Hola amigos.. Tengo un corsa super 2005 y tengo problema con el marcador de nafta. Me marca 1/4 de tanque y en realidad esta vacío.. y después me marca 3/4 y el tanque está lleno...
Como puedo hacer para saber si es problema del flotante o del tablero.. gracias
Problema con el nivel de combustible
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- gatul
- Mensajes: 7327
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Problema con el nivel de combustible
Lo más probable es que sea el flotante.
A mi me hacía algo similar, empezó marcando bien tanque lleno pero metía kms y no bajaba, de repente reaccionaba y marcaba medio tanque (hermoso que te pase cruzando La Pampa, por ej.), después ya no pasaba de marcar medio tanque, ya para cuando decidí cambiarlo, hacía lo de bajar de golpe cuando se suponía que quedaba 1/4 y en realidad estaba con reserva.
Decí que siempre andaba con un ojo en el odómetro cuando salía a la ruta y no andaba a GNC.
Finalmente cambié el flotante y fin del problema.
Para probarlo tenés que sacar la bomba (está debajo del asiento trasero) y con un tester medir todo el recorrido del flotante, verificar que no haya saltos extraños en los valores que vas midiendo.
Con el flotante arriba (tanque lleno) tendrías que medir 40 ohms, abajo (tanque vacío) unos 280 ohms. Cuando mide 150 ohms, si mantenes la posición y lo conectas en su ficha debería encender el testigo de reserva.
También fijate que se mueva bien, sin atascos, no sea que se queda trabado.
Por el lado del tablero, si en lugar del flotante conectás una resistencia de 39 ohms (te indico valores fáciles de conseguir en casas de electrónica) te tendría que marcar lleno y con una de 270 ohms, vacío o casi. Con una de 150 tendría que encender la reserva, con una de 100 marcar 1/4 y para 3/4 necesitas una resistencia de 56 ohms. Para 1/2 lo más cercano es 68 ohms, puede que te marque un cachito por encima de la marca.
También tratá de revisar el tanque, que no esté deformado en la zona del flotante y pueda quedar atascado.
Saludos
A mi me hacía algo similar, empezó marcando bien tanque lleno pero metía kms y no bajaba, de repente reaccionaba y marcaba medio tanque (hermoso que te pase cruzando La Pampa, por ej.), después ya no pasaba de marcar medio tanque, ya para cuando decidí cambiarlo, hacía lo de bajar de golpe cuando se suponía que quedaba 1/4 y en realidad estaba con reserva.
Decí que siempre andaba con un ojo en el odómetro cuando salía a la ruta y no andaba a GNC.
Finalmente cambié el flotante y fin del problema.
Para probarlo tenés que sacar la bomba (está debajo del asiento trasero) y con un tester medir todo el recorrido del flotante, verificar que no haya saltos extraños en los valores que vas midiendo.
Con el flotante arriba (tanque lleno) tendrías que medir 40 ohms, abajo (tanque vacío) unos 280 ohms. Cuando mide 150 ohms, si mantenes la posición y lo conectas en su ficha debería encender el testigo de reserva.
También fijate que se mueva bien, sin atascos, no sea que se queda trabado.
Por el lado del tablero, si en lugar del flotante conectás una resistencia de 39 ohms (te indico valores fáciles de conseguir en casas de electrónica) te tendría que marcar lleno y con una de 270 ohms, vacío o casi. Con una de 150 tendría que encender la reserva, con una de 100 marcar 1/4 y para 3/4 necesitas una resistencia de 56 ohms. Para 1/2 lo más cercano es 68 ohms, puede que te marque un cachito por encima de la marca.
También tratá de revisar el tanque, que no esté deformado en la zona del flotante y pueda quedar atascado.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km
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Re: Problema con el nivel de combustible
Muy buen dato que me das la medida en ohms, porque tengo un problema similar y realice un post
- gatul
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- Nombre: Gabriel
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Re: Problema con el nivel de combustible
Me alegra que te sirva.
Saludos y suerte con la reparación.
Saludos y suerte con la reparación.
Gabriel
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