Falla indicador de combustible o medidor nafta

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
evera8
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 14 Ago 2016, 08:38
Nombre: Emilio CBA

Falla indicador de combustible o medidor nafta

Mensajepor evera8 » Sab, 19 Feb 2022, 20:47

Hola amigos, les hago una consulta, tengo un corsa 2009 1.4, con GNC. La cuestion que le tocaba el serice de cambio de correa, con el cambio de bomba de nafta porque se me quemo por andar con poca nafta. Hasta ese momento todo bien, la cuestion es que lo llevo cuando me hacen el cambio me devulven el auto marcaba casi medio tanque, la cuestion que paso mucho tiempo y lo prendo a nafta , osea que va consumiendo el tanque, despues de un mes casi me doy con que la nafta no bajaba. La cuestion que hablando con el mecanico no se hace cargo, porque dice que eso es aparte de la bomba de nafta, pero la rompio el bue.
Decido meterle mano yo que algo de electricidad y electronica se (poco) la saco a la bomba veo el flotante mido la resistencia en todas las posiciones, y efectivamente me devuelve el valor en Ohms entre 40 y 250 ohm .. Entonces armo de nuevo y se ve que lo arme mal, ahora me marcaba sin nafta titilando en el tablero. Lo que hice fue desarmarlo de nuevo, ver varios videos de youtube y imagens, en que posición se coloca etc. y esta vez la arme bien segun yo, la cuestion que volvio al error anterior que marca mitad de tanque y no se meuve el flotante.
Ahora el problema que tengo que no se si los OHM o resistencia de la bomba de nafta estan bien, si pude ser otra cosa o la computo mide algo de la señal que va esde el flotante.. bue estoy medio perdido si alguien me da una mano.
Imagen

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Falla indicador de combustible o medidor nafta

Mensajepor gatul » Dom, 20 Feb 2022, 21:36

Creo que con los datos del otro tema ya tenés para divertirte un rato. ;)

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

evera8
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 14 Ago 2016, 08:38
Nombre: Emilio CBA

Re: Falla indicador de combustible o medidor nafta

Mensajepor evera8 » Lun, 21 Feb 2022, 00:03

Creo que con los datos del otro tema ya tenés para divertirte un rato. ;)

Saludos
Gracias Gatul, pero por lo que entiendo del otro post, es que los niveles son semejantes con la resistencias... Estoy mas perdido.. no se si es cuestion de armado (que para mi no, porque los dos niveles concuerdan con el armado por el mecanico y el mio) o de señales

evera8
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 14 Ago 2016, 08:38
Nombre: Emilio CBA

Re: Falla indicador de combustible o medidor nafta

Mensajepor evera8 » Lun, 21 Feb 2022, 00:45

Alguien tiene el diagrama que va al indicador, pasa por algun fusible antes ? para medir como llega hasta alli ?.. o va a la compu y despues al indicador

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Falla indicador de combustible o medidor nafta

Mensajepor gatul » Mar, 22 Feb 2022, 06:16

Va directo al tablero.

¿Probaste con la bomba fuera del tanque, moverlo a ver si mueve la aguja? Dale tiempo porque reacciona lenta.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados