Consulta : Corsa II Sensor de tensor de cinturones y Airbag
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Consulta : Corsa II Sensor de tensor de cinturones y Airbag
Hola a todos!! A ver si a alguien le paso o tiene idea de como resolverlo, les cuento hace dos semanas cuando se inundo casi la mitad de la capital, a mi me toco y mi auto paso a ser anfibio, me pase toda la tarde del domingo sacando agua y secandolo, el tema es el siguiente es el Corsa II CD, y como el agua llego hasta la parte de abajo de los asientos, quedaron bajo agua los dos sensores de los cinturones, primero la luz testigo del tablero quedaba encendida, despues a medida que se iba secando se encendia tenue, luego se apago, funcionando normal, pero al andar por el empedrado se volvio a encender y nunca mas se apago, o sea cuando se pone en contacto hace todo el chequeo se apaga y al segundo se prende y ahi queda, averigue en Car One (Nuñez) por curiosidad que se podia hacer y cuanto costaba, mas alla que segun ellos hay que revisar medio auto, dicen que hay que cambiar el modulo ($ 2440) + los dos sensores que estan abajo de cada asiento (cada uno $ 935) a esto hay que sumarle que lo tienen que programar (no me pasaron el costo)y simplemente les dije, chau gracias- Tambien me dijeron desconectalos porque se te puede disparar el AirBag y ahi la joda se va mucho mas arriba, realmente me asusto un poco el temita y los tengo desconectados los sensores.
Escucho opiniones, ayuda o llevarlo a alguien que entienda (y que no sea un chanta)
Saludos
Escucho opiniones, ayuda o llevarlo a alguien que entienda (y que no sea un chanta)
Saludos
Re: Consulta : Corsa II Sensor de tensor de cinturones y Airbag
ff
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:13, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Para empezar mientras está encendida la luz en el tablero del Airbag, no hay forma que se disparen ni lo pretensionadores ni los airbag, el sistema queda anulado completamente.
Tomalo en cuenta por si tenés un accidente.
Lo que se mojó no son "sensores" son los pretensionadores de los cinturones.
Los pretensionadores están abajo al costado de los asientos, son esos tubos que se ven mirando entre el asiento y la consola central.
Seguramente le entró agua a la conexión eléctrica de los mismos que está abajo del asiento.
Varias cosas, si le entró agua a los pretensionadores no hay otra que cambiarlos ya que funcionan con una carga explosiva por lo cual si se mojó la carga o el detonador es muy difícil que vuelvan a funcionar y principalmente que sean confiables.
El módulo de control de los airbag lo que hace es durante el chequeo mide la resistencia eléctrica del detonador de los pretensionadores y de los airbag, si está dentro del rango apropiado pasa el chequeo y se apaga la luz en el tablero, de otra forma la luz queda encendida y el sistema se anula.
IMPORTANTE: LOS AIRBAG NO SE ACTIVAN EN CASO DE ACCIDENTE SI EL SISTEMA NO PASA EL CHEQUEO!!
Tu pregunta será: "Qué hago??"
Bueno, lo primero que habría que hacer es escanear el módulo del airbag para ver cual es el problema, como ya desconectaste los pretensionadores, seguramente falseaste la falla y el escaneo no tenga mucho sentido ahora. Si llega a aparecer una falla de "accidente" no hay más remedio que cambiar el módulo también.
Luego habría que desconectar la batería y esperar unos 20 minutos a que se descarguen los capacitores de disparo de los detonadores.
Acto seguido hay que sacar los asientos delanteros para poder acceder a los pretensionadores y las conexiones eléctricas de los mismos.
Verificar que los pretensionadores no estén "disparados" y que estén secos (Lo recomendable sería cambiarlos)
Luego limpiar muy muy bien las conexiones eléctricas de los mismos con limpiacontactos, en general el sistema chequea que la resistencia eléctrica de los detonadores sea de 200ohm, por lo cual si hay agua u oxido en las conexiones y la resistencia es menor, el sistema no pasa el chequeo, tampoco si se mojó la carga explosiva.
Sacar la consola central y verificar que el módulo de control de los airbag/pretensionadores no se haya mojado y si así fué, limpiar muy bien el conector.
Rearmar todo y probar.
Si sique encendiendo la luz, escanear de nuevo y si sigue apareciendo falla de los pretensionadores no hay más remedio que cambiarlos.
MUY IMPORTANTE: NUNCA APLICAR CALOR PARA INTENTAR SECAR LOS PRETENSIONADORES O LA ALFOMBRA CERCA DE ESTOS!!!
Los pretensionadores son pirotécnicos y funcionan con una carga explosiva que es casi un 30% Nitrato de Sodio (Dinamita), 10% Polvora Negra y 60% Nitroglicerina, con lo cual calentar los pretensionadores podría ser bastante peligroso.
No va a explotar nada, pero se va a activar el pretensionador seguro.
La persona que haga este trabajo tiene que ser muy conciente y cuidadosa de lo que hace!!!
Slds
Tomalo en cuenta por si tenés un accidente.
Lo que se mojó no son "sensores" son los pretensionadores de los cinturones.
Los pretensionadores están abajo al costado de los asientos, son esos tubos que se ven mirando entre el asiento y la consola central.
Seguramente le entró agua a la conexión eléctrica de los mismos que está abajo del asiento.
Varias cosas, si le entró agua a los pretensionadores no hay otra que cambiarlos ya que funcionan con una carga explosiva por lo cual si se mojó la carga o el detonador es muy difícil que vuelvan a funcionar y principalmente que sean confiables.
El módulo de control de los airbag lo que hace es durante el chequeo mide la resistencia eléctrica del detonador de los pretensionadores y de los airbag, si está dentro del rango apropiado pasa el chequeo y se apaga la luz en el tablero, de otra forma la luz queda encendida y el sistema se anula.
IMPORTANTE: LOS AIRBAG NO SE ACTIVAN EN CASO DE ACCIDENTE SI EL SISTEMA NO PASA EL CHEQUEO!!
Tu pregunta será: "Qué hago??"
Bueno, lo primero que habría que hacer es escanear el módulo del airbag para ver cual es el problema, como ya desconectaste los pretensionadores, seguramente falseaste la falla y el escaneo no tenga mucho sentido ahora. Si llega a aparecer una falla de "accidente" no hay más remedio que cambiar el módulo también.
Luego habría que desconectar la batería y esperar unos 20 minutos a que se descarguen los capacitores de disparo de los detonadores.
Acto seguido hay que sacar los asientos delanteros para poder acceder a los pretensionadores y las conexiones eléctricas de los mismos.
Verificar que los pretensionadores no estén "disparados" y que estén secos (Lo recomendable sería cambiarlos)
Luego limpiar muy muy bien las conexiones eléctricas de los mismos con limpiacontactos, en general el sistema chequea que la resistencia eléctrica de los detonadores sea de 200ohm, por lo cual si hay agua u oxido en las conexiones y la resistencia es menor, el sistema no pasa el chequeo, tampoco si se mojó la carga explosiva.
Sacar la consola central y verificar que el módulo de control de los airbag/pretensionadores no se haya mojado y si así fué, limpiar muy bien el conector.
Rearmar todo y probar.
Si sique encendiendo la luz, escanear de nuevo y si sigue apareciendo falla de los pretensionadores no hay más remedio que cambiarlos.
MUY IMPORTANTE: NUNCA APLICAR CALOR PARA INTENTAR SECAR LOS PRETENSIONADORES O LA ALFOMBRA CERCA DE ESTOS!!!
Los pretensionadores son pirotécnicos y funcionan con una carga explosiva que es casi un 30% Nitrato de Sodio (Dinamita), 10% Polvora Negra y 60% Nitroglicerina, con lo cual calentar los pretensionadores podría ser bastante peligroso.
No va a explotar nada, pero se va a activar el pretensionador seguro.
La persona que haga este trabajo tiene que ser muy conciente y cuidadosa de lo que hace!!!
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Muchas gracias, por la asistencia, Rolf y Yorugua!!!!
Rolf el auto sigue cuidadito se ve bien solo le entro un poco de agua (es solo un detalle, jjeje), de echo ya se cambio el bajo alfombra y se limpiaron los tapizados, por suerte olor a podrido no hay mas.
Yorugua muy buena tu asistencia, el unico tema que no dispongo de lugar fisico para hacer lo que me indicaste, lo mas probable es que lo lleve a algun lado para que hagan el trabajito, voy a consultar al que me nombra Rolf
Les subo las fotos de la tragedia, lo que se ve de agua es como encontre el auto antes de empezar a secarlo, calculo que primero se fue drenando sola.

Rolf el auto sigue cuidadito se ve bien solo le entro un poco de agua (es solo un detalle, jjeje), de echo ya se cambio el bajo alfombra y se limpiaron los tapizados, por suerte olor a podrido no hay mas.
Yorugua muy buena tu asistencia, el unico tema que no dispongo de lugar fisico para hacer lo que me indicaste, lo mas probable es que lo lleve a algun lado para que hagan el trabajito, voy a consultar al que me nombra Rolf
Les subo las fotos de la tragedia, lo que se ve de agua es como encontre el auto antes de empezar a secarlo, calculo que primero se fue drenando sola.

ff
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:14, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
Rolf para de darme tan buenas noticias que me voy a pegar un corchazo en la cabeza, lo mismo que me comentas, tambien me lo dijo el de Car One, pero no le di pelota porque pense este me quiere abrochar.
Hago una breve descripcion de ese dia y lo que hice.
* Primero abri el auto, vi el agua que tenia, abri el capot y me fije hasta donde estaba la marca, no vi ninguno de los conectores afectados
* Empeze a sacar el agua, cuando no quedaba mas, solo la alfombra muy mojada, lo puse en contacto, la unica que se mantenia encendida era la del sensor del tensor
* Lo pongo en marcha, arranca de una, y empieza a salir agua por el caño de escape, realmente poca, lo fuy acelerando levemente hasta que no salio mas nada, lo deje unos diez minutos o un poco mas encendio el electro, corto, todo bien
* A la tarde salimos, ningun ruido raro, lo unico las tres primeras frenadas que hizo como un chillido pero despues desaparecio ese ruido, la luz del sensor se prendia dimerizada, despues se apago, durante media hora o mas y cuando agarre una calle empendrada se encendio de nuevo y como conte antes nunca mas se apago, obviamente cada vez que enciendo el auto.
* El agua que se ve es sobre el freno de manos (la palanca de cambios y la funda estaban totalmente secas o sea hasta ahi arriba no llego), cuando quite el agua de ahi, abajo no habia agua (levante la funda), por eso me parece raro lo del aceite en caja, mirando desde un punto racional, no quita que este equivocado, pero la caja no esta sellada??, o tiene una junta, y aparte un tapon para controlar el nivel, para que entre agua ahi, no tendria que estar con perdida la caja, dejando un vestigio de aceite, los cambios me costaria hacerlos, creo yo, ah todo esto al auto le hice aprox. 200 km sin ningun problema por el momento, te digo capaz este muy equivocado.
* Los rulemanes, no siento que hagan ningun ruido, pero a todo esto cuando uno usa el auto los dias de lluvia, y pasas por cunetas o calles con una cierta cantidad de agua, para el caso no es lo mismo???, al estar engrasados no repelen el agua, y si son blindados - sellados no tendria porque entrar.
* Los busca huella funcionan perfecto, el agua que tenia condesada en el frente se seco con el uso, si algun dia se levanta el agua tendria que sacar las lamparas para limpiarlas porque deben estar veteadas.
Saludos y cuando tenga novedades les cuento, igualmente vuelvo a repetir, muchas gracias por la ayuda y pueden ser que este totalmente equivocado
Hago una breve descripcion de ese dia y lo que hice.
* Primero abri el auto, vi el agua que tenia, abri el capot y me fije hasta donde estaba la marca, no vi ninguno de los conectores afectados
* Empeze a sacar el agua, cuando no quedaba mas, solo la alfombra muy mojada, lo puse en contacto, la unica que se mantenia encendida era la del sensor del tensor
* Lo pongo en marcha, arranca de una, y empieza a salir agua por el caño de escape, realmente poca, lo fuy acelerando levemente hasta que no salio mas nada, lo deje unos diez minutos o un poco mas encendio el electro, corto, todo bien
* A la tarde salimos, ningun ruido raro, lo unico las tres primeras frenadas que hizo como un chillido pero despues desaparecio ese ruido, la luz del sensor se prendia dimerizada, despues se apago, durante media hora o mas y cuando agarre una calle empendrada se encendio de nuevo y como conte antes nunca mas se apago, obviamente cada vez que enciendo el auto.
* El agua que se ve es sobre el freno de manos (la palanca de cambios y la funda estaban totalmente secas o sea hasta ahi arriba no llego), cuando quite el agua de ahi, abajo no habia agua (levante la funda), por eso me parece raro lo del aceite en caja, mirando desde un punto racional, no quita que este equivocado, pero la caja no esta sellada??, o tiene una junta, y aparte un tapon para controlar el nivel, para que entre agua ahi, no tendria que estar con perdida la caja, dejando un vestigio de aceite, los cambios me costaria hacerlos, creo yo, ah todo esto al auto le hice aprox. 200 km sin ningun problema por el momento, te digo capaz este muy equivocado.
* Los rulemanes, no siento que hagan ningun ruido, pero a todo esto cuando uno usa el auto los dias de lluvia, y pasas por cunetas o calles con una cierta cantidad de agua, para el caso no es lo mismo???, al estar engrasados no repelen el agua, y si son blindados - sellados no tendria porque entrar.
* Los busca huella funcionan perfecto, el agua que tenia condesada en el frente se seco con el uso, si algun dia se levanta el agua tendria que sacar las lamparas para limpiarlas porque deben estar veteadas.
Saludos y cuando tenga novedades les cuento, igualmente vuelvo a repetir, muchas gracias por la ayuda y pueden ser que este totalmente equivocado
Varias cosas.
En vista de que se ve agua acumulada sobre la consola, seguramente el módulo de control de airbag se mojó, por lo cual habría que sacarlo y mirarlo.
Yo cambiaría el aceite de la caja de cambios por las dudas.
A mi una vez me pasó lo mismo que a vos, pero además rompí el embrague al tratar de salir de una zanja inundada, al bajar la caja el aceite estaba mezclado con agua. Por tu tanquilidad cambialo, no cuesta nada.
Lleváselo a José Luis (arriba en el Banner que dice JLP Inyección tenés el teléfono), que revise todo y te cambie el aceite de la caja.
Slds
En vista de que se ve agua acumulada sobre la consola, seguramente el módulo de control de airbag se mojó, por lo cual habría que sacarlo y mirarlo.
Yo cambiaría el aceite de la caja de cambios por las dudas.
A mi una vez me pasó lo mismo que a vos, pero además rompí el embrague al tratar de salir de una zanja inundada, al bajar la caja el aceite estaba mezclado con agua. Por tu tanquilidad cambialo, no cuesta nada.
Lleváselo a José Luis (arriba en el Banner que dice JLP Inyección tenés el teléfono), que revise todo y te cambie el aceite de la caja.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Gracias nuevamente, me pondre en campaña para ver si se lo puedo llevar a Jose Luis
Saludos
Saludos
Estimados Corsas,.les cuento la semana pasada hable con Jose Luis, y para este Lunes 14 (si no me quedo dormido) a la mañana llevo el auto, calculo que la semana que viene ya tendre el resultado final
Saludos a todos
Saludos a todos
-
Javiersimon
- Nombre: Javier 125
Buenas tarde ami me pasó algo muy raro saque el asiento para limpiarlo y cuando lo puse quedó prendida la luz del tablero del airbag ya desconecte el negativo de la batería todo un día le eche es 40 a la ficha y sigue prendido el testigo
Buenas noches !!!, recién me acabo de de registrar , y la consulta es la siguiente , he reparado un corsa clásicc de un choque frontal y he normalizado todos los componente de seguridad , y me queda para parpadeando la luz del Air bag , quería saber si alguien le ha pasado algo similar
Cambiaste el calculador/disparador/módulo de los airbags? va delante de la palanca de cambios (de ahi que la bandejita sea menos profunda que en modelos sin airbag)Buenas noches !!!, recién me acabo de de registrar , y la consulta es la siguiente , he reparado un corsa clásicc de un choque frontal y he normalizado todos los componente de seguridad , y me queda para parpadeando la luz del Air bag , quería saber si alguien le ha pasado algo similar
Después queda "resetear" la compu para que reconozca el nuevo calculador. No se si con un simple escaner se puede, en otras marcas es bastante engorroso si no se compra ese repuesto 0km (va vinculado al VIN) y si comprás de una baja, por mas legal que sea, es dolor de cabeza para que te lo reconozca (tenés que tener si o si conocimientos de electrónica). Desconozco el caso del Classic.
Saludos y contanos como te fue.
