconectando el negativo y en la primera el positivo, la segunda vez imposible 45 minutos perdidos en todo el proceso, ahora digo no seria el positivo a desconectar? no tengo dinero para cerrajero cuando quieren cobrar de 800 a 2500 $... alguien puede ayudar? gracias

loreley79
Nombre: diego

Mensajepor loreley79 » Mié, 25 Ene 2017, 11:41

Hola gente se me jodia el cilindro de la llave y lo saque. Compre uno nuevo y no calza bien?
Lo miré bien y tiene unos milímetros de más una puntita sera ese el motivo
Tendré que cambiarlo?

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 25 Ene 2017, 13:05

Y si vos, que tenès el tambor en la mano, no lo sabés cómo podríamos saberlo nosotros?

Saludos
Gabriel

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”