Luz de giro de repente deja de funcionar....

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
bithman
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 26 Ene 2010, 11:39

Luz de giro de repente deja de funcionar....

Mensajepor bithman » Lun, 27 Sep 2010, 11:10

Buenas a todos!
En esta oportunidad los estoy molestando porque a pesar de usar el buscador, la verdad no encontre una respuesta a mi duda puntual.
El tema es asi, tengo un corsa 2009, y el otro dia me paso algo muy curioso, de repente cuando accionaba la palanca de la luz de giro tanto para la derecha como para la izquierda no respondia, es decir, no prendia ni la luz propiamente dicha, ni la luz del tablero..es como que no hubiera movido la palanca.
Por otro lado en ese mismo momento probe accionar las balizas, las cuales funcionaban correctamente.
En ese primer momento en mi ignorancia, se me ocurrio pensar que existia algun fusible que accionara la luz de giro pero no encontre nada al respecto en el manual o no me fije con suficiente atencion.
Pasaron un par de horas de estar andando ya con total perdida de esperanza en ruta...y se me ocurrio probar una vez mas..y sorpresa grande fue cuando anduvo todo bien correctamente.
Desde ahi hasta ahora las luces de giro funcionan bien tanto para la derecha como para la izquierda.
Pero me entro la duda de que puede ser....
Leyendo varios post por estos lados que no tienen que ver con mi problema puntual, pero cosas similares, me parecio ver que hay un relay que acciona este mecanismo.
Podra ser que este se quede pegado??
Puede ser que en cualquier momento vaya a fallar definitivamente y las luces de giro no accionen nunca mas?

Por un lado estaria bueno que falle ahora porque como todavia esta con garantia el auto hasta el mes que viene podria llevarlo a la concesionaria y que lo arreglen.

Desde que lo saque (nov 2009) tuve que ir al concecionario por los siguientes problemas:
-se pincho la manguera del aire acondicionado, con la consiguiente perdida del gas.
-se quemo la luz del boton que sube y baja el vidrio del acompañante trasero derecho.
-el vidrio del lado del conductor al bajarlo con el touch llegaba hasta casi 3/4 del recorrido y se trababa.
-se quemo el foquito del odometro
-y una vez salio un ruido fuerte fuerte del escape pero no lo pudieron reproducir por lo cual no se encontro la falla, se ajusto el escape pero para mi que ese no era el problema.

Por ahora, temas de motor no tuve..sin embargo espero que esto no sea un mal presagio y que despues que salga de la garantia tenga que volverme loco arreglando algo mas grave que estas giladas que se me presentaron.

Muchas gracias a todos!
Queria comentarles mi experiencia hasta ahora con 16000 km recorridos.

Saludos!
Flavio!

Gorila
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 08 Nov 2007, 13:54
Ubicación: Bs.As.

Re: Luz de giro de repente deja de funcionar....

Mensajepor Gorila » Lun, 27 Sep 2010, 11:36

Hablando en general y sin concer precisamente el del corsa, los movimientos de la palanca repercuten en un pequeño disco con contactos que que cierran el circuito del guiño.

Poseen un mecanismo por el cual, al girar el volante, automáticamente se corta el contacto y el circuito queda nuevamente abierto (guiño apagado).

Probablemente ese mecanismo (mecánico y de plástico seguramente) se trabó y por eso no respondía hacia ningún lado, y al girar el volante en alguna maniobra o por las vibraciones propias del andar se soltó y volvió a operar como corresponde.

Para probarlo si no está fallando, parado, dirección centrada, poné guiño a la derecha (o a la izquierda si te gusta el modelo Fidel) y luego girá el volante hasta que suelte y regresá al centro, repetí en sentido inverso, hasta que lo consideres prudente para la prueba (yo lo haría 4 o 5 veces y listo).

