Electro enciende al poner contacto

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barba2000
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Electro enciende al poner contacto

Mensajepor barba2000 » Mié, 29 Mar 2023, 12:07

Buenas gente, paso a detallarles una cuestión que me tiene hace algunos días un poco preocupado.
arranco el auto y a los pocos minutos enciende el electro a la máxima velocidad, estando el motor frió, corto el contacto y se apaga, arranco nuevamente y se normaliza hasta que llega a temperatura de trabajo y enciende en el mínimo, coloco el aa y se va al máximo de velocidad, saco el aire y baja al mínimo hasta que se enfría y se apaga.
No lo hace seguido, pero jode algunas veces. Aparte, no se si tienen relación, aparece como un corte de corriente a las 2900 vtas, es imperceptible pero uno que lo maneja se da cuenta en el acelerador que no reacciona. Es tan imperceptible que ni se llega a parar el motor.
El auto es un corsa classic 2014.
Si podrian orientarme se los agradezco.
Gracias y abrazos a todos

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DClassic
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Re: Electro enciende al poner contacto

Mensajepor DClassic » Dom, 16 Abr 2023, 21:17

Pueden ser varias cosas, empezá por revisar el estado del sensor de temperatura de motor fichas y cableado, ya que si no le llega señal a la ECU automáticamente manda encender el electro y esto se nota cuando el mismo enciende al dar contacto con motor frío. Si podés escanealo.

La otra, como es 2014, todos los posteriores al 2011 (creo), viene equipado con un comando por pulsos variables del encendido y velocidad de dicho electro. Buscá en el foro por módulo "MAPEC". Que de estar bien lo que te decía primero, sería el siguiente paso a revisar.

Lo del aire, generalmente cuando se enciende acopla el compresor y se activa el electro para bajar la temperatura del gas. Esto es muy común en tráfico lento de ciudad o cuando hace un calor importante. Si hay exceso de presión se manda al electro a max revoluciones e incluso puede cortar el compresor hasta que se normalice la temperatura del gas (y en consecuencia su presión) para evitar que se rompa. Fijate que esté bien el presostato si notás que el funcionamiento es errático.

El corte que sentís a 2900 rpm lo hace andando o también si lo acelerás en vacío? Revisa el estado de cables y bujías. De estas últimas revisa tambien la luz de electrodo.


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