Hola! Soy nuevo acá jaja pero esta es mi situación:
El auto se me quedó sin bateria x dejar las luces prendidas, llamé al seguro para que vengan y me enciendan el auto.
En ese momento se quemaron los fusibles 1 y 13.
El 1 controla las agujas del tablero, el display de la fecha, temp, etc y la radio.
El 13 tiene el simbolo de un auto con las 4 puertas abiertas. No se que hace. Mi auto no tiene cierre centralizado.
La cuestion es que si le saco el fusible al "KL.15" y lo pongo en el 1, anda todo bien. No se que es lo que hace el KL15, tengo miedo de que sea algo del motor.
Ya probé de mirar que hace el kl15, y no encuentro nada que no ande sin eso.
El lunes compraré los repuestos, pero hasta entonces... ¿Alguien sabe que hace el fantastico KL15 de 20A?
No tengo el manual del usuario y en el que está en http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=16810 dice que ese fusible se encarga en mi auto de la luz de reversa. Pero la luz de reversa funciona igual sin el fusible!!
PD: (importante, jaja) es un Corsa '06 4ptas con A/A y dirección
Fusibles quemados y es sábado! ¿Que hace el KL 15?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Fusibles quemados y es sábado! ¿Que hace el KL 15?
También alimenta iluminación interior, de baúl, balizas y toma de conexión del escáner.El 1 controla las agujas del tablero, el display de la fecha, temp, etc y la radio.
Alimenta únicamente el sistema de cierre centralizado, por supuesto en las versiones que lo traen. Si tu auto no tiene CC, quitale el fusible N° 13.El 13 tiene el simbolo de un auto con las 4 puertas abiertas. No se que hace. Mi auto no tiene cierre centralizado.
¿Cual es el KL15? ¿que significa KL?La cuestion es que si le saco el fusible al "KL.15" y lo pongo en el 1, anda todo bien. No se que es lo que hace el KL15, tengo miedo de que sea algo del motor.
Si te referís al fusible 15 es de los dos grandotes de la derecha, el de la derecha (es verde y de 30 amperes):

y en las versiones con A/A alimenta los electros del radiador, y en las versiones sin A/A alimenta el ventilador interior.
Saludos... Gabriel...
Es el 3º fusible de la fila de abajo (contando de izquierda a derecha), el de 20A. Ese en la parte de atras de la tapa de la fusiblera está nombrado como "KL. 15"
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ese fusible es el N° 18, y debe ser de 15 amperes.Es el 3º fusible de la fila de abajo (contando de izquierda a derecha), el de 20A. Ese en la parte de atras de la tapa de la fusiblera está nombrado como "KL. 15"
Y es el del encendedor de cigarrillos y su iluminación. Para las versiones que tienen, alimenta además el módulo de comando de la traba centralizada. En esos casos, el fusible deberá ser de 20 amperes.
Saludos... Gabriel...
-
yamil ariel
- Nombre: yamil ariel
consulta de que es el fusible de 15 azul de la izquierda abajo a la derecha el 6to
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”