Un consejo, si ya estás girando en una curva o esquina, y ponés el guiño que no habías puesto con anticipación, puede que justo en el punto donde del contacto se suelta lo estés poniendo, lo que hace que cueste y se ponga dura la palanca al punto de tener que hacer mucha mas fuerza que la normal, en ese caso es mejor no insistir, girar un poco el volante el cualquier sentido y solo entonces volver a intentar, se puede trabar el mecanismo si ahí lo forzamos.

Saludos.
El Exito depende de cada uno.
Si A igual a éxito, entonces la fórmula es: A=X+Y+Z, donde X es trabajo, Y es juego y Z es mantener la boca cerrada. (Albert Einstein)

bithman
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 26 Ene 2010, 11:39

Re: Luz de giro de repente deja de funcionar....

Mensajepor bithman » Lun, 27 Sep 2010, 11:51

Muchas gracias Gorila por la respuesta!

Puede ser que la palanca funcione como vos decis, la verdad no tengo conocimiento como para decirte, por ahi otro amigo nos puede echar mas luz al tema.

Por lo que a pruebas se refiere, te cuento un poco, el tema empezo el domingo a la mañana cuando me estaba yendo para campana desde capital federal, ahi en medio de la autopista magicamente la luz de giro volvio a funcionar como debia, y yo contento de poder anunciar mis maniobras con la debida antelacion.
Desde ahi, pase todo el dia alla, y despues volvi, y anduvo todo joya, puede ser que el mecanismo se haya trabado por alguna causa y despues, es como decis vos, por la misma vibracion del auto se haya soltado.
Pero queria transmitir la inquietud por si tenia que tener en cuenta algun detalle ya que como siempre, las cosas suceden por alguna causa y como "gran persona responsable que soy" no me quiero quedar sin luz de giro en medio de algun viaje o situacion.
Esto ya suena a luchemos por la vida..aca va el mensaje institucional, ya que el transito lo hacemos entre todos y es importante el aviso de las maniobras que uno va a hacer por la seguridad de los demas y la propia. :D =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Saludos!
Flavio!

juira
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 28 Oct 2010, 16:15

Re: Luz de giro de repente deja de funcionar....

Mensajepor juira » Jue, 02 Jun 2011, 01:55

Hola a todos!
Les cuento, tengo un Corsa Classic 2005 4P desde hace no mucho, es mi primer auto y no tengo mucha experiencia en el asunto...así que me estoy tratando de poner "a tono".

Resulta que, en estos momentos, tengo un asunto MUY similar con el corsita: las luces de giro. Las balizas andan bien, la luz de stop (ej. fusible 21) también. Pero de vez en cuando (digamos una vez al mes/mes y medio), es como si la palanca de las luces de giro no las accionara: acciona la luz alta y el destello andan OK, pero al empujarla hacia un extremo (arriba o abajo, para girar) hace el "tac" correspondiente, pero por supuesto no prenden ni las luces, ni los testigos en el tablero, ni hace el "tic-tac" característico de cuando se acciona el guiñe.
Me ha pasado de estar uno o dos días así, y luego mágicamente y sin previo aviso, vuelve a funcionar con total normalidad...por un tiempo.

He buscado mucho en el foro, pero veo que este es el único hilo donde mencionan este problema en particular.
Sería cuestión de quitar el panel del volante y revisar ese disco? alguien lo ha hecho alguna vez? será mucho quilombo y/o muy caro el asunto?

Para finalizar quiero agradecer infinitamente a todos porque gracias a este sitio encontré solución a unos cuantos problemas que tuve con el auto (por suerte no mayores): es increíble cómo para un problema, por específico que parezca, siempre hay alguien que pasó por lo mismo.

bithman
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 26 Ene 2010, 11:39

Re: Luz de giro de repente deja de funcionar....

Mensajepor bithman » Sab, 04 Jun 2011, 18:03

Te cuento lo que me paso a mi, desde que postee esto hasta hace aprox 4 semanas, recien pude descular porque es que me pasa eso, en mi caso, lo que pasa tiene que ver con la tecla de la baliza, cuando las luces de giro dejan de funcionar toco la perilla de la baliza y es como que hay un falso contacto ahi o algo asi, tengo pendiente el sacar la tecla y fijarme que hay atras de eso que pueda estar provocando este tema.
Me doy cuenta de que hay un falso contacto porque cuando prendo el auto la luz que ilumina el triangulo de la baliza esta apagada, cuando muevo el boton y veo que se prende ahi ya se que todo va a funcionar ok.

Espero haberte ayudado!

Saludos!
Flavio!

jose0284
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 03 May 2012, 20:31
Nombre: jose

Re: Luz de giro de repente deja de funcionar....

Mensajepor jose0284 » Jue, 27 Dic 2012, 21:03

Hola buenas noches gente...A mi me pasa que cuando pongo el giro A la izquierda es como que se queda pegado y cuando estoy girando se vuelve a encender el giro pero mucho mas acelerado. El giro de la derecha anda perfecto al igual que la baliza. Podrian ayudarme por favor????

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Luz de giro de repente deja de funcionar....

Mensajepor patosiriri » Jue, 27 Dic 2012, 21:12

Yo tuve el problema que al poner los guiños siempre se activaban los dos (de afuera se veía como balizas). El problema era justamente la tecla de balizas. La cambié hace dos años y nunca más tuve ese inconveniente.
Saludos

alvaromdq
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 21:10
Nombre: Alvaro

Re: Luz de giro de repente deja de funcionar....

Mensajepor alvaromdq » Jue, 19 Oct 2017, 15:37

Hola , es un tema viejo pero estoy con el mismo problema de las luces de giro, tengo un corsita 95 y andan las balizas pero no giro(ni derecha Ni izquierda) me dijeron que puede ser la tecla de balizas, la desarme la limpie y nada será?

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Luz de giro de repente deja de funcionar....

Mensajepor gatul » Jue, 19 Oct 2017, 19:04

Revisaste el fusible 21?

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

galvanoteca2001
Mensajes: 115
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 23:14
Nombre: Antonio Galvan

Re: Luz de giro de repente deja de funcionar....

Mensajepor galvanoteca2001 » Mié, 01 Nov 2017, 19:29

yo tuve un problema similar , cuando ponia giros o baliza titilaba un par de veces y se quedaba detenida o sea prendida fija, fue cambiar el destellador que ya estaba malo, pero este caso es distinto.-
Una Joyita de Corsa

Imagen

Imagen

Silvi.buji
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 25 Abr 2016, 15:20
Nombre: Silvi

Re: Luz de giro de repente deja de funcionar....

Mensajepor Silvi.buji » Vie, 21 Jul 2023, 13:36

Hola buenas noches gente...A mi me pasa que cuando pongo el giro A la izquierda es como que se queda pegado y cuando estoy girando se vuelve a encender el giro pero mucho mas acelerado. El giro de la derecha anda perfecto al igual que la baliza. Podrian ayudarme por favor????
Hola José! Lo pudiste solucionar? Me indicas. Tengo problemas también con la luz de giro izquierda!

p.conde
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 17:13

Re: Luz de giro de repente deja de funcionar....

Mensajepor p.conde » Vie, 21 Jul 2023, 22:29

Hola buenas noches gente...A mi me pasa que cuando pongo el giro A la izquierda es como que se queda pegado y cuando estoy girando se vuelve a encender el giro pero mucho mas acelerado. El giro de la derecha anda perfecto al igual que la baliza. Podrian ayudarme por favor????
Hola José! Lo pudiste solucionar? Me indicas. Tengo problemas también con la luz de giro izquierda!
Hola Si el giro parpadea mas rapido muy probablemente este una lampara quemada o haciendo falso contacto,

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Luz de giro de repente deja de funcionar....

Mensajepor gatul » Lun, 24 Jul 2023, 01:01

Hola José! Lo pudiste solucionar? Me indicas. Tengo problemas también con la luz de giro izquierda!

¡José hizo la pregunta hace casi 12 años!
¿Te parece que no lo solucionó?

Por otro lado, José hace 4 años que no nos visita.
Creo que no te va a poder responder...

Por estas razones es que se pide no revivir temas viejos
.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados