Se puede arrancar sin llave un Corsa con Inmovilizador?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maralearg

Re: Se puede arrancar sin llave un Corsa con Inmovilizador?

Mensajepor maralearg » Lun, 04 Oct 2010, 16:11

breve historia:
A un amigo mío le afanaron, de caño, un 206 full... apareció a la hora y media (rastreo satelital) pero al día de hoy no ha podido encenderlo ya que no tiene otra llave y le cobran un carajal la copia.
Les cuento que tuvieron que desarmar un montón de cosas (no me pregunten qué pues no sé) solo para llevarlo a la casa... y ahí está esperando hasta que pueda pagar la llave con el bendito código...
Aparentemente en el 206 funciona el inmovilizador... en el corsa no sé pues el mío es base 98 y no me lo han querido robar aún :lol: :lol:
Abrazo.
Tengo el Auto con el que sueño hace años!!!

RODITO27

Mensajepor RODITO27 » Mié, 06 Oct 2010, 01:43

Hola no es para nada complicado realizar una llave nueva para el 206 si tiene la tarjeta con el codigo la llave sin comando ,pero codificada le cuesta mas o menos 350$ si no tiene el codigo samale 100 mangos mas y listo auto en marcha ..ahora si le afanaron el stereo y cortaron los cables se interrumpe el multiplexsado y no lo arrancas hasta reparar eso [-X

maralearg

Mensajepor maralearg » Mié, 06 Oct 2010, 10:09

Gracias rodito, se lo voy a comentar antes que lo estafen entonces... pues si, le llevaron todo lo que pudieron, zafaron las llantas por suerte...
Abrazo
Tengo el Auto con el que sueño hace años!!!

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Jue, 14 Oct 2010, 15:27

Yo en el mio tengo las dos llaves y a veces uso una y a veces la otra, asi que calculo que las dos tienen el transponder, es un 2009 con la alarma de fábrica que se activa con cerradura mi corsa, un saludo

AMBAS tienen el transponder y en caso de perida/choreo te sale una moneda mas que una llave comun (arriba de 100/160 mangos seguro) por el costo de reprogramar la ECU.

Coincido a pleno con Yoruga.
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

edu1342

Mensajepor edu1342 » Jue, 28 Oct 2010, 00:22

hola rolf,el tuyo (1.7diesel)tiene una cápsula codificada en la bomba inyectora,anularla no siendo en un yerta,da laburo.
saludos
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

aramhisz

Mensajepor aramhisz » Jue, 28 Oct 2010, 12:06

hola rolf,el tuyo (1.7diesel)tiene una cápsula codificada en la bomba inyectora,anularla no siendo en un yerta,da laburo.
saludos
coincido contigo, hablando con una persona que tenia un corsa gasolero, me comento que tendrias que hacer algo en la bomba de gasoil.
Igualmente, tengo una llave de corte "escondida" en el auto que corta directamente la corriente a la bomba. se podria decir que solo te podes llevar el auto con un guinche.
Saludos
Corsa 3 puerta 1.7 Diesel año 2001 180 mil kms

skyseb

Mensajepor skyseb » Mié, 03 Nov 2010, 12:54

que alguien me aclare, donde tiene el inmovilizador el corsa clasic 1.6 8v, me canse de cambiar chips en mi auto y nunca le paso nada..

es mas.. segun pude ver el lector de llave esta debajo de la direccion, que tiene un codigo con un dibujito y no se que, ahora me fijo en el pinado de la ecu y la ecu no se conecta con dicho aparato, osea, que hay gato encerrado.

si alguno desarmo una ecu delco notara que adentro no tiene nada extraño y si ensima no tiene conecion con lo que seria el lector de codigo de llave como se explica que el auto se inmobilice?..

a no ser que la cajita de ahi abajo trabaje en forma independiente, de ser asi, calculo que no seria muy dificil sacarla y analizar que hace para evitar que el auto arranque.

alguien que sepa algo de eso?

born to be shit

Mensajepor born to be shit » Mié, 03 Nov 2010, 14:33

que alguien me aclare, donde tiene el inmovilizador el corsa clasic 1.6 8v, me canse de cambiar chips en mi auto y nunca le paso nada..

es mas.. segun pude ver el lector de llave esta debajo de la direccion, que tiene un codigo con un dibujito y no se que, ahora me fijo en el pinado de la ecu y la ecu no se conecta con dicho aparato, osea, que hay gato encerrado.

si alguno desarmo una ecu delco notara que adentro no tiene nada extraño y si ensima no tiene conecion con lo que seria el lector de codigo de llave como se explica que el auto se inmobilice?..

a no ser que la cajita de ahi abajo trabaje en forma independiente, de ser asi, calculo que no seria muy dificil sacarla y analizar que hace para evitar que el auto arranque.

vos decis que no esta conectado a nada el lector abajo del volante?

esto me hizo acordar en un twingo que tenia, se me habia roto la llave y como tenia una copia de "$20" para la cerradura, pegue con cinta la original a la columna de direccion jajajaja un croto barbaro y un peligro tambien.
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 03 Nov 2010, 15:02

El tema del transponder es uno de los mayores misterios que encuentro en el Corsa, y a pesar de haber buscado y haber interpretado bastante todavía no puedo llegar a conocer cómo trabaja.
Parte de las dudas que no puedo aclarar se basan en que no tengo un manual de instalaciones eléctricas aplicable a nuestros Corsas, es decir, conseguí uno de Opel Corsa "B" (de producción europea) y otros de Corsa Classic pero con motorizaciones 1.0 y 1.8, que si bien son bastante similares en algunas cosas son muy diferentes y por eso sirven únicamente como referencia, pero no para seguir a pie juntillas el análisis de una falla, o de un problema eléctrico porque conducen a equivocaciones.
Hay cosas que sabemos, cosas que sospechamos, y cosas que desconocemos. Lamentablemente, son pocas las cosas que se, algunas las que sospecho y muchas las que no se. Acá voy con mi información:

Cosas que se: El transponder recibe la señal del chip de la llave y se comunica con la ECU, haciéndole saber si es "usuario amigable" o "usuario no amigable", en función de esto la ECU hace quie el motor arranque, o no.
Si la ECU recibe señal del transponder como "usuario no amigable" el testigo "check engine" destella al poner contacto, y el motor no arranca ni a palos. Por más que desconectemos la batería, borremos las fallas con el escáner, o lo que sea, si el transponder detectó un "usuario no amigable", con haberlo avisado a la ECU una vez sola es suficiente para que la ECU se bloquee y no arranque mas.
Experiencia propia: eso me pasó cuando hacía poco que tenía el primer taxi, consulté con un inyectólogo (Fabián Oulego, para quien lo conozca) y me dijo que cuando es así hay que chipear de nuevo. Y que seguramente esto ocurrió como consecuencia de un fallo del transponder, con lo cual si bien él me chipeaba de nuevo la ECU para solucionar este problema, de ninguna manera me podía garantizar que la falla no se repitiera, por lo cual, y ya que teníamos que chipear, me recomendó chipear de modo que la ECU desconozca la señal del transponder para evitar algún futuro inconveniente. Claro que esto facilita la tarea de algún choprro que se lo quiera afanar.
Acepté su consejo y así lo chipeó. Me dijo que, para que funcione correctamente, debía desconectar la ficha del transponder y puentear entre sí los contactos 6 y 7 de esa ficha. Así lo hice y hasta el día de hoy jamás tuve dramas. De esto hará 60.000 kms.
También sé que la señal de velocidad que levanta el sensor de la caja va al transponder. No sé para que carajo al transponder le interesa saber la velocidad del coche, pero la sabe.

Cosas que sospecho: Por una cuestión de practicidad en la producción, no creo que GM se tome el laburo de diseñar un chip para cada tipo de ECU, y diferentes asimismo si llevan inmovilizador o no, por cuanto sospecho que si a un Corsa con inmo le desconectamos su ficha, el motor habría de arrancar lo más bien.
Sospecho, también, que la inmovilización la hace por lo menos cortando señal a la bobina, y tal vez también a los inyectores, porque cuando me pasó lo ya descripto tampoco arrancaba a gas.

Cosas que no se:
- La interconexión ECU - transponder, porque no la encontré en ningún plano. Sería cuestión de empezar a seguir uno a uno los cables de la ECU

Más no puedo aportar.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Pixis5
Contactar:

Mensajepor Pixis5 » Mié, 03 Nov 2010, 15:20

FDST lo trae y andando.
Esta programado en el micro, no en la eprom... por eso para desinmobilizar hay que reprogramar la eeprom interna del HC11 (se hace insertando una eprom con soft especial y dando contacto unos segundos) y hacer un pequeño mod en la placa.
Powered by PowerBoost

born to be shit

Mensajepor born to be shit » Jue, 04 Nov 2010, 14:23

También sé que la señal de velocidad que levanta el sensor de la caja va al transponder. No sé para que carajo al transponder le interesa saber la velocidad del coche, pero la sabe. (jajaja me causo esto)

Cosas que sospecho: Por una cuestión de practicidad en la producción, no creo que GM se tome el laburo de diseñar un chip para cada tipo de ECU, y diferentes asimismo si llevan inmovilizador o no, por cuanto sospecho que si a un Corsa con inmo le desconectamos su ficha, el motor habría de arrancar lo más bien.
Sospecho, también, que la inmovilización la hace por lo menos cortando señal a la bobina, y tal vez también a los inyectores, porque cuando me pasó lo ya descripto tampoco arrancaba a gas.
En lo del laburo opino lo mismo, no se gastan mucho con las cerraduras (tengo una llave que encontre tirada la cual abre la Combo de mi tio, no probe en el tambor porque no tiene chip la llave y ya veo que se bloquea algo) menos con los chips. Y apoyo la teoria de la bobina, en el taller donde laburo hubo una vuelta un problema con un corsita y el inmovilizador y si no me equivoco estaba involucrada la bobina.
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

zonik

Mensajepor zonik » Jue, 04 Nov 2010, 17:56

Pero mas vale, viene un wacho te mete caño y a la mi****, no tienen ni que saber de electronica :p

OFF: Alguno sabes como es la alarma del classic LT de fabrica? tiene control a distancia o solo cuando cerras la puerta con la llave se activa (como los autos viejos)¿?

RODITO27

Mensajepor RODITO27 » Sab, 06 Nov 2010, 01:40

Hola ,,,si el corsa 2010 lt trae el mismo sistema que los viejos solo con la llave activas la alarma ..una caga....da por eso al mio se la desconecte y le puse una pst ....
con el tema de los inmo de los corsas lo que esta debajo delo bolante es el inmovilizador que cuando se pone contacto la antena que esta en el clindro de contacto que forma parte del inmo emana un campo magnetico del cual se alimenta el mal llamado chip de la llave ..pues se llama trasponder el trasponder manda una señal al inmo el cual le manda una señal digital a la ecu la cual habilita el el arranque

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Dom, 07 Nov 2010, 03:21

Osea en criollo es algo asi como el PASE de autopistas del sol o los Telepeajes en otras autopistas.

Saludos
Rolf
Exacto! es un sistema codificado por radiofrecuencia, basicamente al poner contacto la antena emite una señal que se recibe en la llave mas precisamente en el transponder el cual no necesita pila, porque se autoalimenta con la misma señal....... es decir es un sistema (TAG) pasivo el de la llave.

No confundir con la llaves con botones que necesitan pila para el uso de la funcion cierre/alarma.

Lectura recomendada:
http://es.wikipedia.org/wiki/RFID
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 08 Nov 2010, 08:43

El tema del transponder es uno de los mayores misterios que encuentro en el Corsa, y a pesar de haber buscado y haber interpretado bastante todavía no puedo llegar a conocer cómo trabaja.
Parte de las dudas que no puedo aclarar se basan en que no tengo un manual de instalaciones eléctricas aplicable a nuestros Corsas, es decir, conseguí uno de Opel Corsa "B" (de producción europea) y otros de Corsa Classic pero con motorizaciones 1.0 y 1.8, que si bien son bastante similares en algunas cosas son muy diferentes y por eso sirven únicamente como referencia, pero no para seguir a pie juntillas el análisis de una falla, o de un problema eléctrico porque conducen a equivocaciones.
Hay cosas que sabemos, cosas que sospechamos, y cosas que desconocemos. Lamentablemente, son pocas las cosas que se, algunas las que sospecho y muchas las que no se. Acá voy con mi información:

Cosas que se: El transponder recibe la señal del chip de la llave y se comunica con la ECU, haciéndole saber si es "usuario amigable" o "usuario no amigable", en función de esto la ECU hace quie el motor arranque, o no.
Si la ECU recibe señal del transponder como "usuario no amigable" el testigo "check engine" destella al poner contacto, y el motor no arranca ni a palos. Por más que desconectemos la batería, borremos las fallas con el escáner, o lo que sea, si el transponder detectó un "usuario no amigable", con haberlo avisado a la ECU una vez sola es suficiente para que la ECU se bloquee y no arranque mas.
Experiencia propia: eso me pasó cuando hacía poco que tenía el primer taxi, consulté con un inyectólogo (Fabián Oulego, para quien lo conozca) y me dijo que cuando es así hay que chipear de nuevo. Y que seguramente esto ocurrió como consecuencia de un fallo del transponder, con lo cual si bien él me chipeaba de nuevo la ECU para solucionar este problema, de ninguna manera me podía garantizar que la falla no se repitiera, por lo cual, y ya que teníamos que chipear, me recomendó chipear de modo que la ECU desconozca la señal del transponder para evitar algún futuro inconveniente. Claro que esto facilita la tarea de algún choprro que se lo quiera afanar.
Acepté su consejo y así lo chipeó. Me dijo que, para que funcione correctamente, debía desconectar la ficha del transponder y puentear entre sí los contactos 6 y 7 de esa ficha. Así lo hice y hasta el día de hoy jamás tuve dramas. De esto hará 60.000 kms.
También sé que la señal de velocidad que levanta el sensor de la caja va al transponder. No sé para que carajo al transponder le interesa saber la velocidad del coche, pero la sabe.
El sistema no tiene mucho secreto es un Tag de RF similar a los que se usan en los comercios para evitar los robos de mercadería.
En realidad el chip de la llave recibe una señal desde el inmovilizador instalado alrededor del tambor de encendido, esta señal alimenta el chip, y este responde con un código el cual es reconocido por el inmovilizador y transmitido a la ECU para habilitar (o no) el arranque.
La ECU tiene un sistema de bloqueo por tiempo como las alarmas de las casas cuando uno mete el código incorrecto varias veces.
Por algún lado tengo los datos exactos, pero si uno intenta arrancar el auto con la llave equivocada, la ECU se bloquea por X segundos, si lo vuelve a intentar la ECU se bloquea por X+Y segundos, y en cada intento va aumentando ese tiempo que puede llegar hasta 24 horas si recuerdo bien.
Ahora si falla la comunicación entre el inmo y la ECU, y se intenta dar arranque la ECU se bloquea permanentemente (al menos en los Corsa II, Fun, etc..).
En las viejas ECU de los Corsa 1.6 originalmente no estaba previsto el inmovilizador, entonces la forma que se les ocurrió de comunicar el inmovilizador con la llave fué a traves de la entrada de la señal VSS (Sensor de Velocidad) de la ECU.
Durante el arranque por la entrada de la señal VSS lo que llega a la ECU es el código del inmovilizador y una vez que el código es reconocido empieza a recibir los pulsos del VSS.
Esto implica que el cable que trae la señal de velocidad tiene que ir primero al inmo y de allí a la ECU, es por eso que al anular el inmo hay que puentear los pines 6 y 7 de la ficha del mismo, para que la señal de velocidad llegue a la ECU.
El "software" del inmovilizador no está en el chip, está adentro del micro de la ECU.
Las ECU de Corsa Classic 1.6 usan un micro similar al 68HC11, este tiene una memoria de programa interna que es donde está el firmware que procesa la señal que recibe del inmovilizador, por lo tanto el chip es el mismo.
Como explicó Pixis para eliminar el inmovilizador hay que poner un chip especial que borra el código adentro del micro, o hay que conectar un programador directamente a unas patas del micro para reprogramarlo directamente.
No hay una ECU para cada auto, se fabrican lotes, todas con el mismo código y hermanadas con un inmovilizador, así que te podés encontrar varios autos que compartan los códigos de inmovilizador. Esto no quiere decir que compartan la misma llave.
Si desconectás el inmovilizador y tratás de dar arranque, tu ECU pasa a ser un hermoso pisa papeles.
Efectivamente lo que hace es bloquear los pulsos que van a la bobina.
Cosas que no se:
- La interconexión ECU - transponder, porque no la encontré en ningún plano. Sería cuestión de empezar a seguir uno a uno los cables de la ECU

Más no puedo aportar.
Saludos... Gabriel...
No está en los planos por motivos de seguridad, si te fijás en los manuales originales, justamente falta la página del inmovilizador.
Yo por algún lado tengo el esquema, pero básicamente recibe 12V de la batería, 12V de la llave, masa, la señal del sensor de velocidad, la salida hacia la ECU y el cable que va al conector de diagnóstico.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

schumacher

Mensajepor schumacher » Lun, 08 Nov 2010, 09:43

yo en mi cerrajeria no hacemos codificado porque no vale la pena lo hacemos junto al muchacho que hace inyeccion en mi pueblo que si hace el codificado y nosotros hacemos la copia porta chip y eso del que se veneficia...
el tipo gasta mas plata que la que gana en cursos maquinas exetera por eso no lo hacemos jeje :lol:
pero para el que le parece caro una llave de entre 200 y 300 pesos tengo una idea
comprarse un R12 que vale $15 la copia y listo

angel_corsa

Mensajepor angel_corsa » Vie, 10 Dic 2010, 11:34

Segun me dijeron en el seguro que por eso se lo roban con caño ahora pq con el inmovilizador no lo pueden hacer arrancar o como dijo yorugua es un quilombo. Ahora es caño o grua q tb esta de moda

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Dom, 12 Dic 2010, 22:58

yo en mi cerrajeria no hacemos codificado porque no vale la pena lo hacemos junto al muchacho que hace inyeccion en mi pueblo que si hace el codificado y nosotros hacemos la copia porta chip y eso del que se veneficia...
el tipo gasta mas plata que la que gana en cursos maquinas exetera por eso no lo hacemos jeje :lol:
pero para el que le parece caro una llave de entre 200 y 300 pesos tengo una idea
comprarse un R12 que vale $15 la copia y listo
y hay versiones de autos que vienen con botones (apertura de puertas/alarma, y baul) que te salen arribba de 600 manguitos #-o
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

luiyi
Nombre: Luis Robertson

Mensajepor luiyi » Dom, 03 Feb 2013, 12:01

Si la alrma no es original, fijate si en el contactor hay algun cable cortado y unido a otros de la alarma. desconectalos y volve a unir el cable, dejalo como viene original.

Saludos, Luiyi.
Última edición por luiyi el Dom, 03 Feb 2013, 20:14, editado 1 vez en total.

pana

Mensajepor pana » Dom, 03 Feb 2013, 13:12

Interesante toda la info :D
Por favor Onuris, no quotes todo el texto para responder. Quotea solo lo necesario.
Gracias.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”