Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver respuesta

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Maedsi
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Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver respuesta

Mensajepor Maedsi » Jue, 24 Mar 2011, 15:33

Falla relay de la bomba por falta de exitacion, tengo un corsa 1.6 classic full mod 2007, nafta y gnc falla en nafta problemas descartados bobina, bujias, bomba de nafta y , rele, fusibles, se ha seguido la falla hasta ahi la falla es esporadica, no aparece siempre, en gnc no falla nada, tambien me dijeron del sensor de rpm, pero que si fallara no andaria en gas, se conecto el escanner mientras estaba la falla y no arroja ningun error? problema anterior se inmovilizo se envio a ck soluciones quitaron fisicamente el inmovilizador, se volvio a resoldar porque se penso que habia un falso contacto y sigue apareciendo la falla, si puenteas de un positivo se activa el rele anda un rato un dia o 5dias y aparece la falla de nuevo, que porduce esta falta de señal
ah!! y la luz de check en el tablero cuando falla no aparece, al puentar el rele si aparece ya lo cambie por las dudas pero la falla sigue,quien comanda en la ecu esta señal o porque falla algo esta en corto en la placa?diodo resistencia, me pueden orientar o recomendar alguien experto en cordoba. Un mecanico me queria cambiar la ecu para probar sin saber que era la falla y me cobraba $1000 para probar y se quedaba con mi ecu ?
soy de La Rioja
Última edición por Maedsi el Mar, 26 Abr 2011, 16:43, editado 1 vez en total.

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reyleon
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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion

Mensajepor reyleon » Jue, 24 Mar 2011, 20:00

Me parece que en medio del bosque no estás viendo el árbol.

Asegurate que, al poner contacto, haya +12 tanto a la entrada como a la salida de los fusibles 17, 19 y 26.

Si querés revisar si el relay de bomba de nafta recibe la alimentación como corresponde, hacé lo siguiente:

1) Quitá el relay del zócalo.
2) Desconectá la ficha de la bomba de nafta.
3) Poné contacto. Verificá si hay +12 en la pata 30 del zócalo. Ese cable llega del fusible 26.
4) Verificá si hay +12 en la pata 86 del zócalo. Ese cable llega del fusible 19.
5) Si encontraste que hay +12 en cualquiera de los terminales anteriores, poné una lamparita testigo entre cualquiera de ellos dos y la pata 85 del zócalo. Dale un golpe de arranque (unos cinco u ocho segundos) y fijate si la lámpara testigo enciende mientras el burro gira.
6) Verificá continuidad entre el terminal 87 del zócalo y el cable rojo/azul en la ficha de la bomba.

Eso es lo correcto, es decir, eso es lo que debieras encontrar. Si cualquiers de esos seis punto no te da satisfactorio, hurgá la falla en ese sentido, hasta que los seis puntos den satisfactorio.

Saludos... Gabriel...
Última edición por reyleon el Jue, 24 Mar 2011, 22:40, editado 1 vez en total.
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Maedsi
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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion

Mensajepor Maedsi » Mar, 26 Abr 2011, 16:35

Cabe destacar que la falla es esporadica y no se da siempre, asi que he chequeado mientras estaba la falla como corresponde.

Siguientes pasos realizados:
1) realizado
2)realizado
3) en contacto pata 30 +12.38v
4)en contacto pata 86 +12.35v
5)punto 3 y 4 positivo/ con la pata 85 en contacto y en arranque durante 5 u 8 seg no enciende la lampara mientras el burro gira. Al testear la pata 85 con el multimetro y dar arranque inicia con valores de 0.02,0.03,0.04..0.22, 0.37,0.40 y decae nuevamente entre los valores de 0.02, 0.03,0.04. Valores en v.
6) sin continuidad entre la pata 87 y el cable de la bomba rojo y azul, en contacto marca 229 y en arranque 1.

He colocado una llavesita entre la pata 30 y la 87 para hacer puente cuando me deja a pata de esta manera activa el sistema que esta fallando, la acciono y todo vuelve a la normalidad.
saco el rele y chequeo la continuidad y da que si hay continuidad con un valor de 0.34.
No se donde seguir chequeando, si sabes que es lo que falla o que mas debo chequear, estoy a la espera [-o< y los salamines tambien.
Gracias reyleon y mecanicoloco.

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reyleon
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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver respu

Mensajepor reyleon » Mié, 27 Abr 2011, 00:19

Empecemos por verificar el punto 5), ya que los cuatro primeros dieron satisfactorio.

Por el terminal 85 del zócalo del relay la ECU manda masa cuando entiende que hay que hacer funcionar a la bomba. Para verificar esto era que te decía que, habiendo dado satisfactorios los puntos 3 y 4 pusieras una lámpara testuigo e hicieras girar el burro unos 5 u 8 segundos, ya que la ECU no manda masa al poner contacto, sino al notar que el motor gira, y corta masa cuando deja de girar.

Lo único que te queda hacer, a mi modo de ver las cosas, es verificar continuidad entre la ficha que conecta la ECU y el terminal 85 en el zócalo del relay, esperando que ese cable esté cortado. Así lo corregís y listo, y si no es eso, bueno, ahí ya da que pensar que verdaderamente la ECU está jodida y no acciona el relay de bomba de nafta.

Entonces, SIN ESTAR EN CONTACTO desconectá la ficha pequeña de las dos que alimentan la ECU, y verificá continuidad entre el pin B6 y el terminal 85 del zócalo (quitá el relay primero). Para ubicar el pin B6 ayudate con este esquema:

Imagen

Si no te da continuidad, revisá todo el trayecto del cable (es cortito, a lo sumo 30 centímetros) para ver si encontrás algún corte, cinta aisladora, chamuscado, derretido o algo raro y reparalo bien. Si no te da continuidad pero el cable está en buen estado... se me acabaron las ideas. Muy posiblemente la ECU esté jodida.

Y con respecto al punto 6), perdón, me equivoqué: verificá la continuidad entre el terminal 30 y el cable rojo / azul, recordando quitar el relay y la ficha de la bomba.

Saludos... Gabriel...
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Maedsi
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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion probl. ma

Mensajepor Maedsi » Jue, 28 Abr 2011, 16:33

Hola de nuevo muchachos!!!!!!!!

Ya realice las pruebas
El punto 5) puse una lampara testigo le di arranque y hace un intento muy tenue (muy debil casi nada) el filamento de prender 1 o 2 segundos durante los 10 segundos que le doy arranque y realmente no prende. Asi que aparentemente no entrega masa la ECU por lo que la lampara no prende o es minima la senal esta, por eso la falla es esporadica y seguira estando asi hasta que se joda del todo.

He chequeado la continuidad del pin B6 con la pata del zocalo 85 y si tiene continuidad, valor de resistencia del mismo indica 001 ohm (posicion del tester en 200 ohms) supongo que esta bien. Asi que este cable no es.

Con la ficha desconectada de la bomba, y quitando el relay, testeo la continuidad enntre la pata 30 del zocalo y el cable rojo y azul de la bomba, resultado Sin Continuidad (indicando en ohm -1). El 87 si tiene continuidad con el cable, no se que tiene que ver pero cuando hago el puente se acciona el sistema hasta que falla de nuevo.

Ahora bien si esta todo descartado o pueden consultar con alguien mas le agradeceria, si no hay mas nada para chequear, y con certeza es esa la falla, como aqui en La Rioja no hay quien haga electronica, si pueden recomendar o conseguirme la dirreccion de algun especialista de cordoba que tenga idea y no sea un chanta estoy muy agradecido por la mano que me dan ustedes capos, y al club. lo mas cerca que tengo para llevar el auto es cordoba.

Ha quisiera saber como debo hacer para mandar una consulta sin enviar un MP o para avisar que ya he publicado mi respuesta para que la vean, no se como se hace.

Gracias.

Maedsi
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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver respu

Mensajepor Maedsi » Sab, 30 Abr 2011, 23:27

Quisiera saber si la Ecu entrega masa solo cuando arranca o esta entregando masa permanente cuando anda el motor en nafta ya que en funcionamiento a veces se apaga o se corta la senal falla y que tiene que ver la continuidad del zocalo de la pata 30 a la ficha de la bomba la falta de continuidad es problema de la ecu tambien ?
un abrazo y saludos
Gracias.

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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver respu

Mensajepor yorugua » Dom, 01 May 2011, 10:04

Cabe aclarar que si la ECU no recibe 64 pulsos del sensor rpm ya sea porque el sensor está mal o la polea deformada o lo que sea, apaga el motor, cortando la excitación de los inyectores y la bomba de nafta.
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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver respu

Mensajepor Maedsi » Lun, 02 May 2011, 00:37

Ahhhhhhhhhh y como se chequea eso, para saber si se volo la masa de la ecu o es el sensor de rpm el que esta fallando y me corta la señal a la ecu el cual por scanner no acusa falla, hace poco me cambiaron la distribucion y la polea esta ok.
un abazo.

saludos..........

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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver respu

Mensajepor yorugua » Lun, 02 May 2011, 09:54

Osciloscopio a la salida del sensor, no hay otra.
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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver respu

Mensajepor reyleon » Lun, 02 May 2011, 13:35

Osciloscopio a la salida del sensor, no hay otra.
A mi se me ocurren un par de alternativas, decí vos or favor Ale si pueden se viables o no:

- Que verifique si llegan 5 volts a la ficha en la que va conectado el sensor de giro. Reparar si esto no es así.
- Que pongan escáner y le de giro al motor con el burro. Aunque sea a 200 o 300 RPM con el burro llega. Si pueden leer esta uinformación en la pantalla, quiere decir que (prima facie) el sensor de giro anda bien.

Saludos... Gabriel...
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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver respu

Mensajepor yorugua » Lun, 02 May 2011, 20:09

Me parece que no llegan 5V al sensor, es el sensor el que genera el voltaje, habría que probarlo.
La otra se puede hacer, pero el tema es que alcanza con que se pierdan 4 pulsos cada 64 vueltas del motor para que la ECU apague el motor y eso sin un osciloscopio es medio difícil de ver.

De todas formas si estuviera pasando esto, debería quedar registrado un Código 19 en la memoria de la ECU.
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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver respu

Mensajepor Maedsi » Mar, 03 May 2011, 01:39

Gracias de nuevo muchachos............
Voy a ver si consigo medir con el osciloscopio el sensor y despues les cuento!!!!!!!!!! se que anda dando vuelta por esas posibilidades la falla.
Disculpen la joda lo que pasa es que aqui en La Rioja nadie hace electronica asi que me tengo que hacer una escapada a cordoba para chequear las pistas de la masa.

Un abrazo saludos.........

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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver respu

Mensajepor reyleon » Mar, 03 May 2011, 12:22

aqui en La Rioja nadie hace electronica asi que me tengo que hacer una escapada a cordoba para chequear las pistas de la masa.
Para revisar las pistas sacás la ECU, le sacás la tapa y la revisás minuciosamente por dentro con una lupa y con buena luz revisando el circuito interno que va al pin B6 para ver si encontrás algún sector con falso contacto, desoldado, chamuscado, cortado, o alguna otra cosa extraña.
Si lo encontrás, fijate si lo podés solucionar y listo.
Saludos... Gabriel...
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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver respu

Mensajepor Maedsi » Mié, 04 May 2011, 15:21

Gracias capo como estudian aqui los muchachos..................
hoy me chequean los sensores y proximo paso veo las pistas.
gracias de nuevo Gabriel.......saludos.

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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver pag 2

Mensajepor Maedsi » Dom, 03 Jul 2011, 23:51

Hola Muchachos de nuevo sigo renegando he revisado las pistas de la masa del pin b6 y parecen estar intactas es mas revise continuidad hasta el micro y parece todo normal, aunque el mecanico el ultimo me dijo que esto no se revisa asi.
Bueno les comento que el ultimo genio escaneo mi corsa y segun el estan bien todas las señales que llegan a la ecu pero no salen, la parte de inyeccion, este muchacho se esta capacitando en Bs As y consulto dice que tiene que mandar la ecu y ponerla en un banco de prueba para ver que tiene como comentario me dijo que no tiene la memoria azul ? cuando me desinmovilizaron la ecu me la sacaron aparentemente ya que yo cuando la desarme tampoco la vi y sin eso ummmm dice que le dijeron pero que la mande igual sin presupuesto previo (comentandome una ca** con un 307 que tuvieron que borrar toda a cero y mandar los codigos para codificar y que fue un trabajo de 4500 pesos) ya me esta asustando o me quieren agarrar de gil, pido opinion a uds, tambien descartaron del sensor de rpm porque en gas anda arranca y no se para es posible que falle en nafta y en gas no este sensor ?, sigo puenteando el relay del 30 al 87 y solo a veces prende la luz de check arranca anda a veces 2 minutos y se para aveces 20 minutos cuando lo apago y le doy arranque a veces arranca objetando que la luz de check enciende al dar arranque y a veces lo paro y no arranca y no prende esta luz ya chequeado por la falta de señal, si no es posible que sea otra cosa se jodio la ecu mal peor que puede salir tanto un arreglo de ecu ? es por ello que solicito informacion de alguien que haga reparaciones de ecu y que sepa sin sanatearme, gracias a uds he chequeado hasta donde pude hasta con el scanner no se graba ningun codigo de falla.
Como siempre saludos y los felicito por su labor
Aqui les dejo unas fotos de la ecu y el seguimiento de las pistas de la masa!!!!!!!!!!!!

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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver respu

Mensajepor yorugua » Mar, 05 Jul 2011, 11:22

Te pusieron un chip que no es el original del auto, andá a saber de que ECU lo sacaron.
Es probable que el problema venga de ahí.
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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver respu

Mensajepor Maedsi » Mié, 06 Jul 2011, 15:12

Gracias por tu respuesta capo, te molesto en ese caso cual es el procedimiento tecnico a realizar, pregunto para que no me asalten, y si tenes algun referente de quien y que tipo de trabajo hay que hacerle a la ecu, el mecanico anterior que me reviso que parace que algo sabe, me esta esperando para que mande la ecu segun el a bs as no me dijo quienes son pero que tienes que poner en un banco de prueba (sin la necesidad de tener el coche) , me pregunto si tenia la antena del inmov. que se la mande? conviene ? ya me suena caro esto (segun el codificaron un 307 por $4500) no se si sera el caso ........ y a tu criterio que tenes experienmcia que me conviene hacer, lo de volar el tanque de gnc o prenderle fuego lo estoy pensando jeje!! vos este tipo de laburo lo haces por casualidad????
Aprecio mucho la mano que me dieron todo este tiempo a todos, saludos corseros y gracias yorugua!!!!!!! :mrgreen:

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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver respu

Mensajepor yorugua » Mié, 06 Jul 2011, 20:25

Parece un problema del inmovilizador.
Seguramente la ECU se inmovilizó por algún tema del chip que no es original.

Es imposible saber qué es lo que hay que hacer sin verlo, además hay que saber si sigue puesto en el auto el inmovilizador o no, etc...

Lo que yo haría sería poner el chip original.
Desinmovilizar la ECU.
Quitar el inmovilizador (debajo del tambor de encendido) y puentear el cable azul/rojo en el conector del inmovilizador para que siga funcionando el velocímetro.

Tenés que llevarle el auto a alguien que sepa del tema.
Creo que te van a fajar, pero el que sabe sabe.........

La otra es que veas de conseguir otra ECU para probar.

Slds
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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver respu

Mensajepor Maedsi » Jue, 07 Jul 2011, 22:40

Si el inmov. lo sacaron la antena que va en el tambor y puentearon un cable en la ficha, tambien segun el mecanico anterior sacaron fisicamente de la ecu el inmov. resoldaron algo que no se y sacaron la memoria blue, la cual no esta mas, esta gente es la que se mando la ca** volver con los mismos seria mas problema por lo visto el corsa esta sentenciado.
Espero que lo tratado en este foro les sirva a futuro a todos para que no les pase lo mismo, he aprendido mucho con ustedes asi que si se inmoviliza hay que morir en el service oficial. bueno despues les cuento como me fue.
Gracias de nuevo capo, Saludos Corseros.

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Re: Falla relay de la bomba por falta de exitacion ver respu

Mensajepor reyleon » Vie, 08 Jul 2011, 00:08

si se inmoviliza hay que morir en el service oficial
:?: :?: :?:
A mi se me inmovilizó un Corsa, llevé la ECU a lo de Fabián Oulego, y de un día para el otro me devolvió la ECU y hasta hoy (hará de esto unos 80.000 kms) no jodió más.

Saludos... Gabriel...
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