Se pueden adaptar opticas manuales a electricas?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
pulpo22000
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:28

Se pueden adaptar opticas manuales a electricas?

Mensajepor pulpo22000 » Mié, 07 Jul 2010, 23:52

Estuve averiguando precios y modelos de opticas para el corsa2, hay originales que salen fortuna y otras que usan los seguros que me dijeron que se pueden adaptar a electricas, es asi alguno lo hizo?
El mio es un corsaII 2002 gls con opticas electricas.

Avatar de Usuario
mfernandes
Mensajes: 629
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 01:33
Ubicación: Paysandu, Uruguay

Re: Se pueden adaptar opticas manuales a electricas?

Mensajepor mfernandes » Vie, 09 Jul 2010, 08:20

No se puede, la electrica tiene una carcaza totalmente distinta, y obviamente, el sistemapara regularlo no tiene nada que ver; tenes un motor electrico vs. un tornillo largo.

En el Corsa B es exactamente lo mismo, gente ha tratado de hacer esta adaptacion pero no se puede

salute
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Se pueden adaptar opticas manuales a electricas?

Mensajepor yorugua » Vie, 09 Jul 2010, 14:35

Las originales salen una fortuna, pero las Arteb electricas no salen tan caras, el defecto que tienen es que en 4 o 5 años se ponen amarillentas, pero se pueden llegar a pulir y duran un rato más.
El mecanismo se puede adaptar, pero el tema es que me parece que hay que desarmarla para poder llegar a la articulación interna, con lo cual se corre el riesgo de que se rompa el policarbonato y es todo un lio.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
mfernandes
Mensajes: 629
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 01:33
Ubicación: Paysandu, Uruguay

Re: Se pueden adaptar opticas manuales a electricas?

Mensajepor mfernandes » Vie, 09 Jul 2010, 15:28

Exacto, hay que desarmarlas. Con un amigo una vez probamos de hacer eso en las opticas originales que tenia el mio (Corsa B).

El interior del faro es igual en ambos casos, lo que se debe hacer es sacar el tornillo largo que las regula y adaptar el motor, que no es otra cosa que un pequeño piston electrico, que sale y entra, haciendo que el reflector del foco suba y baje.

El tema es que tenes que adaptar el interior del faro, pq sino no tenes donde agarrar el motorcito ese, y debe quedar perfectamente horizontal.

En conclusion, no pudimos, tenes que recortar la parte trasera y adaptar un par de sujetadores, hasta ahi todo bien, pero jamas quedo bien. Las opticas estaban para cambiarlas, y fue a modo de experimento, asi que ni me queme...
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

lolopop2005
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 21 Mar 2016, 17:03
Nombre: lolopop2005

Re: Se pueden adaptar opticas manuales a electricas?

Mensajepor lolopop2005 » Vie, 29 Ene 2021, 18:11

Buenas ,
Yo tengo un corsa gls 2009 1.6. Y se me ocurrio una idea , la cual detallo abajo.

Encontre dos opticas nuevas originales de corsa 94/99 ( que tienen el videio con lineas) , las mismas traen el motor electrico.

Mi idea es la siguiente , les cambio el vidrio por trasparente y realizo la instalacion electrica al tablero , instalando la tecla original para regular.

Ahora bien , alguien sabe donde esta el diagrama de esas luces? por que no lo pude encontrar!

Si lo consigo , me tiro armar con tuto incluido!.

Mil gracias

Saludos!

Avatar de Usuario
mfernandes
Mensajes: 629
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 01:33
Ubicación: Paysandu, Uruguay

Re: Se pueden adaptar opticas manuales a electricas?

Mensajepor mfernandes » Vie, 29 Ene 2021, 22:00

El post anterior mío es del 9 de julio del 2010. 11 años después respondo el mismo post.
La idea no es mala pero las ópticas “rayadas” son para un tipo de proyector (parte posterior de la óptica) diferentes a las que tienen el vidrio liso. Si te fijas bien las ópticas de vidrio liso tienen un proyector facetado, las de vidrio rayado son diferentes.
Esto es, si intercambias los vidrios puede que las ópticas no te alumbren bien, que el haz de luz se disperse demasiado o por el contrario que quede concentrado en un lugar.
Si queres tener ópticas que regulen en altura yo pondría aquellas que regulan de fábrica, las rayadas y no las modificaría, de esa manera tenes una óptica tal como salió de fábrica.
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados