Luz de la bateria prendida (con poca intensidad)
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Luz de la bateria prendida (con poca intensidad)
Hola gente hace un par de dias tengo este problema, la luz de la bateria queda prendida con poca intensidad pero queda prendida, y al coche lo noto que no anda muy bien, tironea un poco...ayer me paso algo raro, se me prendio del todo la luz de la bateria y tambien la del freno de mano, cuando lo acelere un poquito se apagaron (la de la abteria quedo con poca intensidad). Me dijieron que reinicie la ecu, que limpie el paso a paso, hice ambas cosas y sigue, me dijieron tambien que puede ser el alternador que esta en las ultimas y me parece que es eso, queria saber si a alguien le paso o si tiene idea si puede ser otra cosa.
saludos !!!
saludos !!!

Re: Luz de la bateria prendida (con poca intensidad)
Que tal Gaston ami por suerte no me paso nunca!!!! pero hay una manera muy facil de corroborar el estado del alternador y es midiendo la tension que entrega sobre los bornes de la bateria.Hola gente hace un par de dias tengo este problema, la luz de la bateria queda prendida con poca intensidad pero queda prendida, y al coche lo noto que no anda muy bien, tironea un poco...ayer me paso algo raro, se me prendio del todo la luz de la bateria y tambien la del freno de mano, cuando lo acelere un poquito se apagaron (la de la abteria quedo con poca intensidad). Me dijieron que reinicie la ecu, que limpie el paso a paso, hice ambas cosas y sigue, me dijieron tambien que puede ser el alternador que esta en las ultimas y me parece que es eso, queria saber si a alguien le paso o si tiene idea si puede ser otra cosa.
saludos !!!
Lo aceleras un poco y deberia estar entregando unos 13.7v aprox, quizas este baja la bateria y le este ocacionando una falla a la ecu.
Espero te sirva, saludos.
Buenas, te comento antes del corsa tenía un R18 y tuve la luz prendida así como vos decías muy tenue, y lo llevé a varios electricistas y me dijeron que cargaba bárbaro y así lo usé casi dos años.
Hasta que lo vendí. Uno de los electricistas me dijo que era uno de los diodos que tiene el alternador que debería estar jodido y era el que controlaba la luz o algo así, no se si me chamuyó pero la custión fué que nunca dejó de cargar ni me dejó, lo usaba con los faros auxiliares desempañador, aire, etc. y nunca jodió.
Espero te sirva y mas que nada que lo soluciones.
Saludos
Hasta que lo vendí. Uno de los electricistas me dijo que era uno de los diodos que tiene el alternador que debería estar jodido y era el que controlaba la luz o algo así, no se si me chamuyó pero la custión fué que nunca dejó de cargar ni me dejó, lo usaba con los faros auxiliares desempañador, aire, etc. y nunca jodió.
Espero te sirva y mas que nada que lo soluciones.
Saludos
En este mundo no hay lugar para la grandeza, el pez nació para nadar en el agua, sería un genio si pudiese nadar en la arena.
Seguramente se te quemó algún diodo del rectificador del alternador o el regulador de voltaje está andando mal.
Llevalo a reparar porque te vas a quedar sin ECU, especialmente si ya el auto está funcionando mal.
Generalmente si seguís usando el auto con este problema lo primero que se te estropea es la bobina, porque dado que el voltaje es bajo o fluctuante, la ECU tiene que agrandar el pulso que genera el alto voltaje, por lo cual circula corriente por la bobina durante más tiempo y esto hace sufrir la aislación.
Slds
Llevalo a reparar porque te vas a quedar sin ECU, especialmente si ya el auto está funcionando mal.
Generalmente si seguís usando el auto con este problema lo primero que se te estropea es la bobina, porque dado que el voltaje es bajo o fluctuante, la ECU tiene que agrandar el pulso que genera el alto voltaje, por lo cual circula corriente por la bobina durante más tiempo y esto hace sufrir la aislación.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
gaston te cuento que yo tenia el mismo problema que vos y me cambiaron los diodos, pero despues de un tiempo se me jodio el regulador de voltaje, seguro que es el regulador, o mejor llevalo a un electricista y que te controlen primero eso y no que te cambien los diodos, porque la plaqueta sale $170 y un regulador de voltaje, la mitad de eso.-

Corsa GLS 1.6 16V
1998.-
Mendoza - Arg.
Bueno gente ahi lo lleve al electricista, lo midio y por ahi cargaba el alternador y por ahi no, asi que se lo deje, veremos que es lo que le paso.....

apuesto al regulador de voltaje!!!

Corsa GLS 1.6 16V
1998.-
Mendoza - Arg.
-
Mister
gaston te cuento que yo tenia el mismo problema que vos y me cambiaron los diodos, pero despues de un tiempo se me jodio el regulador de voltaje, seguro que es el regulador, o mejor llevalo a un electricista y que te controlen primero eso y no que te cambien los diodos, porque la plaqueta sale $170 y un regulador de voltaje, la mitad de eso.-
Sumenme a la lista de los que tienen este problema...
Nano, cito tu mensaje porque lo lleve al electricista y me cobra $150 de mano de obra y me dijo que le calule $160 por el regulador de voltaje... Me esta estafando?
no, no te esta estafando, lo que pasa, es que me exprese mal, el regulador que va dentro del alternador, cuesta eso y la mano de obra también, pero como yo queme ya 3 reguladores, opte por ponerlo fuera del alternador, que me cuesta $80 el Indiel y nunca mas tuve ningún problema. como mi auto funciona a mucha temperatura, me los rompía a todos los que ponía, entonces por eso lo coloque fuera del alternador.-
Lo que te esta cobrando esta bien, que te saquen el alternador cuesta eso, y por el regulador, yo llamaría a las casas de repuesto para ver donde se consigue mas barato.-
Lo que te esta cobrando esta bien, que te saquen el alternador cuesta eso, y por el regulador, yo llamaría a las casas de repuesto para ver donde se consigue mas barato.-

Corsa GLS 1.6 16V
1998.-
Mendoza - Arg.
-
Mister
no, no te esta estafando, lo que pasa, es que me exprese mal, el regulador que va dentro del alternador, cuesta eso y la mano de obra también, pero como yo queme ya 3 reguladores, opte por ponerlo fuera del alternador, que me cuesta $80 el Indiel y nunca mas tuve ningún problema. como mi auto funciona a mucha temperatura, me los rompía a todos los que ponía, entonces por eso lo coloque fuera del alternador.-
Me quedo mas tranquilo Nano. Gracias por contestar!...
Si quemaste 3 reguladores, es porque el bobinado del rotor del alternador tiene problemas de aislación y tiene fugas a masa o tenés algún diodo rectificador quemado, eso hace que el regulador de voltaje trabaje en exceso y se queme.no, no te esta estafando, lo que pasa, es que me exprese mal, el regulador que va dentro del alternador, cuesta eso y la mano de obra también, pero como yo queme ya 3 reguladores, opte por ponerlo fuera del alternador, que me cuesta $80 el Indiel y nunca mas tuve ningún problema. como mi auto funciona a mucha temperatura, me los rompía a todos los que ponía, entonces por eso lo coloque fuera del alternador.-
El regulador de voltaje es un relé (o un transistor en los electrónicos) que cuando el voltaje sube por arriba de los 14,5 Volts, se abre y le corta la excitación al alternador (le corta la alimentación al bobinado del rotor) y este deja de generar, cuando el voltaje cae, el regulador de voltaje vuelve a cerrar el circuito y le da excitación al alternador y este genera.
Esto el regulador lo hace varias veces por segundo.
Generalmente el regulador se quema cuando algún diodo del rectificador se pone en corto y el regulador al recibir alterna queda conmutando continuamente y se termina quemando.
En el caso de los reguladores electrónicos también se queman cuando el bobinado del rotor tiene fugas a masa, entonces pasa a circular una corriente excesiva por el transistor del regulador.
Antes de andar cambiando reguladores o diodos, hay que revisar el estado de los bobinados, cosa que generalmente los electricistas y mecánicos comunes no hacen.
Vale la pena ir a algún lugar especializado para este tipo de reparaciones, para no volverse loco luego.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
yorugua, tenes mucha razon como casi siemrpe, este era mi problema, que despues de cambiar los 3 reguladores, opte por cambiar el alternador directamente, compre uno nuevo se lo puse y nunca mas problema, pero mi problema empezo con eso de que la luz de la bateria no se apagaba.- o prendia con poca intensidad, y cuando el electricista me desarmo el alternador se encontro que parecia cola de vedette (estaba re manoseado)
.
tenia el rotor desbalanceado, lo tenia que bobinar de nuevo, cambiar la plaqueta de diodos y bla, bla, bla.- me salia casi lo mismo que un alternador nuevo, por lo que opte por poner unos pesos mas y cambiarlo. Y listo problema solucionado.-
tenia el rotor desbalanceado, lo tenia que bobinar de nuevo, cambiar la plaqueta de diodos y bla, bla, bla.- me salia casi lo mismo que un alternador nuevo, por lo que opte por poner unos pesos mas y cambiarlo. Y listo problema solucionado.-

Corsa GLS 1.6 16V
1998.-
Mendoza - Arg.
Es tal cual lo que decís, hay que averiguar bien, porque a veces sale más barato o lo mismo reemplazar el alternador que repararlo.yorugua, tenes mucha razon como casi siemrpe, este era mi problema, que despues de cambiar los 3 reguladores, opte por cambiar el alternador directamente, compre uno nuevo se lo puse y nunca mas problema, pero mi problema empezo con eso de que la luz de la bateria no se apagaba.- o prendia con poca intensidad, y cuando el electricista me desarmo el alternador se encontro que parecia cola de vedette (estaba re manoseado).
Ya me pasó en el 1er corsa que tuve, que al alternador con 40.000km se le habían estropeado los rulemanes, al poco tiempo los carbones, después un diodo y los rulemanes de nuevo, creo que lo desarmé como 5 veces.
Principalmente el problema era que el Corsa no tenía chapón, y toda el agua que levantaba la rueda delantera derecha lo empapaba hasta que un día de tormenta dejó de funcionar y tuve que hacer 20km únicamente con la carga de la batería (sin luces y sin limpiavidrios), así que ojo, si no tienen chapón es recomendable ponerlo.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
[quote="yorugua"][quote="nanoland"]
Principalmente el problema era que el Corsa no tenía chapón, y toda el agua que levantaba la rueda delantera derecha lo empapaba hasta que un día de tormenta dejó de funcionar y tuve que hacer 20km únicamente con la carga de la batería (sin luces y sin limpiavidrios), así que ojo, si no tienen chapón es recomendable ponerlo.
Ese chapón: ¿tiene Nº de pieza de GM? ¿Se puede conseguir fácilmente en una casa de repuestos de GM?
Me interesa ponerlo. No sabía que ya había una pieza prevista para colocar ahí. Cada vez que llueve, por más insignificante que sea el charquito y aunque pase bien despacio, siempre (dije siempre) le llega agua se ve que a la polea del cigüeñal o a la correa del alternador y chilla la correa por unos segundos, el auto cabecea un poco, luego se le va. Ahora que veo que además se puede joder el alternador, ya mismo quiero poner ese chapón.
Gracias por la info.
Sds,
Javier.
Ese chapón: ¿tiene Nº de pieza de GM? ¿Se puede conseguir fácilmente en una casa de repuestos de GM?
Me interesa ponerlo. No sabía que ya había una pieza prevista para colocar ahí. Cada vez que llueve, por más insignificante que sea el charquito y aunque pase bien despacio, siempre (dije siempre) le llega agua se ve que a la polea del cigüeñal o a la correa del alternador y chilla la correa por unos segundos, el auto cabecea un poco, luego se le va. Ahora que veo que además se puede joder el alternador, ya mismo quiero poner ese chapón.
Gracias por la info.
Sds,
Javier.
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
Sí, lo venden en cualquier casa de repuestos y se llama "Protector del Carter".
Hay que tomar la precaución de comprar también los tornillos, pero no siempre los tienen.
Hay que tomar la precaución de comprar también los tornillos, pero no siempre los tienen.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Confirmado: ¡qué bruto ignorante que soy!
Mi auto trae el chapón que protege el cárter. Pero el mismo no cubre el área por donde entra el agua, en las proximidades de la polea del cigüeñal. De hecho en el capot queda una marca de forma groseramente rectangular, resultado de la salpicada que llega hasta ahí, cuando se seca queda esa marca.
Pensé que te referías a alguna clase de protección precisamente para esa zona inmediatamente por debajo y al costado de la polea, para evitar que el agua llegue hasta allí. No sé si existe eso, pero lo cierto es que cada vez que llueve tengo chillido en la correa del alternador y andaba con ganas de ponerle algo.
Gracias.
Mi auto trae el chapón que protege el cárter. Pero el mismo no cubre el área por donde entra el agua, en las proximidades de la polea del cigüeñal. De hecho en el capot queda una marca de forma groseramente rectangular, resultado de la salpicada que llega hasta ahí, cuando se seca queda esa marca.
Pensé que te referías a alguna clase de protección precisamente para esa zona inmediatamente por debajo y al costado de la polea, para evitar que el agua llegue hasta allí. No sé si existe eso, pero lo cierto es que cada vez que llueve tengo chillido en la correa del alternador y andaba con ganas de ponerle algo.
Gracias.
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
-
harry_plotterss
Gaston...
es el alternador tu problema!
el regulador de voltage debe estar funcionando bien.. sino te darias cuenta normalmente.. porque en lugar de estar cargandote 13.7.. por ahi te estaria cargando 18V.. y te volaria todas las lamparas del auto ya que en ese caso.. las usa de fusibles y las kema..
y de no llegar al caso de quemarlas.. parecia que tubieses xenon.. (en caso de no tenerlo)
lo que se joda normalmente es que el regulador de voltage se queda sin carbones.. ya que los mismos se gastan..
habria que revisarlo... pero si esta cargando bien.. lo normal que se jode.. es algun iodo de la plaqueta que trae..
lo recomendable no es cambiar 1 iodo y listo..
lo recomendable es cambiar la plaqueta completa por una nueva y chau problema..
suele suceder qe cdo 1 iodo deja de funcionar... algunos cambian el mismo.. y desp de un tiempo.. deja de andar otro iodo o el imismo!
asiq llevalo a un taller recomendable y listo!
sino.. venite para avellaneda y lo vemos!
es el alternador tu problema!
el regulador de voltage debe estar funcionando bien.. sino te darias cuenta normalmente.. porque en lugar de estar cargandote 13.7.. por ahi te estaria cargando 18V.. y te volaria todas las lamparas del auto ya que en ese caso.. las usa de fusibles y las kema..
y de no llegar al caso de quemarlas.. parecia que tubieses xenon.. (en caso de no tenerlo)
lo que se joda normalmente es que el regulador de voltage se queda sin carbones.. ya que los mismos se gastan..
habria que revisarlo... pero si esta cargando bien.. lo normal que se jode.. es algun iodo de la plaqueta que trae..
lo recomendable no es cambiar 1 iodo y listo..
lo recomendable es cambiar la plaqueta completa por una nueva y chau problema..
suele suceder qe cdo 1 iodo deja de funcionar... algunos cambian el mismo.. y desp de un tiempo.. deja de andar otro iodo o el imismo!
asiq llevalo a un taller recomendable y listo!
sino.. venite para avellaneda y lo vemos!
http://img18.imageshack.us/img18/984/firmagwp.jpg
"tengo 3 oficinas y 1 piso en New York...
tengo tanto que no tengo nada...
tengo un par de mascotas.. que no saben quien soy;)(8)
"tengo 3 oficinas y 1 piso en New York...
tengo tanto que no tengo nada...
tengo un par de mascotas.. que no saben quien soy;)(8)
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”