Luz de batería en el tablero se mantiene prendida sin pasar el suiche del carro

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lpcc
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 12:22
Nombre: Luis

Luz de batería en el tablero se mantiene prendida sin pasar el suiche del carro

Mensajepor lpcc » Jue, 15 Jul 2021, 00:34

Buenas noches amigos.

La luz de la batería en el tablero está o queda prendida sin tener el suiche pasado (sin la llave en el suiche) les comento cómo me llegó está falla.

Mi Corsa 1.6, 2 puertas, trasmisión manual año 98, tiene prácticamente 5 años parado, la última vez que prendió fue hace como 3 años pero no rodo porque se le presentó una falla.

Estos últimos meses con el tema de la pandemia he estado viendo muchos tutoriales y he ido resolviendo algunos temas que tenía el carro. Los últimos eran que no tenía chispa, no llegaba pulsos a los inyectores y tenía una falla con el combustible. Bueno después de mucho batallar puede resolver lo de la chispa, los pulsos y el combustible.
Por lo que me dispuse, anoche, a comenzar a darle arranque al carro, y después de varias veces el carro prendió pero se apagó a los 20 o 30 segundos.
Cuando iba a darle arranque nuevamente veo prendida la luz de la batería en el tablero, pensé que había dejado el suiche pasado pero negativo se quedó prendida.

Qué he verificado:
Le hice seguimiento a los cables que van del alternador, válvula de presión de aceite y arranque al conector triple que va al cluster pero no vi cables en corto.
Cuando pasó el suiche (sin darle arranque) se apaga la luz de la batería y prende la del aceite.
Hice una prueba con el suiche pasado y conecte y desconecte varias veces el cable que va del alternador al tablero y me di cuenta que sonaba un relé en la guantera, lo verifique y es un relé negro que aquí le llaman el inversor y tiene que ver con los ventiladores de radiador.
Haciendo las pruebas deje unos minutos la batería conectada y me di cuenta que el alternador se calentó un poco (no entiendo por qué) le coloque un multímetro de pinza al cable que sale de la batería al arranque y al alternador y me dio un consumo de 2 amperios. No debería haber tanto consumo con todo apagado ¿cierto?

Como les comentaba, el carro prendió como 20 segundos, pero con esa falla de la luz de la batería que se mantiene prendida hasta que le desconecto la batería, no he querido hacer más prueba de arranque al motor.

Amigos que me pueden decir de esa falla.
¿Qué más puedo probar?
No le veo lógica a que la luz de la batería quede prendida sin pasar el suiche del carro.

Saludos cordiales.
Luis.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Luz de batería en el tablero se mantiene prendida sin pasar el suiche del carro

Mensajepor gatul » Jue, 15 Jul 2021, 12:24

Probá desconectar el alternador a ver si es el causante del problema.
De momento no se me ocurre otra cosa.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

lpcc
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 12:22
Nombre: Luis

Re: Luz de batería en el tablero se mantiene prendida sin pasar el suiche del carro

Mensajepor lpcc » Sab, 17 Jul 2021, 17:09

Buenas tardes amigos.

Verificando el alternador, como me indicaba Gatul, confirme que apenas se conecta la batería, por el contacto D+ sale voltaje (por este contacto debería más bien llegar el voltaje que viene del bombillo del cluster, al pasar el suiche).

Y también el alternador está generando un consumo mayor a 2 amperios con el carro apagado.

Voy a bajar el alternador.

¿qué falla puede ser la que está presentando el alternador?

Saludos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Luz de batería en el tablero se mantiene prendida sin pasar el suiche del carro

Mensajepor gatul » Dom, 18 Jul 2021, 09:23

Es muy probable que esté defectuoso el regulador.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

lpcc
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 12:22
Nombre: Luis

Re: Luz de batería en el tablero se mantiene prendida sin pasar el suiche del carro

Mensajepor lpcc » Mié, 21 Jul 2021, 19:32

Buenas tardes,

Resuelto el tema, era un diodo del alternador dañado.

Saludos.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Luz de batería en el tablero se mantiene prendida sin pasar el suiche del carro

Mensajepor gatul » Mié, 21 Jul 2021, 22:26

¡Excelente!

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados