instalar tacometro en el corsa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
instalar tacometro en el corsa
buenas, estuve buscando y no encontre un post claro sobre como instalar un tacometro en el corsa. el tema de los colores de los cables lo se, ahora mi d uda es de donde sacar la señal y como se saca el tablero si es que se saca de ahi atras. yo tengo un wind mod 2000 y el tablero es el de 3 relojes, fondo blanco con agujas naranjas
muchas gracias
muchas gracias
Usa el buscador, que yo pregunte lo mismo, la señal la tenes que sacar de un Pin donde se conecta el tablero, ahora no me acuerdo cual.
Yo le puse uno taco chiquito de esos baratos que dio la casualidad que trae fondo blanco con las letras muy parecidas al del corsa y la aguja naraja igual, quedo como si fuera original.
saludos !
Yo le puse uno taco chiquito de esos baratos que dio la casualidad que trae fondo blanco con las letras muy parecidas al del corsa y la aguja naraja igual, quedo como si fuera original.
saludos !
-
ivann
- Contactar:
Subite una foto de como quedo el taco si podes.Usa el buscador, que yo pregunte lo mismo, la señal la tenes que sacar de un Pin donde se conecta el tablero, ahora no me acuerdo cual.
saludos !
ya use el buscador y lei lo del pin, pero no aclara bien como encontrarlo o como medir con el tester para estar seguro de q sea ese.Usa el buscador, que yo pregunte lo mismo, la señal la tenes que sacar de un Pin donde se conecta el tablero, ahora no me acuerdo cual.
saludos !
ademas pregunto como sacar el tablero, cosa que no encontre x mas que busque
-
popeye
- mfernandes
nacholbmx, mi corsa es exactamente igualito al tuyo pero 1000cc. El tablero segun investigue, ya tiene preparado el cableado para el tacometro original. En caso de que no existiera tal instalacion, tenes que sacar la señal del tacometro desde la ECU. Vas a la ECU (detras del plastico que va al costado de donde el acompañante pone los pies) y en el pin mas largo, buscas el PIN C-2 (es un peine similar al de un cable IDE de un disco duro o CD-Rom en una PC). El Pin C2 esta en el peine mas LARGO, en la fila de abajo, de izq a der el segundo. Deberia salir un cable color VERDE que va hacia el conector del tablero. Espero q el mio lo tenga...estoy rezando!!!
Te adjunto un esquema, espero q te sirva. Saludos

Te adjunto un esquema, espero q te sirva. Saludos

Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!
Subite una foto de como quedo el taco si podes.Usa el buscador, que yo pregunte lo mismo, la señal la tenes que sacar de un Pin donde se conecta el tablero, ahora no me acuerdo cual.
saludos !

saludos !

- mfernandes
De donde sacaste el cable para el tacometro, de la ECU o desde el panel??? Me interesa saber pq estoy rezando para q cuando desarme el tabler, encontrarme con ese cable verde ya instalado...de lo contrario voy a tener y tirar el cableado desde la ecu...y si me salteo ese paso mejor!!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Paysandú, Uruguay
es de un pin desde el tablero, pero no sabria decirte cual, pero mi wind 2001 que creo es igual al tuyo ya traia el pin en el tablero.De donde sacaste el cable para el tacometro, de la ECU o desde el panel??? Me interesa saber pq estoy rezando para q cuando desarme el tabler, encontrarme con ese cable verde ya instalado...de lo contrario voy a tener y tirar el cableado desde la ecu...y si me salteo ese paso mejor!!
saludos !

- mfernandes
No te haces idea el peso q me sacas de encima!!!!!!! Ojala y cuando desarme el pinche tablero...me encuentre con ese simpatico cable verde...vamos aver! Gracias y saludos
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Paysandú, Uruguay
- mfernandes
Gere...ese cable verde viene desde la ECU...mas precisamente del pin C2. Fijate arriba que puse un esquema de los peines. ese cable -el verde- se conecta en la fila de abajo, de izquierda a derecha, el segundo, en el peine mas grande. No hagan caso de los colores de los peines, se que uno es un verde pastel y otro un fuccia, pero no me acuerdo cual es cual...se q uno es mas grande que el otro y el cable de la señal del tacometro es como lo explique arriba, fijate en el esquema que esta clarito. Saludos
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Paysandú, Uruguay
- mfernandes
- mfernandes
- mfernandes
No sabes q las fundas de las palancas hasta el año 2001 mas o menos vinieron de ese material imitacion cuero, lease cuerina, son una ca**, no es q se rompan, sino q el recubrimiento sintetico que tienen se descascara de nada, se "pela" como quien dice. Yo le termine comprando la cofia del Corsa 2, q es de plastico...no es de lo mas lindo pero resiste mucho mas, y es barato. Fijate q todos los classics anterior al 2001, tienen esa cofia destrozada. En cambio los Celtas (Fun en argentina) y el Corsa II, estan mejor.
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Paysandú, Uruguay
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”