Página 1 de 1

Reparacion de luneta termica

Publicado: Sab, 13 Feb 2010, 13:20
por Handers
Hola gente, les queria preguntar si alguien reparo en algun momento las lineas de la luneta termica. Resulta que algun craneo, el dueño anterior o la agencia, le saco las calcos que trae de fabrica. Y junto con las calcos se llevo parte de tres lineas de la luneta termica. Por lo tanto tengo tres que no desempañan, y encima estan las tres juntas, por lo que arma una franja.
Se que hay algunos lapices de plata o algo asi para repararlas. Alguien uso en algun momento algo de esto, o tiene una solucion mas sencilla al tema?

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Sab, 13 Feb 2010, 14:50
por rodrinegri
sisisi yo lo hice en un duna anterior...con el tester anda midiendo continuidad de las lineas hasta poder determinar bien donde es que estan cortadas, una vez que lo hiciste limpiala con alcohol un poquito esa parte y compra pintura a base de plata. Viene en un blister con dos tarritos que son como pinturas de uñas, uno es el diluyente y el otro la pintura. Pasale eso y queda de 10. Te recomiendo poner cintas que sigan la continuidad de la linea para no pasarte de grueso

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Sab, 13 Feb 2010, 20:19
por LEO FERNANDEZ
Hay un liquido que se usa para reparar las lunetas termicas, pero consejo lee bien tu piloza ya que si te lo cubre martillazo y listo luneta nueva, y ojo con los que polarizan por que ellos son los que las rompen con los cuter, que corten de afuera nunca de adentro

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Sab, 13 Feb 2010, 20:25
por Fernando1869
Existe y lo venden en univel o la casa de electronica al lado de la iglesia san ponciano,(por diagonal 80), es un esmalte color ocre que se pasa con pincelito, que viene incluido, hace un año me salio algo de $ 30 y anduvo de 10, saludos.

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Sab, 13 Feb 2010, 21:08
por Handers
Buenisimo, les agradezco a todos, voy a pegarme una vuelta por Univel y la compro. Dentro de todo, la luneta quedo pintada con las rayas, pero sin la pintura conductiva. Asi que sera cuestion de pintar de nuevo la linea.

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Jue, 15 Abr 2010, 20:21
por DiegoMS77
Perdon por la pregunta si es medio desubicada pero lo busqué y no lo encuentro.

Como se activa el desempañador de la luneta trasera?

Hice las pruebas con el tester de las lineas y no hay ninguna cortada.

Saludos


Diego

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Jue, 15 Abr 2010, 20:48
por nicoferro
Hola, yo lo repare y me funcionó.
Acá les dejo el TIP

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=37379

Saludos

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Jue, 15 Abr 2010, 23:27
por Handers
Perdon por la pregunta si es medio desubicada pero lo busqué y no lo encuentro.

Como se activa el desempañador de la luneta trasera?

Hice las pruebas con el tester de las lineas y no hay ninguna cortada.

Saludos


Diego
El desempañador se enciende tirando para afuera la perilla de las velocidades del ventilador, la del medio.

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Vie, 16 Abr 2010, 00:09
por DiegoMS77
Gracias handers !!

Osea estando apagado la calefaccion o la ventilacion, al tirar hacia afuera esa perilla solo se activa el desempañador de la luneta.


Saludos

Diego

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Vie, 16 Abr 2010, 01:01
por reyleon
Osea estando apagado la calefaccion o la ventilacion, al tirar hacia afuera esa perilla solo se activa el desempañador de la luneta.
Encendido o pagado, lo mismo se puede conectar el desempañador de luneta.
Saludos... Gabriel...

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Vie, 16 Abr 2010, 10:26
por Molerpa
Hola, yo lo repare y me funcionó.
Acá les dejo el TIP

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=37379

Saludos

Nico, muy buen tip, loco! te felicito, la verdad no lo había visto y me encantó como lo hiciste.

Puedo publicarlo en Gnceros? (obviamente citando tu autoría)

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Vie, 16 Abr 2010, 11:58
por nicoferro
Gracias Molerpa!!
Obvio que podes publicarlo....
Un abrazo

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Vie, 23 Jul 2010, 16:10
por sergio8263
Hola, tengo un Wagon 2007, hace un tiempo dejó de funcionar el desempañador de la luneta. no hubo fallas parciales previas, como por ejemplo , líneas que dejaban de funcionar, ni nada de eso. Simplemente un día lo encendí... y nada.
Comento que ya verifiqué con el tester la llegada de los 12 volt a los terminales, pero no encuentro continuidad entre dichos terminales y las franjas resistivas. Alguien sabe si el contacto entre el vidrio y los terminales macho se hace por apoyo, si están fijados mecánicamente?, será necesario retirar la luneta para verificar dicho contacto?...

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Vie, 23 Jul 2010, 16:21
por Handers
Sergio, entre los dos contactos que están uno a cada lado del vidrio, no tiene que haber continuidad sino 12V. Pone el tester en continua de 20V y medilos. Si te llegan 12V ahí el problema lo tenes en los contactos porque es raro que dejen de funcionar todas las lineas simultáneamente.
De no llegarte 12V ahi, seguramente es fusible, rele o tecla de encendido, en ese orden.
Miralo y contanos como te fue.

PD: De paso pregunto, alguien sabe si la pintura para reparar las lineas viene en formato fibron u onda lapiz corrector. Tengo bastante laburo para hacerle porque algun astuto le saco las calcos de fabrica, y eso de pegar cinta de papel y demás me va a llevar un año.

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Vie, 23 Jul 2010, 17:59
por reyleon
Revisá el fusible y el relay de luneta trasera.
Saludos... Gabriel...

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Mié, 27 Jul 2011, 20:39
por Jose Robledo
Hola, tengo un Wagon 2007, hace un tiempo dejó de funcionar el desempañador de la luneta. no hubo fallas parciales previas, como por ejemplo , líneas que dejaban de funcionar, ni nada de eso. Simplemente un día lo encendí... y nada.
Comento que ya verifiqué con el tester la llegada de los 12 volt a los terminales, pero no encuentro continuidad entre dichos terminales y las franjas resistivas. Alguien sabe si el contacto entre el vidrio y los terminales macho se hace por apoyo, si están fijados mecánicamente?, será necesario retirar la luneta para verificar dicho contacto?...
Buenas tardes. Poseo una Wagon 2008 y tengo un problema similar solamente que unicamente me funciona la tercer linea de abajo para arriba. No me suena que se hayan cortado todas las lineas ya que nunca se toca la luneta. Tampoco que sea fusible o relay porque si no no estaria andando una sola linea no? Alguien me puede dar una mano?

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Mié, 23 Ene 2013, 20:40
por maryjuan
Hola a todos, hace tiempo dejo de funcionar una de las lineas del desempañador y ahora algunas mas... Quiero saber si se puede hacer el tester son polarizado? Gracias

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Mar, 13 Jun 2017, 00:06
por mequelucero
buenas noches a todos donde se encuentra el rele de la luneta termica.
gracias de antemano!!!!

Re: Reparacion de luneta termica

Publicado: Mar, 13 Jun 2017, 00:58
por gatul
En la fusiblera, justo arriba de los fusibles 1; 2 y 3.
Si no me equivoco, es color verde.

Fijate que en la tapa de la fusiblera lo marca (tiene el mismo símbolo que el fusible nro. 3 que es justamente el del desempañador de luneta).

Saludos