sensor temperatura exterior

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
pczarini
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 19:27
Nombre: Zarini Pedro

sensor temperatura exterior

Mensajepor pczarini » Mar, 18 Sep 2012, 21:42

Amigos, el sensor enloquecio, o marca 35 bajo cero o se pone en blanco o marca la temperatura real pero por pocos minutos...supongo que se jodio y hay que cambiarlo pero los consulto porque ya lo desarme y no había nada raro, (le heche wd40 por si tenía humedad,pero sigue igual).Una consulta antes de comprar uno nuevo: al no estar inserto en el soporte metálico al lado del electroventilador se puede volver loco con el registro??? porque no he podido dejarlo fijo ya que las pestañitas de fijación zafan.(se que hay consultas en el foro pero no encontre respuestas a esto)

Saludos, Pedro

Avatar de Usuario
gabriel.candas
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 21 Jun 2012, 10:10
Nombre: gabriel.candas
Ubicación: San Martin

Re: sensor temperatura exterior

Mensajepor gabriel.candas » Mar, 18 Sep 2012, 22:31

Si presionas los 2 botones por unos segundos del tablero de informacion triple, este se pone en autotest y prueba todo el circuito incluido el sensor de tenperatura y los del estereo... y te salen los codigos de error de la lista de abajo

Códigos del Error del TID
F12 Inicio del Diagnóstico
F81 Señal SDA baja
F82 Señal SCL baja
F83 Señal MRQ baja
F84 Señal SDA alta
F85 Señal SCL alta
F86 Señal MRQ alta
F87 Cortocircuito Señales SDA y SCL
F88 Cortocircuito Señales SDA y MRQ
F89 Cortocircuito Señales SCL y MRQ
F91 Señales SDA y SCL intercambiadas
F92 Señales MRQ y SCL intercambiadas
F93 Error interno de la radio
F94 Incapaz de intercambiar datos con la radio
F95 Falla de comunicación entre la Radio y el TID
F96 Señales MRQ y SDA intercambiadas
F169 Falla sensor de temperatura, señal baja
F171 Falla sensor de temperatura, señal alta

espero que te sirva, saludos

Gabriel
Gabriel Candas
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: sensor temperatura exterior

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Sep 2012, 23:03

Esa falla también puede ser ocasionada por un falso contacto. El falso contacto puede estar en la parte posterior de la ficha, o en la fiahca del TID, ya que los cables llegan muuuuuuuy ajustados y la ficha queda aenas tironeando.

Tratá de sacar el sensor e intercambiarlo con alguien que tenga Corsa para ver si es eso, como para no comprar cosas al pedo.

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gabriel.candas
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 21 Jun 2012, 10:10
Nombre: gabriel.candas
Ubicación: San Martin

Re: sensor temperatura exterior

Mensajepor gabriel.candas » Mié, 19 Sep 2012, 11:44

Muchas veces cuando se reemplazar las lamparas de la consola al armarla se muerden los cables que suben hasta el TID y queda todo tirante y te termina desoldando el zócalo donde se enchufa la ficha (fijate porque vale unos pesos ese repuesto si se rompe)
Gabriel Candas
Imagen

Avatar de Usuario
pczarini
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 19:27
Nombre: Zarini Pedro

Re: sensor temperatura exterior

Mensajepor pczarini » Mié, 19 Sep 2012, 23:56

upss...muy interesante la info que me mandaron...me temo que Gabriel tiene razón ya que la falla empezó luego de que tuve la pelo**** idea de mandar a cambiar los foquitos de la consola central...no sólo los leds se quemaron a las dos semanas sino aparecio este problema..conclusión: por no animarme yo termino peor...ya le fui a reclamar al flaco pero me parece que no tiene la más pu** idea y por eso tambien se mando el moco al armar...

Gracias igual amigos

thehacker00101
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 14 Nov 2010, 19:38

Re: sensor temperatura exterior (ARREGLADO)

Mensajepor thehacker00101 » Dom, 15 Sep 2013, 13:45

Gente... ya se que estas dudas aparecieron hace mas de un año. Pero les cuento mi caso. Me pasaba lo mismo que al muchacho que publicó el post. Ni bien encendia el auto la tº era la adecuada, dps se volvía loco y tiraba -35 grados, cero grados y asì. Mi problema también comenzó cuando cambié los bombillos que estaban quemados. No lo asocié con esto... Compré el sensor de temperatura a 210pesos en la casa oficial, previo a esto puse wd40 en el contacto exterior, y seguía con el problema.
Lo solucione desarmando la consola, tirando un poquitito mas el cable que conecta al display que esta REQUETE JUSTO, para que no quede tan tirante, y ahora funciona perfecto hace un par de días... Tiene que tener buen contacto la ficha interna del auto con el display.
Espero que les sirva. Y si alguien quiere comprar el sensor nuevo de Tº que lo tengo al gas mi n es 1156544289
saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: sensor temperatura exterior (ARREGLADO)

Mensajepor reyleon » Dom, 15 Sep 2013, 20:01

Lo solucione (...) tirando un poquitito mas el cable que conecta al display que esta REQUETE JUSTO
Tal cual, me da mucha bronca ver lo justo que llega la ficha al TID... ¿cuanto se ashorraron estos mugrientos de GM? ¿2 centímetros de cable?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: sensor temperatura exterior

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 15 Sep 2013, 21:44

Tenés que sumar: los 2 cm del cable (multiplicado por como 10 que tiene el mazo); los 2 o 3 cm de los cables de la propia consola de calefacción; los 2 o 3 cm de la manguera de agua del tacho a los sapitos del limpiaparabrisas; otro poco de los cablos de los antinieblas... etc. Al final del día ahorraste suficiente para pagar el bondi ;).

Saludos

luis42
Mensajes: 108
Registrado: Sab, 19 Sep 2009, 20:59
Ubicación: caballito

Re: sensor temperatura exterior

Mensajepor luis42 » Lun, 16 Sep 2013, 19:37

Tambien podes resoldar la ficha del tid,me pasaba lo mismo y haciendo eso quedo muy bien.
corsa worldcup 98 4p full mpfi 1.6 8v

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: sensor temperatura exterior

Mensajepor patosiriri » Lun, 16 Sep 2013, 19:46

Tambien podes resoldar la ficha del tid,me pasaba lo mismo y haciendo eso quedo muy bien.
Si no se soluciona por ahí, el problema casi seguro es en el cable plano dentro del tid. Si el chango que hizo el laburito no tenía idea tal vez toqueteó más de lo que debía. Hay un tip de como solucionar éso también.
Saludos

Avatar de Usuario
MARIANOCHACA
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 03:52
Nombre: MARIANITO

Re: sensor temperatura exterior

Mensajepor MARIANOCHACA » Mar, 14 Abr 2015, 00:18

tengo el mismo problema .... gracias por la solucionnn mañana mismo tiro de los cables ....
Imagen

Avatar de Usuario
cdbmaster23
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 01 Nov 2014, 11:17
Nombre: christian
Ubicación: san miguel de tucuman

Re: sensor temperatura exterior

Mensajepor cdbmaster23 » Mar, 16 Jun 2015, 23:47

hola chicos...hoy le coloque a mi classic q tiene justo un año, alarma c/ cierre y de paso, los faros auxiliares c/xenón...lo q me di cuenta al retirarlo dl taller, es q el indicador de temperatura exterior estaba sin señal...osea me marcaba solo una rayitas...QUIEN PUEDE DARME ALGUN DATO PARA QUEDARME TRANKILO...el q m hizo el trabajo aun no me responde...saludos de tucuman
MASTER.CORSA.TUC.

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: sensor temperatura exterior

Mensajepor thecuisisback » Mié, 17 Jun 2015, 07:38

Creo que cuando colocaron los auxiliares,te habra desconectado "sin querer,queriendo"la ficha del sensor de temperatura exterior que esta atras del paragolpes ,dificil que sea el tid ya que por hay no tienen que tocar nada,aparte si antes andaba y despues no, es seguro que tendrian que solucionarlo los que te pusieron la alarma/faros auxiliares :idea: :idea:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

EduCorsa15bahia
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 20:02
Nombre: Eduayala

Re: sensor temperatura exterior

Mensajepor EduCorsa15bahia » Jue, 30 Jul 2020, 07:59

Hola amigos mi Corsa empezó a hacer todos estos errores, ayer cambie el sensor anduvo bien un rato y nada empezó de nuevo, me marca - 35.

EduCorsa15bahia
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 20:02
Nombre: Eduayala

Re: sensor temperatura exterior

Mensajepor EduCorsa15bahia » Jue, 30 Jul 2020, 08:23

F171 esa falla me tira


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados