Cable en el filtro de nafta

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maculay

Cable en el filtro de nafta

Mensajepor maculay » Sab, 28 Feb 2009, 19:16

Hola!

Ayer llleve al corsita a hacerle el cambio de aceite y filtros, al llegar a casa mire que el filtro de nafta lo hayan puesto bien y no perdiera, al hacerlo note que del mismo sale un cablecito ... para que es?

Saludos!

srm

Re: Cable en el filtro de nafta

Mensajepor srm » Lun, 09 Mar 2009, 12:48

Si es del filtro metálico es para descarga estática respecto del chasis

klanix

Mensajepor klanix » Lun, 09 Mar 2009, 17:09

porq yo compre uno "original" y no me vino tal cable? se me va a prender fuego el auto :P ? el mio esta echo en brasil original GM.

srm

Mensajepor srm » Mar, 10 Mar 2009, 12:36

No se va a prender fuego simplemente es por seguridad. En mi caso, tanto el Tanque de combustible como el filtro son de plástico (me imagino aptos para combustible y de alto impacto).

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Mar, 29 Abr 2014, 23:43

Refloto este tema para aportar una foto y para que me confirmen que el cable tiene la funcion que mas arriba detallan, porque me parece raro que sea para estatica.
Saludos.

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 13 May 2014, 23:46

Refloto este tema para aportar una foto y para que me confirmen que el cable tiene la funcion que mas arriba detallan, porque me parece raro que sea para estatica.
Saludos.

Imagen
Ni idea que será, en el mio vino igual. :shock:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 14 May 2014, 08:25

Ahí hace masa un filtro electrónico (un condensador) para eliminar el "ruido electrónico" que causa la bomba de nafta, lo que podría provocar interferencias en la radio, por ejemplo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Aleca

Mensajepor Aleca » Mié, 14 May 2014, 10:58

Ahí hace masa un filtro electrónico (un condensador) para eliminar el "ruido electrónico" que causa la bomba de nafta, lo que podría provocar interferencias en la radio, por ejemplo.
Mira vos de lo que se viene a enterar uno. Yo a veces tengo interferencia en la radio y tengo puesto el filtro de nafta metálico. Hay alguna diferencia con el filtro de nafta de plastico? porque recuerdo que en el YPF Boxes cuando lo cambié me dijeron que el de plastico no iba para mi modelo, tenia el de metal y era el original del auto aunque el repuestero me habia vendido por modelo el de plastico. Creo que ahi empezó a sentirse mas lo de la interferencia, ojo, escucho AM y yo culpaba a las bujias o los cables de bujia.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 14 May 2014, 12:40

Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel! ;) nunca se me hubiera ocurrido, importante a la hora del cambio para tener en cuenta.

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Mié, 14 May 2014, 13:21

Una locura lo que uno se entera en el foro. Muchas gracia Gabriel.
Asi que ya saben: si te hace ruido la radio es el filtro de nafta jajaja (en joda) Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Jue, 15 May 2014, 23:36

Gracias Gabriel por la info! Muy curiosa por cierto!
Y si te colocan el filtro plástico en lugar del original metálico (como hizo el service oficial en los 10K, otra más...), lo conectan al chasis? El finde me fijo a ver como está eso.
Classic Spirit LT - 2013

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”