Posicion en los giros, no es repost

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
iMartin

Posicion en los giros, no es repost

Mensajepor iMartin » Mar, 08 Jun 2010, 12:24

Hola a todos, esta mañana se me dio por ponerle posicion en los giros y upss no estaba el toopic en el buscador. Googleando me mande una ca**, compre dos lamparitas color ambar de 5w y portalamparas de plastico con dos cables (disculpen la ignorancia). El tema es que no consegui los portalamparas que use para el doble stop de atras y segun el electricista si le pongo esos portalamparas me va a empezar a hacer cortos bla bla . Entonces me dijo que compre esos que son mas chicos, haga un agujerito en la optica y listo. Me queria cobrar $40, pero prefiero hacerlo yo. Fedee (ellocodemarmol) si estas por aca ayudame qe te tengo cerca jaja. Lo que quiero saber es como colocarlos sin agujerear la optica.

Muchas gracias

LEO FERNANDEZ

Re: Posicion en los giros, no es repost

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 08 Jun 2010, 12:40

Si lo que queres vos es poner luz de posicion en la luz de giro osea en la naranja, lo que tenes que hacer es comprar un portalamparas para una lampara de 5W osea igual ala de posicion creo que ya la compraste.

Sacar la optica y agujerear donde esta el sector de giro y listo.

Lo que te digo el electricista es ovbio quiere hacerlo el para cobrar
Imagen
Imagen

iMartin

Mensajepor iMartin » Mar, 08 Jun 2010, 12:50

Si lo que queres vos es poner luz de posicion en la luz de giro osea en la naranja, lo que tenes que hacer es comprar un portalamparas para una lampara de 5W osea igual ala de posicion creo que ya la compraste.

Sacar la optica y agujerear donde esta el sector de giro y listo.

Lo que te digo el electricista es ovbio quiere hacerlo el para cobrar
No hay forma de hacerlo sin agujerear?

adrxcorsa

Mensajepor adrxcorsa » Mar, 08 Jun 2010, 12:58

Capo, lo que tenes q hacer es comprar un portalamparas araña de doble filamento, sacas el portalamparas original de los giros y colocas estos. Yo lo tengo asi hace un año aprox. y cero problema! espero q te sirva, un abrazo!

tato

Mensajepor tato » Mar, 08 Jun 2010, 13:01

hola loco como andas soy tato de adrogue si queres yo te lo puedo hacer es una pavado solo nesesitas lamparas bipolar yo lo tengo echo asi en el mio y ningun drama eso de augerear el portalampara es una negrada no te lo recomiendo si queres mandame un mansaje y te explico saludos y suerte
dicen que el corsa 1.6 anda fuerte , la realidad demuestra que el 1.4 vuela

mat_pr

Mensajepor mat_pr » Mar, 08 Jun 2010, 13:14

decile q tu electriciste q se dedique a arreglar licuadoras..

como t va a recomendar agujerear una optica ! dios mio.. hay cada carnicero laburando con autos.. (sin ofender al q tenga carniceria.. pero cada cuala lo suyo..)

compra un portalamparas bipolar y un foco de 5w/20w creo q era el bipolar.. y conecta la luz ams fuerte al guiño y la luz mas suave a la de posicion ! solo eso..
Imagen
CORSITA 1.6 mpfi 8v
by powerboost & antelo

ellocodemarmol

Mensajepor ellocodemarmol » Mar, 08 Jun 2010, 14:25

que haces tincho??? aca apareci!!! je te cuento, yo cuando lo hice estudie las 2 formas de hacerlo, pero llegue a la conclusion que con el portalamparas de 2 polos, la pos en el guiño quedaba demasiado luminosa para mi gusto, y no era lo que buscaba, asi que simplemente lo hice "a lo carnicero" como dijeron por ahi... realmente no entiendo cual es la historia con hacerle un agujero de 1 CM a la optica y colocar ahi un portalamparas. Yo lo hice con mucho cuidado y prolijidad y la verdad que quedo 10 puntos. Si queres un dias nos juntamos y lo vemos, la verdad que es muy simple y gastas $2 literalmente. Simplemente compre un portalamparas de posicion comun y corriente y le puse los piojitos de pos originales. despues empalme los cables con los de la luz de pos original y ya!!! solo tenes que fijarte que quede todo bien sellado para que no entre humedad y listo.

