Bobina de ignicion, valores y dudas.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juliancito
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 04 Jul 2013, 13:56
Nombre: Julian
Ubicación: Cordoba - Carlos Paz

Bobina de ignicion, valores y dudas.

Mensajepor juliancito » Vie, 11 Nov 2016, 14:59

Primero que nada buenas tardes a los corseros del club.
Vengo con una duda , de entrada aclaro que ya use el buscador y no encontré respuesta a mi duda leyendo varios post acerca de las distintas bobinas, marcas y valores.
Actualmente tengo un corsita 1.6 mpfi modelo 98'. Hace rato ya noto que larga mucho olor a nafta, si bien la sonda esta ca** ( tengo el reemplazo, pero no lo he colocado todavía porque tengo un reten de valvula jodido y me humea un poco aveces ) el olor es excesivo, ademas de que el andar a nafta vino bajando de a poco pero se hiso muy notable. Le cambie cables y bujias hace menos de 2000 km (NGK Japan), por una cuestión que contaba con unos de hace muchísimo tiempo.
El otro día por esta cuestión de los olores a nafta y la falta de reacción, me puse a medirle el secundario de la bobina y acá viene la cuestión.
El secundario del cilindro 1-4 me dio un valor de 6.53 Kohm. El del cilindro 2-3 me dio un valor de 5.96 Kohm. ( Estos valores con la bobina en frio, el auto no lo arranque en todo el dia desde ayer a la noche).
Consultando un programa que tengo , (autodata, alfatest , simplo) encontré que el valor optimo que tiene que tener la bobina en el secundario es de 7 Kohm . Por ende creo, que estoy necesitando cambiar la bobina ya que la chispa no debe ser lo suficientemente potente y no me estaria quemando la totalidad de la mezcla ( salvo que estos valores estén dentro de lo aceptable, cosa que dudo). La misma que tengo en este momento es la GM original, no recuerdo si es la que tiene el auto desde que lo tenemos ( es primera mano y tiene 213.000 km reales ), leí bastante acerca de las marcas, las Hellux, las Indumag, las Ralux, y alguna que otra mas. También acerca de los disipadores para prevenir que después me joda el tema de la temp. Cabe aclarar que yo tengo la bobina GM original y jamas me jodió ni se me puso en 3 cilindros ni nada, hoy revisándola llegue a pensar que ya tiene puesto un disipador , la verdad no se si venia así de fabrica o no, el corsa es Brasilero.
Quisiera ponerle la Delphi original porque esta me duro una bestialidad, pero estoy complicado con el tema económico asi que estoy buscando alguna alternativa como para zafar, en la temporada ya juntaría unos pesos y compro la original. [-o<
Quisiera saber que me recomiendan para ponerle , de las marcas alternativas.
Acá de paso dejo adjuntadas unas fotos de como esta colocada en cuestión la que tengo hoy en día, para sacarme las dudas si le hicieron un disipador, o si viene ya así de fabrica !

Imagen

Imagen

Espero no molestar y que me puedan ayudar, saludos!
Julian.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Bobina de ignicion, valores y dudas.

Mensajepor reyleon » Vie, 11 Nov 2016, 19:32

Tenés que medir compresión si o si. Si un retén de válvula esté jodido, el venteo tiende a atascar el libre deslizamiento entre la válvula y la guía, y a veces quedan abiertas y jode de esa manera. Suena raro de creer, pero he visto válvulas que quedan abiertas por esta razón, por consiguiente levantando compresión cero en ese cilindro.

A veces, cuando pasa eso, puede pasar que en frío joda, y al ir calentando se "desatasca" y pasa a a ndar normalmente en 4 cilindros, pero dependiendo de la severidad del asunto, puede ser que ya no se desatasquen y joda siempre.

Lo ideal, desde luego, es medir compresión en el moemnto en que sabés que más falla el motor. Anoche vino a "la clínica" un 1.6 8v que también andaba en 3 cilindros cuando estaba en frío, y ya al entibiar pasaba a andar bien. Bueno, medí compresión, 180 / 190 en todos los cilindros. la bujía del #4 salía mojada de nafta. Probé con una bujías "usada, pero buena" y pasó a andar al pelo, así que le mandé las cuatro bujías nuevas GM y quedó de perilals. Lasa que tenía eran NGK pero NGK Brasil.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

juliancito
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 04 Jul 2013, 13:56
Nombre: Julian
Ubicación: Cordoba - Carlos Paz

Re: Bobina de ignicion, valores y dudas.

Mensajepor juliancito » Vie, 11 Nov 2016, 20:40

Gabriel muchas gracias por tu respuesta !.
Si si es un tema, estoy percatado de que se me puede joder y a la vez seguro que es un reten porque me salia mojada la bujia del cilindro 1 solamente, las otras impecables, y de repente puede tirar una humareda y al instante no sale mas nada , por eso.
Luego del verano , cuando ya tenga unos pesos, le pienso hacer la tapa entera, guías, retenes , válvulas, plano todo ya que el corsita tiene 213.000 y nunca se le hizo nada. Pero necesito juntar algo de dinero antes !. #-o
Efectivamente consultando con mi viejo la bobina que tiene el auto no se le cambio nunca, tiene 213.000 kms de fabrica :shock: . Un lujo asique voy a aguantar un poco mas y comprarle la Delphi.

Por otra parte, llegaste a ver si ya tiene el disipador hecho ? Pareciera que esta separada, la revise de nuevo con una linterna y parece ser que ya tiene un separador de fabrica!.
Lo de medir la compresión lo voy a hacer en estos días también para estar al tanto y tener un estimativo de como anda de aros, si lo llego a abrir me parece que hago todo de una, cosa de rectificar el plano de la tapa 1 sola vez y listo [-X .
Algún consejo con respecto a esto también ? Gracias!
Julian.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Bobina de ignicion, valores y dudas.

Mensajepor matusalen » Sab, 12 Nov 2016, 00:19

No cambies la bobina, de seguro tenes bobina para rato...
Tenes que solucionar eso de la sonda lambda.
Si nunca le hiciste limpieza a los inyectores anda pensando en hacerlo.
Medi presion de nafta y compresion de cilindros.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Bobina de ignicion, valores y dudas.

Mensajepor reyleon » Sab, 12 Nov 2016, 09:29

Tal cual, las bobinas GM cuadradas son eternas...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

juliancito
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 04 Jul 2013, 13:56
Nombre: Julian
Ubicación: Cordoba - Carlos Paz

Re: Bobina de ignicion, valores y dudas.

Mensajepor juliancito » Sab, 12 Nov 2016, 17:37

No cambies la bobina, de seguro tenes bobina para rato...
Tenes que solucionar eso de la sonda lambda.
Si nunca le hiciste limpieza a los inyectores anda pensando en hacerlo.
Medi presion de nafta y compresion de cilindros.
Gracias por los consejos matusalen, la sonda lo que corrige es poquísimo, me lo explicaron en la facu y hacemos los ensayos prácticos en los motores por eso el apuro no lo tengo por cambiarla todavía, andaba ajustado de plata así que compre una Thomsonn Brasilera que tiene buena pinta.
Con respecto a la limpieza de inyectores, 2 de los que tiene se los puse hace menos de 3 meses , y los otros dos van para el cambio, ya tienen mucho tiempo de uso y deben estar muy des-calibrados. De todas maneras los voy a sacar, limpiar con ultrasonido y un probador que nos hicieron hacer en la facu. Después de eso los voy a cubicar a ver como andan, si están muy en las ultimas los cambio.
La compresión de los cilindros es algo que voy a hacer urgente en estos dias, tengo que conseguirme el manometro.
Nafta en rampa no hace mucho la medi , pero nunca esta de mas .
Gabriel, efectivamente son eternas, si mi viejo le hubiera dado un poco de cariño al auto, cambio de cables y bujias en su debido momento quizas la bobina estaria intacta. Aun asi y todo sigue funcionando barbaro, aunque con menor eficiencia.
Gracias muchachos por la ayuda, me voy a poner con eso.
Saludos!

cdp1905
Mensajes: 65
Registrado: Dom, 21 Dic 2014, 22:37
Nombre: pablo

Re: Bobina de ignicion, valores y dudas.

Mensajepor cdp1905 » Lun, 28 Dic 2020, 13:45

Mira medí mi bobina de Chevrolet classic 1.4 2014 y me dio bobina 1 (1-4) una resistencia 3.96 y bobina 2 resistencia de 3.91 (2-3) están bien esos valores? O qué rango tienen que tener?


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados