Página 1 de 1

Electro manual

Publicado: Vie, 09 Sep 2022, 23:20
por Claudio 7008
Hola colegas, un gusto saludarlos a todos, como veran el post se refiere a una maodificacion que intento ahcerle al electro para que funcione de manera Manual, y la teoria y supuesta aplicacion seria la siguiente:
Como los electros se activan por orden de la ECU con una puesta a masa del pin adecuado( es decir, la ECU pasa a Negativo ese pin al momento de dar orden para encender los electros), yo queria , por una cuestion de seguridad y por falla del sensor de temperatura poder activarlo manualmente precisamente mandando mediante un pulsor o tecla , una masa a ese pin concreto , asi poder activarlo a voluntad .
La pregunata seria,: se puede tranquilamente , o debo poner algun diodo en la linea de Manual para no crear conflicto a la ECU al mandar manualmente la masa de ese PIN del Relay correspondiente, ya sea el de baja velocidad o el de ALTA velocidad??
espero sus respuestas y comentarios.
P/D: quiero hacerlo asi, d manera electronica, no de que poner otro sensor en otro lado y usar otras coneccions, solamente mandando un MASA al pin de activacion del relay

Re: Electro manual

Publicado: Sab, 10 Sep 2022, 10:13
por gatul
El tuyo es sin Mapec, verdad?
Si es así, para hacer las cosas bien, pondría un diodo a la señal de la ECU y otro a la llave.
Haces una AND "cableada" así cualquiera de las 2 señales que se ponga a masa activa el relé y no hay posibilidades de que una interfiera con la otra (y proteges el driver de la ECU que es lo más importante).

Acordate que hay 2 señales, para alta y baja velocidad, fijate cual hay que activar (no me acuerdo el detalle).

Saludos