Aca te copio el post con el tutorial qe use yo para guiarme. :arrow: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=34719

Saludos papa!!

angelnegro_85

Mensajepor angelnegro_85 » Mar, 08 Jun 2010, 14:26

Capo, lo que tenes q hacer es comprar un portalamparas araña de doble filamento, sacas el portalamparas original de los giros y colocas estos. Yo lo tengo asi hace un año aprox. y cero problema! espero q te sirva, un abrazo!
idem, pero hace 2 años, ajjaja. la verdad que no sabia esa de agujerear la optica para poner el piojito, me parece una locura. el portalampara piraña de doble polo, va como trompada de loco, y ni siquiera cortas un cable del auto.

mat_pr

Mensajepor mat_pr » Mar, 08 Jun 2010, 15:16

con el portalamparas de 2 polos, la pos en el guiño quedaba demasiado luminosa para mi gusto,
eso t paso xq conectaste al revez el foco.. los bipolares son 5w/22w.. debes haver puesto 22w a la luz de posicion.. cuando tiene q ser al revez.. 5w a posicion.. y 22w a guiño..
si lo ubieras hecho asi es lo mismo q poner otro porta lamparas.. ya q lo focos unipolares laburan con 5w..

el tema es q hacer un agujero en una optica puediendo poner un foco bipolar es medio al pedo.. x mas prolijo q lo hagas estas rompiendo una optica original.. y el dia q lo quieras sacar vas a tener q dejar ese portalamparas pegado ahi.. ademas de las posibles filtraciones de agua y mugre.. q con el tiempo pueden aparecer ! es x eso..
Imagen
CORSITA 1.6 mpfi 8v
by powerboost & antelo

iMartin

Mensajepor iMartin » Mar, 08 Jun 2010, 17:13

con el portalamparas de 2 polos, la pos en el guiño quedaba demasiado luminosa para mi gusto,
eso t paso xq conectaste al revez el foco.. los bipolares son 5w/22w.. debes haver puesto 22w a la luz de posicion.. cuando tiene q ser al revez.. 5w a posicion.. y 22w a guiño..
si lo ubieras hecho asi es lo mismo q poner otro porta lamparas.. ya q lo focos unipolares laburan con 5w..

el tema es q hacer un agujero en una optica puediendo poner un foco bipolar es medio al pedo.. x mas prolijo q lo hagas estas rompiendo una optica original.. y el dia q lo quieras sacar vas a tener q dejar ese portalamparas pegado ahi.. ademas de las posibles filtraciones de agua y mugre.. q con el tiempo pueden aparecer ! es x eso..
Entonces puedo comprar un portalamparas plastico bipolar, saco el que esta, y hago puente con los cables de posicion? Es correcto esto? Y saco el piojito asi no qeda prendido

Gracias a todos por la respuesta, estoy en el veremos todavia, muchas gracias!

mat_pr

Mensajepor mat_pr » Mar, 08 Jun 2010, 17:26

exacto.. compras el porta lamparas bipolar.. con el foco.. fijate como dije antes.. como lo conectas xq si lo conectas al reves t van a quedar las luces invertidas.. 5w va en posicion y 22w en guiño ! y como dijeron no queda muy lindo al reves..

dps conectas las luces de guiño x un lado.. y podes cortar las de posicion y conectarlas directamente o tomar la señal y sacar el foco.. lo cual es mas recomendable !

slds..
Imagen
CORSITA 1.6 mpfi 8v
by powerboost & antelo

ellocodemarmol

Mensajepor ellocodemarmol » Mar, 08 Jun 2010, 18:48

te dejo una foteli asi te terminas de decidir ;) la verdad queda muy lindo en el negro!! Hacelo de la forma que mas te guste, total el resultado es el mismo. Yo con mi manera no tuve problemas, pero podes hacer lo que te dicen ahi y meter el bipolar y te ahorras el laburo de hacer el agujero. Abrazoooo!!!

gracias por el avisooo :wink:
Última edición por ellocodemarmol el Mar, 08 Jun 2010, 21:54, editado 1 vez en total.

iMartin

Mensajepor iMartin » Mar, 08 Jun 2010, 18:50

Fedeee se ve la patente! Me encanta como queda, quiero sacarme el gustito antes de venderlo.

Tengo las ultimas preguntas para mat, el portalamparas si o si de plastico no? porqe el de metal me parece qe no calza, como distinguis el cable de 5w y 22w?
Gracias

mat_pr

Mensajepor mat_pr » Mar, 08 Jun 2010, 22:31

Fedeee se ve la patente! Me encanta como queda, quiero sacarme el gustito antes de venderlo.

Tengo las ultimas preguntas para mat, el portalamparas si o si de plastico no? porqe el de metal me parece qe no calza, como distinguis el cable de 5w y 22w?
Gracias
si conseguis el de plastico mejor.. el de chapa lo tenes q pegar xq no calza muy bien ! y cada vez q quemes vas a tener q despegarlo.. bajon !

el cable.. el foco es de 5w/22w.. fijate de probar antes de empalmar cual es cual.. masa seguramente sea el mismo cable tanto para el guiño como para posicion.. y dps proba con el positivo.. empalmalo asi nomas y pone posicion y dps guiño.. para ver cual es cual.. asi en el aire es imposible q t diga cual es cual xq depende de como sea el portalamparas.. proba es una pavada..

slds ! y q t quede de 10..
Imagen
CORSITA 1.6 mpfi 8v
by powerboost & antelo

Atin

Mensajepor Atin » Mié, 23 Jun 2010, 18:48

mat_pr no te entendi muy bien... Yo estoy en Bahia tambien fui a preguntar a Haycar y tenian solo el de chapa, me lo mostro en una optica y no calzaba, habia que pegarlo... No me gustó mucho eso. Hay uno de plástico entonces? Donde lo puedo conseguir?? las uniones de los cables puede ser empalme común o tiene que ser soldado con estaño?

iMartin

Mensajepor iMartin » Dom, 18 Jul 2010, 15:43

mat_pr: La ultima, sorry por mi ignorancia. Hace falta comprar otra lamparita? No puedo usar la lamparita qe ya esta en el giro y ponersela al portalampara nuevo?

mat_pr no te entendi muy bien... Yo estoy en Bahia tambien fui a preguntar a Haycar y tenian solo el de chapa, me lo mostro en una optica y no calzaba, habia que pegarlo... No me gustó mucho eso. Hay uno de plástico entonces? Donde lo puedo conseguir?? las uniones de los cables puede ser empalme común o tiene que ser soldado con estaño?
Mira, yo la compre en una casa de electricidad, la de plastico. El empalmado puede ser comun.

Drop By

Mensajepor Drop By » Mar, 24 May 2011, 13:21

Buenas, como andan gente?
..Y en donde va el foquito de posicion original, lo dejan o lo sacan????
Si lo sacan no puede entrar tierra?
Salutes
mArcos

Drop By

Mensajepor Drop By » Sab, 10 Mar 2012, 14:41

Buenas!
Tengo el portalampara de plastico que calza barbaro y este tiene 3 cablesitos, dps compre las doble polo 21-5.
Como conecto sin cortar ni pelar cables, un flaco lo hizo con cinta (ya pregunte y no obtuve rta) puede ser?? no se como añadir los cablesitos a las terminales de giro y posicion...
Lo que para la mayoria es una pavada para mi es un bardo!!! tengo 0 en electricidad...
Graciasss
mArcos

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Dom, 11 Mar 2012, 12:02

Mira estuve mirando lo que vos decis y es así no esta pelado el cable el proceso es medio complicado y peligroso para un cortocircuito.
Yo te recomiendo que cortes y empalmes los cable para hacer un buen trabajo, el porta lamara original sacalo (con respecto al porta lampara original cuando lo vas a cortar dejar unos 6 cm de cable para despues si lo queres poner otra ves ya tenes un chicote de cable).
Amo esta ciudad.
Imagen

Drop By

Mensajepor Drop By » Lun, 12 Mar 2012, 02:13

Mira estuve mirando lo que vos decis y es así no esta pelado el cable el proceso es medio complicado y peligroso para un cortocircuito.
Yo te recomiendo que cortes y empalmes los cable para hacer un buen trabajo, el porta lamara original sacalo (con respecto al porta lampara original cuando lo vas a cortar dejar unos 6 cm de cable para despues si lo queres poner otra ves ya tenes un chicote de cable).
Gracias, pude hacerlo! =D>
mArcos

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”