Hola amigos, les escribo porque necesito información para la instalación de un modulo para cierre centralizado de puertas y vidrios.
La historia es así... compré en China un modulo que viene con dos controles remotos y tiene salidas para:
- Cierre de puertas (dos cables que funcionan tipo switch positivo-negativo segun se esté abriendo o cerrando).
- Pulso de 30 segundos para cerrar vidrios
- Pulso de 0.5 seg para prender las luces de las balizas
- Pulso de 0,5 seg para accionar la bocina
El modulo es muy sencillo y pese a que no trae mucha documentacion, es bastante clara respecto a lo que hace cada cable.
Lo que necesito es información para agregarselo a mi Classic 2011 LT.
El cierre de puertas me imagino que irá conectado directamente al motor de la puerta del conductor, ya que el motor ese debe ser switch y motor. Me imagino que será así ya que el cierre se puede activar tanto desde la puerta del conductor como desde la del acompañante. Lo que no sé acá es cómo queda el tema de la alarma de fabrica (que en realidad mucho no me importa porque acá no afanan autos, pero me gustaria que se activase también.)
Ademas necesito saber donde conectar los pulsos de salida que tiene. En la puerta del conductor están todas las teclas de subida de vidrios. Supongo que puedo usar esas fichas para mandar un pulso positivo a todos los motores a la vez, pero si hay un solo lugar (por ejemplo el modulo de los alzacristales, que no tengo idea donde está) al que pueda mandar el pulso y se suban los vidrios... mejor.
El pulso para prender las luces de las balizas cada vez que se cierran o se abren las puertas no tengo idea donde conectarlo. El modulo trae dos cables para esto... de modo que puedo conectar uno al izquierdo del-tras. y otro al derecho del-tras. Pero no sé donde estan ni cuales son esos cables.
Y finalmente el pulso de la bocina. No sé donde puedo conectarlo... me imagino que desde la columna de direccion debe haber algun cable que accione la bocina, pero no tengo idea cual.
Bueno, cualquier dato que me puedan dar me sirve!
Muchas gracias!
JM
Instalacion de modulo para cierre centralizado a distancia
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
juanm_la22
- Nombre: Juan Manuel Diaz
-
danielcampos
- Nombre: Daniel
Re: Instalacion de modulo para cierre centralizado a distanc
Hola, no esta mal la idea de conectar los pulsos de cierre al motor maestro de la puerta conductor, pero tené en cuenta que los pulsos deben ser negativos solamente (uno para abrir y otro para cerrar). No hace falta desarmar el panel de la puerta, los podes buscar en la pasada de cables desde el habitaculo a la puerta.
Con los vidrios, es otro tema, no conozco el modulo que compraste, pero lo más probable es que sea una salida como las de las alarmas que son de algunos miliamperes (puedo estar equivocado) y sirven para alimentar el modulo alzacristales... mucho no te puedo ayudar con esto, pero tene en cuenta que los vidrios de tu classic funcionan con la llave en posicion de contacto, y tenes que agregar un modulo que al recibir la señal de este comando a distancia los haga subir con la llave desconectada.
La señal de los giros la podes encontrar sacando la cacha de abajo del volante, o mas facil detras de la fusiblera esta el modulo de la alarma original, usando el buscador del foro podes encontrar el detalle de cada pin de la ficha. Uno de los giros el cable es verde con negro. Si tenes un foco de 5w ponele un cable y enganchalo a masa, y al otro cable ponele una punta (como la de un tester o un clavo), prendé las balizas y anda pinchando los terminales de la ficha cuando el foco empiece a prender y a apagar habras encontrado uno de los giros, hace igual para encontar el otro.
Y la bocina... ni la conectes....
Suerte.
Con los vidrios, es otro tema, no conozco el modulo que compraste, pero lo más probable es que sea una salida como las de las alarmas que son de algunos miliamperes (puedo estar equivocado) y sirven para alimentar el modulo alzacristales... mucho no te puedo ayudar con esto, pero tene en cuenta que los vidrios de tu classic funcionan con la llave en posicion de contacto, y tenes que agregar un modulo que al recibir la señal de este comando a distancia los haga subir con la llave desconectada.
La señal de los giros la podes encontrar sacando la cacha de abajo del volante, o mas facil detras de la fusiblera esta el modulo de la alarma original, usando el buscador del foro podes encontrar el detalle de cada pin de la ficha. Uno de los giros el cable es verde con negro. Si tenes un foco de 5w ponele un cable y enganchalo a masa, y al otro cable ponele una punta (como la de un tester o un clavo), prendé las balizas y anda pinchando los terminales de la ficha cuando el foco empiece a prender y a apagar habras encontrado uno de los giros, hace igual para encontar el otro.
Y la bocina... ni la conectes....
Suerte.
-
juanm_la22
Daniel gracias por tu respuesta!
El modulo que compré es este mismo:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vx1t1ZOyP-E[/youtube]
La verdad que aun no lo he probado, pero para estos autos que traen todo menos control remoto, parecen ser la solucion perfecta antes que una alarma, y considerando que lo pague con impuestos y todo 180 pesos, creo que vale la pena probarlo.
En fin, queria preguntar si alguien tiene a mano los pinout (y la ubicacion dentro del vehiculo) de los modulos de alarma, alzacristales y cierre centralizado (si es que estan todos separados, al menos así los tenia el galaxy jeje) a ver si puedo agregarlo con exito y luego armar algun tutorial para el foro.
Abrazo,
JM
El modulo que compré es este mismo:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vx1t1ZOyP-E[/youtube]
La verdad que aun no lo he probado, pero para estos autos que traen todo menos control remoto, parecen ser la solucion perfecta antes que una alarma, y considerando que lo pague con impuestos y todo 180 pesos, creo que vale la pena probarlo.
En fin, queria preguntar si alguien tiene a mano los pinout (y la ubicacion dentro del vehiculo) de los modulos de alarma, alzacristales y cierre centralizado (si es que estan todos separados, al menos así los tenia el galaxy jeje) a ver si puedo agregarlo con exito y luego armar algun tutorial para el foro.
Abrazo,
JM
-
juanm_la22
Bueno, a ver si me orientan con esto:
Ayer desarmé un poco la fusiblera, baje la caja de la alarma y estuve viendo un poco los cables. Como realmente es imposible cortar esos cables ahí, ya que el chicote viene muy justo, casi sin sobrantes, decidí mirar en la puerta del conductor a ver como era la mano ahí. Al parecer, y según lo que yo supongo, la cosa es bastante simple (por favor, corrijan si estoy equivocado). En la puerta hay un switch que trae tres cables: Marrón, Azul y Nergro, y Rojo y amarillo... Siguiendo la lógica que normalmente los cables marrones de las instalaciones electricas suelen ser masa, me imagino que ese switch lo que hace es poner a masa el cable azul y negro cuando giramos la llave para abrir o poner a masa el cable rojo y amarillo cuando ponemos la llave en cerrar. No estoy seguro cual cable abre o cual cierra. De ser esto correcto, la alarma va a recibir un pulso negativo en alguna de sus patas para activarse (y en consecuencia mandar un pulso a la central del cierre para cerrar todas las puertas) y lo mismo hará en otra de sus patas para desactivarse.
Hasta acá pura suposición.
Buscando en el foro, encontré un post con un pinout (hecho por el usuario, no es oficial) de la alarma DUPEC A175-a (la que trae mi classic). Según dice, en la pata 18 indica un cable de color negro-azul (como uno de los del switch) y dice: switch cerradura conductor.
Por otro lado, el modulo que quiero agregar tiene varios modos de instalarse según como sea el sistema del auto: electrico o neumatico. La forma mas sencilla es usando pulsos de masa. El modulo tiene un cable con una señal para cerrar y otro cable parar abrir. Además esa señal puede ser positiva o negativa según se requiera (en este caso negativa segun lo que dije mas arriba)
Lo que necesito saber es si estoy en el razonamiento correcto, ya que de ser así, lo unico que tengo que hacer es conectar la señal para abrir al cable que abre del switch y la de cerrar al otro cable, eso activaria la alarma y cerraria las puertas.
Agredecería mucho una respuesta!
Un fuerte abrazo,
JM Diaz
Ayer desarmé un poco la fusiblera, baje la caja de la alarma y estuve viendo un poco los cables. Como realmente es imposible cortar esos cables ahí, ya que el chicote viene muy justo, casi sin sobrantes, decidí mirar en la puerta del conductor a ver como era la mano ahí. Al parecer, y según lo que yo supongo, la cosa es bastante simple (por favor, corrijan si estoy equivocado). En la puerta hay un switch que trae tres cables: Marrón, Azul y Nergro, y Rojo y amarillo... Siguiendo la lógica que normalmente los cables marrones de las instalaciones electricas suelen ser masa, me imagino que ese switch lo que hace es poner a masa el cable azul y negro cuando giramos la llave para abrir o poner a masa el cable rojo y amarillo cuando ponemos la llave en cerrar. No estoy seguro cual cable abre o cual cierra. De ser esto correcto, la alarma va a recibir un pulso negativo en alguna de sus patas para activarse (y en consecuencia mandar un pulso a la central del cierre para cerrar todas las puertas) y lo mismo hará en otra de sus patas para desactivarse.
