Sensores del corsa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Sensores del corsa
Hola a todos.
Estoy metiendo saber si todos los sensores de mi corsa están funcionando bien. X eso vine a preguntar si conocen alguna formar de corroborar que cada sensor funciona bien, sin tener que escanear.
Desde ya muchas gracias, y saludos.
Estoy metiendo saber si todos los sensores de mi corsa están funcionando bien. X eso vine a preguntar si conocen alguna formar de corroborar que cada sensor funciona bien, sin tener que escanear.
Desde ya muchas gracias, y saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Sensores del corsa
Contanos que motor tiene tu Corsa...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Corsa 2010. 1.4
- gatul
Con tester y osciloscopio.... conocen alguna formar de corroborar que cada sensor funciona bien, sin tener que escanear...
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
El tema es que te sale más barato comprarte el escáner piojoso Bluetooth y escanearlo con eso, y ahí vas a ver el funcionamiento de todos los sensores... más allá de que va a ser más barato, es mil veces más fiable medirlo así, y por otra parte, son los valores que conoce la ECU, que en definitiva es lo que realmente interesa conocer.
Ejemplo: sensor de temperatura de aire, lo medís con un tester y está funcionando correctamente. Pero la ECU recibe señal fija de 11°C. ¿Que es lo que interesa saber? si el sensor funciona bien, o la temp. que conoce la ECU?
Saludos... Gabriel...
Ejemplo: sensor de temperatura de aire, lo medís con un tester y está funcionando correctamente. Pero la ECU recibe señal fija de 11°C. ¿Que es lo que interesa saber? si el sensor funciona bien, o la temp. que conoce la ECU?
Saludos... Gabriel...
Lonque más me interesa es saber Si los enseres funcionan bien, mediante la ECU o con un teste directo a los sensores. Es más por ir conociendo sobre ese tema. Voy ahora para comprarme el scanner piojoso jejeje.
Gracias x la info.
Gracias x la info.
Codigos de errores CORSA
Post eliminado por desvirtuar el tema
-
german6962
- Nombre: germanp6962
en mercado libre venden unos delphi que ndan perfecto en el corsa no hagas pruebas o experimentos caseros con la ecu se rompen facil lo unico que no vas a poder medir es sonda lambda que necesitas osciloscopio pero igual te indica si esta fallando tanto el del final del caño de escape como la que va en el catalizador el escaner te arroja los valores minimos y maximos del sensor y los arrojados en forma instantanea por la ecu tambien borra fallas para los corsitas andan re bien yo tengo uno te los recomiendo sin irte a un escner profesional que sale 70000 pesos saludos german
con un multimetro/tester en DC puedes comprobar con el motor andando, debes dejar conectado los sensores y la parte posterior libre (para puentear con el tester), tengo algunos datos para chevy swing de alrededor del año 2000, entiendo que en otras versiones estas pueden variar pero es mínimo el cambio, tomalo como referencia..
Saludos.
Tienes mas apoyo en youtube es cosa de buscar.Sensor de oxigeno:
- Malo si esta pegado en 0.030V o si es mayor a 1V.
- Bueno si oscila entre 0.200 a 0.9V (200mV a 900mV)
Sensor MAP (Presión Absoluta Multiple de admisión):
- Bueno: Con motor encendido debe entregar señal de 1.15V a 1.20V en ralenti cuando no se acelera (Solo encendido) y cuando acelera debe aumentar.
Conexión:
3 cables: Uno + , otro - y otro de señal a la ECU.
Positivo debe marcar 5V en contacto abierto, 1.15V a 1.20V regulando correctamente y acelerando, debe aumentar el V.
-> Verde: Señal a la ECU.
TPS:
- Debe marcar 5V en contacto abierto.
- Bueno: 0.045V (45mV a 50mV)
- Malo: no debe superar 50mV, ni mucho menos 85mV.
Cables: Azul -> Señal de retorno.
BUJIAS: (Tienen resistencia).
- Las bujias deben medirse en Kohms correspondiente al modelo y marca (ej: 5.16Kohms)
Saludos.
-
lolopop2005
- Nombre: lolopop2005
Hola muchachos quisiera revisar los valores de los sensores pero mi corsa es 1.6 con la ecunde famar fueguina FQ. Alguien sabe q escaner va y que sensor se ve si alguien lo probo?
- reyleon
Los 1.6 8v con ECU Famar Fueguina tan sólo pueden ser escaneados con un escáner / programa específico para esa ECU. Ninguno de los OP-COM que andan dando vueltas por ML, ni mucho menos los OBD2 sirven.
Ojo, porque algunos vendedores zorros, cuando les hacen esta pregunta te responden: "si amigo, el OP-COM te sirve perfectamente", lo cual es una verdad a medias. Te sirve si tenés la suerte de que tu ECU no sea Famar Fueguina, que por lo general empezaron a venir en el año 2000 aprox. Antes venían de Singapur o de UK, a esas sí las lee el OP-COM.
Saludos... Gabriel...
Ojo, porque algunos vendedores zorros, cuando les hacen esta pregunta te responden: "si amigo, el OP-COM te sirve perfectamente", lo cual es una verdad a medias. Te sirve si tenés la suerte de que tu ECU no sea Famar Fueguina, que por lo general empezaron a venir en el año 2000 aprox. Antes venían de Singapur o de UK, a esas sí las lee el OP-COM.
Saludos... Gabriel...
Perdón si hago ca** en el post. Reyleon cómo puedo medir el sendos de temperatura de aire de mí auto es un corsa 1.6 mpfi modelo 1997. Es decir como me doy cuenta si está funcionando bien. Desde ya mil graciasEl tema es que te sale más barato comprarte el escáner piojoso Bluetooth y escanearlo con eso, y ahí vas a ver el funcionamiento de todos los sensores... más allá de que va a ser más barato, es mil veces más fiable medirlo así, y por otra parte, son los valores que conoce la ECU, que en definitiva es lo que realmente interesa conocer.
Ejemplo: sensor de temperatura de aire, lo medís con un tester y está funcionando
correctamente. Pero la ECU recibe señal fija de 11°C. ¿Que es lo que interesa saber? si el sensor funciona bien, o la temp. que conoce la ECU?
Saludos... Gabriel...
Hola a todos, hace dos días compre un corsa 1.4 2009 base mi sobrino le cambio el estéreo y sin querer se izo un cortocircuito con los cables de la alimentación, bueno se quemo el fusible, no nos dimos cuenta al finalizar lo ice arrancar y me doy cuenta de que no funcionaba el tablero cuenta vueltas .....
Lo paro reemplazamos el fusible y desde ese momento arranca por 30 segundos y se para por dos minutos y vuelve a arrancar por 30 segundos suena una alarma y se corta la corriente.
Alguien me puede ayudar con este tema desde ya muchas gracias
Lo paro reemplazamos el fusible y desde ese momento arranca por 30 segundos y se para por dos minutos y vuelve a arrancar por 30 segundos suena una alarma y se corta la corriente.
Alguien me puede ayudar con este tema desde ya muchas gracias
Consulta. medí el sensor de temperatura refrigerante Chevrolet classic 2014. en frío me dio 2.14 kilomios con una temperatura del líquido refrigerante de 23 grado. Esta bien? .
- gatul
En principio estaría bien pero tendrías que medir a otra temperatura para poder comparar y saber si anda como debe.
Por ej. a 60° tendría que tener 600 ohms.
Saludos
Por ej. a 60° tendría que tener 600 ohms.
Saludos
Gabriel
Es difícil saberlo, pero si todo funciona bien, podría ser algún conector que se usa en otro modelo, pero no en el tuyo, porque tiene toda la pinta de que vino precintado así ese conector. Aunque si es un 2014, tendría que venir con ABS y Airbags, así que qué conector le puede faltar? Salvo que fuera el sensor para el velocímetro que iría a la caja, pero en los modelos con ABS esa señal se toma del sensor de la rueda. Aunque el mio es un 2013 con ABS y Airbags, y no veo que tenga un conector suelto por esa zona. El que tengo por ahí que tiene un corrugado finito, pasa por abajo del pulmon de freno y va como para el lado de la rueda (calculo que es el del ABS), pero no sé como es el conector, porque no lo veo. El mio tiene la alarma de fábrica, así que podría ser que vaya conectado a algo de la alarma, pero no lo veo.consulta muchachos mirando el motor de mi chevrolet classic 2014 ls encontre este enchufe suelto, alguien sabe de donde es?
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”