Instalar Antinieblas Corsa 2 c/BCM + Luz Testigo en Tablero

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
herx.alex
Nombre: Hernan

Instalar Antinieblas Corsa 2 c/BCM + Luz Testigo en Tablero

Mensajepor herx.alex » Mar, 01 Nov 2016, 21:02

Hola gente vengo a dar un aporte de mi experiencia sobre la instalación de las llaves de luces para antinieblas que tenia mi corsa 2 por si alguno le sirve. Mi corsa es modelo 2004 pack 2 5 puertas con BCM y vino sin interruptor para antinieblas.

Imagen

Pero el dueño anterior le inserto uno (bastante desprolijo) parecido a este:

Imagen

Perforando la caja de llaves y pasando dos cables llevándolos hacia la caja donde esta el bcm y continuando hasta la caja de los fusibles. Allí agrego un rele, en donde la pata 85 estaba directo a masa, la 86 la engancho a la que trae la señal de la posición (siempre que encendía las luces se activaba el rele del antiniebla), la pata 30 la engancho de uno de los lugares de fusible que no estaba en uso pero antes la pazo por la llave que el instalo dentro del habitáculo, una locura!!! me calentaba a lo loco, y todo esto sin ningún fusible, en cualquier momento se prendía fuego.

Imagen

Hace un tiempo me canse de tenerlo al divino botón, ya que no lo usaba por lo precario de la instalación. Así que me puse a averiguar por internet, y di con algunos tutoriales que explicaban como hacer funcionar el testigo del tablero, pero ninguno me convencía. Entonces me tome valor y empece a desarmar y en la llave de luces vi que para prender las antinieblas hay 2 pistas de cobre que se acercan lo suficiente justo a la altura de la tapa ciega donde tendria que ir el interruptor antiniebla en la caja de llaves full, lo pruebo tocandolo con un destornillador para hacer un puente y prende el testigo del tablero y cuando lo vuelco a hacer el puente se apaga la luz :D :D :D :D.. feliz por el hallazgo!!, trate de encontrar el cable que lleva la señal a la fusilera sin exito :x . Asi que continuo buscando y gracias al aporte de rauld1968 que me brindo el diagrama electrico, logre encontrar la pata del bcm que tendria que salir la señal en negativo para la pata 85 del rele de los antinieblas, asi que a desarmar la caja del bcm! y me encuentro con que la pata 80 no tiene nada en el zocalo, voy a una casa de electronica y compro terminal crimp igual al de los que tiene el zocalo del bcm que es este:

Imagen

Imagen

Desarmo todo el zócalo del bcm con cuidado de no tironear ningún cable y le agrego el terminal con un cable que tenia guardado lo suficientemente largo para que llegue a la caja de fusibles y que sobre un poco. Y procedo a esta instalacion:

Imagen

Pulsador Abierto
Imagen

Consigo un pulsador como el que esta arriba, y lo instalo como muestra en la imagen ante ultima y sueldo un cable a las 2 pistas que probé anteriormente y WUALAAAA los antinieblas funcionan!!!! y prende la luz de testigo!!..

Aclaro que anteriormente desarme el tablero y descubrí que tenia el portalámpara en el testigo de luz antiniebla que es color verde.

Bueno, espero que le sirva, aviso que no tengo conocimiento de electrónica de auto, solo me di maña y recaude mucha info antes de meterle mano.

rauld1968

Re: Instalar Antinieblas Corsa 2 c/BCM + Luz Testigo en Tabl

Mensajepor rauld1968 » Mié, 02 Nov 2016, 09:34

Agrego, si ponés la llave de luces que trae los botones, ya te encienden los dos testigos del tablero sin hacer nada más.
Saludos.

herx.alex
Nombre: Hernan

Mensajepor herx.alex » Mié, 02 Nov 2016, 10:34

Agrego, si ponés la llave de luces que trae los botones, ya te encienden los dos testigos del tablero sin hacer nada más.
Saludos.
Así es, lo ideal seria colocar la llave full, si dios quiere mas adelante haría ese cambio.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 02 Nov 2016, 12:12

Muchas gracias por compartirlo!!!

Y maldita la hora en que se les ocurrió diseñar el BCM para la Meriva y Corsa 2...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 03 Nov 2016, 09:47

Pasa que en realidad el BCM es parte del diseño original de Opel, los modelos europeos vienen todos con el BCM. Acá (en Sudamérica, no sólo en Argentina) es donde hicieron la modificación para ahorrarse el bendito módulo. Lo que no sé es el criterio por el cual algunos GL vienen con BCM y otros no.
Saludos.

pana

Mensajepor pana » Jue, 03 Nov 2016, 14:25

Lo que no sé es el criterio por el cual algunos GL vienen con BCM y otros no. Saludos.
Usaron el método Merdosur.

Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Jorge Moreira
Nombre: Jorge Moreira

Re: Instalar Antinieblas Corsa 2 c/BCM + Luz Testigo en Tablero

Mensajepor Jorge Moreira » Lun, 17 Sep 2018, 09:24

Donde puedo comprar esta llave de Luces del Corsa 2

daniloantonio1996
Nombre: Danilo antonio

Re: Instalar Antinieblas Corsa 2 c/BCM + Luz Testigo en Tablero

Mensajepor daniloantonio1996 » Vie, 18 Jun 2021, 04:15

Hola tengo una duda dentro del comando de luces cuáles son las dos pistas que tú dices que al unirlas me prenden el testigo en el tablero veo dos pistas redondas divididas al medio una en frente de dónde debería ir cada botón son esas

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”