Hasta acá pura suposición.
Buscando en el foro, encontré un post con un pinout (hecho por el usuario, no es oficial) de la alarma DUPEC A175-a (la que trae mi classic). Según dice, en la pata 18 indica un cable de color negro-azul (como uno de los del switch) y dice: switch cerradura conductor.
Por otro lado, el modulo que quiero agregar tiene varios modos de instalarse según como sea el sistema del auto: electrico o neumatico. La forma mas sencilla es usando pulsos de masa. El modulo tiene un cable con una señal para cerrar y otro cable parar abrir. Además esa señal puede ser positiva o negativa según se requiera (en este caso negativa segun lo que dije mas arriba)
Lo que necesito saber es si estoy en el razonamiento correcto, ya que de ser así, lo unico que tengo que hacer es conectar la señal para abrir al cable que abre del switch y la de cerrar al otro cable, eso activaria la alarma y cerraria las puertas.
Agredecería mucho una respuesta!
Un fuerte abrazo,
JM Diaz
-
Santiago-mangueras
- Nombre: Santiago
hace la medición en el switch, con un tester pincha alguno de los tres cables, colocas la llave en la cerradura y la pones en posición cerrada y te fijas si sale algún pulso y a la vez vas a saber si es negativo o positivo. si no sale ningún pulso pincha el otro, etc. y para el pulso para abrir haces lo mismo. una vez identificados los conectas al módulo y listo.
-
juanm_la22
Santiago-mangueras, es lo que pensaba hacer... lo que me gustaría saber es a donde va el cable rojo-amarillo que sale del switch.
Pregunta al margen, sacar un poco la fusiblera para tener mejor acceso al manojo de cables es casi imposible no? Porque ayer no hubo caso, le saque los tornillos, pero no cede practicamente nada. Muchos cables y muy cortos... no quise tirar mucho para no desconectar algo...
Abrazo
Pregunta al margen, sacar un poco la fusiblera para tener mejor acceso al manojo de cables es casi imposible no? Porque ayer no hubo caso, le saque los tornillos, pero no cede practicamente nada. Muchos cables y muy cortos... no quise tirar mucho para no desconectar algo...
Abrazo
-
Santiago-mangueras
- Nombre: Santiago
primero tenes que identificarlos en la puerta., después los seguís hasta donde ingresan al habitáculo, y ahí lo conectas, si se te complica encontrarlos, los podes conectar en la puerta y pasar los cables hasta el módulo del cierre.
-
juanm_la22
Voy a probar cuando tenga un rato libre. Cuento acá.
Abrazo,
JM
Abrazo,
JM
-
danielcampos
- Nombre: Daniel
Hola, el Corsa trabaja con pulsos por masa, el módulo original de los cierres creo que está del lado del acompañante, pero no te hace falta encontrarlo por que podés conectar los pulsos a los cables de la puerta o al módulo e la alarma.
El manojo de cables de la alarma es un poco justo pero por que está precintado a la parte posterior e la fusiblera, te cuento que el manojo dcables y la ficha de la alarma la traen todas las versiones de Corsa/classic que trajeron esa alarma y he instalado alarmas en Corsas base usando esa ficha...
Trata de hacer como te dije más arriba con un chico con un foco de 5w si pones referencia en masa y probas los cables que identificaste con la otra punta, la que queda después del foco, vas a ver si se abren o cierran los seguros...
Espero haber podido ayudar. Suerte
Saludos.
El manojo de cables de la alarma es un poco justo pero por que está precintado a la parte posterior e la fusiblera, te cuento que el manojo dcables y la ficha de la alarma la traen todas las versiones de Corsa/classic que trajeron esa alarma y he instalado alarmas en Corsas base usando esa ficha...
Trata de hacer como te dije más arriba con un chico con un foco de 5w si pones referencia en masa y probas los cables que identificaste con la otra punta, la que queda después del foco, vas a ver si se abren o cierran los seguros...
Espero haber podido ayudar. Suerte
Saludos.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”