Modulo Alzacristales GM 93 254 583

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
markitos_b
Nombre: markitos

Modulo Alzacristales GM 93 254 583

Mensajepor markitos_b » Lun, 17 Jul 2017, 13:08

Hola gente quería consultarles, tengo un Corsa World Cup 98 y necesito saber si alguien me puede dar una mano, me dejo de funcionar el levanta vidrios trasero y metiendo mano descubrí que lo que no funciona es un modulo que dejo las fotos abajo.

Imagen

Imagen

Al abrirlo este la plaqueta tiene mal olor oxidada y como quemada en algunos componentes. Esta conectado a un manojo de cables que vienen desde la puerta y a la maquina alza cristales. El problema es que no la puedo conseguir por ningún lado, dicen que GM no la fabrica más.
Me podrán dar una mano, alguno sabrá si puede hacer alguna reforma, o usar de otro modelo o donde la puedo conseguir, por ahí alguien paso por lo mismo. Gracias Foro
Última edición por gatul el Mié, 02 May 2018, 23:00, editado 1 vez en total.
Razón: Editados links a imáges

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Modulo Alzacristales GM 93 254 583

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Jul 2017, 21:01

Tenés dos únicas posibilidades:

1) Tratá de hacerla reparar por algún taller de electrónica (los que reparan televisores, por ejemplo).
2) Buscá de comprar una puerta entera usada y fijate que traiga ese módulo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Santiago-mangueras
Nombre: Santiago

Mensajepor Santiago-mangueras » Lun, 17 Jul 2017, 21:14

opcion 3: ponele dos relay inversores y listo. te va a funcionar de 10. lo único que no te va a funcionar es el one touch. saludos.

markitos_b

Mensajepor markitos_b » Mar, 18 Jul 2017, 13:44

Tenés dos únicas posibilidades:

1) Tratá de hacerla reparar por algún taller de electrónica (los que reparan televisores, por ejemplo).
2) Buscá de comprar una puerta entera usada y fijate que traiga ese módulo.

Saludos... Gabriel...
Gracias poe su respuesta voy a inetntar la reparación pero me parece que no se va a poder porque esta como quemada pero uno nunca sabe, y despúes tengo un desarmadero en mi ciudad voy a averiguar de conseguir la parte, pienso que corsa hay para hacer dulce... le comento como me fue

markitos_b

Mensajepor markitos_b » Mar, 18 Jul 2017, 13:45

opcion 3: ponele dos relay inversores y listo. te va a funcionar de 10. lo único que no te va a funcionar es el one touch. saludos.

La verdad me encantaría poder hacerlo y solucionar ya que es el único vidrio que me queda sin poder abrir, pero sinceramente no tengo los conocimientos para hacer esto. Si me da una mano y me puede explicar como hacerlo le agradeceria.

Santiago-mangueras

Mensajepor Santiago-mangueras » Mar, 18 Jul 2017, 18:18

no es muy complicado, pero si no tiene un tester no lo va a poder hacer.
necesita dos relays con zocalo:
30=a uno de los cables del motor levantacristal
87=positivo
85=negativo
87a=negativo
86= tecla(señal de subida de cristal)
el otro relay:
30= otro cable del motor levantacristal
87=positivo
85= negativo
87a= negativo
86=tecla(señal de bajada de cristal).
tambien se pueden usar dos relay de loas mas comunes pero de esta manera no hay que modificar las conexiones de la tecla.
saludos.

markitos_b

Mensajepor markitos_b » Mar, 18 Jul 2017, 21:51

no es muy complicado, pero si no tiene un tester no lo va a poder hacer.
necesita dos relays con zocalo:
30=a uno de los cables del motor levantacristal
87=positivo
85=negativo
87a=negativo
86= tecla(señal de subida de cristal)
el otro relay:
30= otro cable del motor levantacristal
87=positivo
85= negativo
87a= negativo
86=tecla(señal de bajada de cristal).
tambien se pueden usar dos relay de loas mas comunes pero de esta manera no hay que modificar las conexiones de la tecla.
saludos.
Lo voy a intentar, ya que imposible encontrar la parte. Lo que si si no es molestía me podrás decir bien especificamente la descripción de los relays para poder comprarlos, como los pido.
Y después lo voy a hacer y cualquier duda si no te jode te voy a consultar gracias

Santiago-mangueras

Mensajepor Santiago-mangueras » Mar, 18 Jul 2017, 22:08

relay inversor pedi. son de 5 patas. si lo medis con un multimetro te vas a dar cuenta que entre las patas 87a y 30 tenes continuidad. una vez que se excita la bobina tenes continuidad entre 30 y 87.
saludos.

markitos_b

Mensajepor markitos_b » Jue, 20 Jul 2017, 21:45

relay inversor pedi. son de 5 patas. si lo medis con un multimetro te vas a dar cuenta que entre las patas 87a y 30 tenes continuidad. una vez que se excita la bobina tenes continuidad entre 30 y 87.
saludos.
perdón, me preguntaron de cuanto amperes tiene que ser los relays, me podrías si no es molestía decir asi lo compro y el domingo arranco

markitos_b

Mensajepor markitos_b » Vie, 21 Jul 2017, 15:03

saludos.
Santiago ojala pueda hacerlo para eso te voy a pedir ayuda ya que no se por donde arranca, te dejo las imágenes de los cables que tengo en la puerta.

Esta imagen es del los cables que salen de la puerta

Imagen

Esta es de los que vienen de motor del alzacristales

Imagen

Y por último los cables que estan conectados al boton alzacristales

Imagen

Ojala me puedas dar una mano para guiarme y pueda hacerlo, gracias por todo !!!
Última edición por gatul el Mié, 02 May 2018, 23:03, editado 1 vez en total.
Razón: Editados links a imáges

Santiago-mangueras

Mensajepor Santiago-mangueras » Vie, 21 Jul 2017, 20:28

50 amp andan de 10.
ahora tiene que tener la habilidad de poder identificar cada cable, ahi ya no lo puedo ayudar, por eso le dije que necesita un tester ( y la destreza de saber usarlo) para buscar cada cable e ir conectando los relays. ya con la ayuda que le pase de como conectar cada relay me parece que es suficiente como para que los puedas instalar. si tiene un poquitin de conocimientos de electricidad, en 20 minutos los instala!! saludos

markitos_b

Mensajepor markitos_b » Dom, 23 Jul 2017, 14:00

50 amp andan de 10.
ahora tiene que tener la habilidad de poder identificar cada cable, ahi ya no lo puedo ayudar, por eso le dije que necesita un tester ( y la destreza de saber usarlo) para buscar cada cable e ir conectando los relays. ya con la ayuda que le pase de como conectar cada relay me parece que es suficiente como para que los puedas instalar. si tiene un poquitin de conocimientos de electricidad, en 20 minutos los instala!! saludos
Bueno estoy renegando y desastroso lo mio no solo no funciona el de lado izquierdo que estoy poniendo los relay sino que el trasero derecho que funcionaba dejo de funcionar, solo me funcionan los dos delanteros un chiquero.
porque dejo de alndar también el trasero que funcionaba no se.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”