Gracias por la repuesta !!!, ya he cambiado todo los componentes de seguridad!!, módulo - las 2 bolsas - la bobina del volante , y tengo 2 scanner el carprog y el delphi y no puedo resetear el parpadeo de la luz del airbag, todos los componentes originales son
- CABEZONJAVIER
- Nombre: JAVIER
buenas como andan? , les comento que anduve por el norte y en el ultimo río que me quedaba para cruzar , encima opcional por que podía desviar) me mandè de bolu** , y se me quedò el auto en el río por que tenia ripio abajo , bueno conclusión : tuve que bajarme junto al pasajero y como el nivel del río era alto entrò agua adentro , luego de un par de empujones logramos sacar el auto del rio , a la orilla desagotamos el agua y seguí viaje con la luz del airbag prendida , al otro día la luz titileaba y luego por un día se apagó , emprendí el regreso a cap fed y a un par de hs aprox se prendió y nunca mas se apagó hasta llegar a bs as , obviamente sabia que el sistema no funciona asi que le pedí a Dios compañía en el viaje y seguí llegando sin problemas
hace una semana lo tengo al auto parado y hoy fui a arrancarlo y la luz sigue sin apagarse , que recomiendan? hacer cambiar los pretensores de cinturón y un scanneo completo no?
muchas gracias gente
hace una semana lo tengo al auto parado y hoy fui a arrancarlo y la luz sigue sin apagarse , que recomiendan? hacer cambiar los pretensores de cinturón y un scanneo completo no?
muchas gracias gente
- gatul
- Nombre: Gabriel
Al margen del problema, siempre bajate y mirá bien el lugar por donde vas a cruzar, aunque sea un lugar de paso habitual, y mejor si lo cruzas primero caminando para evaluar profundidad y tipo de fondo. Te podés meter en una situación mucho mas grave de lo que te pasó.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- CABEZONJAVIER
- Nombre: JAVIER
si si obvio , como dije me mandé de bolu** nomas y confiado , mal de mi parte y lo reconozcoAl margen del problema, siempre bajate y mirá bien el lugar por donde vas a cruzar, aunque sea un lugar de paso habitual, y mejor si lo cruzas primero caminando para evaluar profundidad y tipo de fondo. Te podés meter en una situación mucho mas grave de lo que te pasó.
Saludos
- gatul
Disculpá el consejo no pedido pero me pasó que en la RP6 en Salta, la que va de El Jardín a Guachipas, donde hay muchos cruces con lecho de hormigón, en uno faltaba casi la mitad.
Bajé, miré "maomeno" y me iba a mandar porque ya había pasado varios sin drama, pero de casualidad vi una huella del otro lado que parecía fresca pero salía por un costado, o sea no seguía el hormigón, y me hizo sospechar. Así que fui a revisar y me encontré con terrible pozo que si me mandaba seguro quedaba encajado mal y no se si no rompía algo.
Bueh, anécdota como para desvirtuar...
Slds
Bajé, miré "maomeno" y me iba a mandar porque ya había pasado varios sin drama, pero de casualidad vi una huella del otro lado que parecía fresca pero salía por un costado, o sea no seguía el hormigón, y me hizo sospechar. Así que fui a revisar y me encontré con terrible pozo que si me mandaba seguro quedaba encajado mal y no se si no rompía algo.
Bueh, anécdota como para desvirtuar...
Slds
Gabriel
- reyleon
Por ese tipo de anécdotas cuando me dicen "el norte es hermoso, agarrá el auto y andá a pasear para allá", digo... dejame de joder...
Sigamos...
Pudo haberse mojado alguna de las fichas de los pretensores o mismo el módulo del airbag, que está ubicado atornillado a la carrocería, tapado por la consola plástica delante de la palanca de cambios, digamos casi por debajo de la consola central. Sacá esas cosas (los conectores) y fijate si les haya entrado humedad, y por las dudas echale aire con un secador de cabello.
Saludos... Gabriel...
Sigamos...
Pudo haberse mojado alguna de las fichas de los pretensores o mismo el módulo del airbag, que está ubicado atornillado a la carrocería, tapado por la consola plástica delante de la palanca de cambios, digamos casi por debajo de la consola central. Sacá esas cosas (los conectores) y fijate si les haya entrado humedad, y por las dudas echale aire con un secador de cabello.
Saludos... Gabriel...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”