burro de arranque

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
luiseariaudo

burro de arranque

Mensajepor luiseariaudo » Vie, 03 Jun 2011, 19:08

hola puede ser que me dijeron que tengo que cambiar el burro bosh por un valeo porque en frio arranca y en caliente no el asunto que el valeo sale 1200 $ o cual podra ser problema . me dice que el bosh tiene campo magneico que se yo desde ya gracias por una futura respuesta

pana

Re: burro de arranque

Mensajepor pana » Vie, 03 Jun 2011, 19:45

Como a todo motor eléctrico cualquier burro genera / tiene / se le crea un campo magnético al ser recorrido por la electricidad (sin entrar en mas detalles, ahora innecesarios).

Anda a un mecánico o a un electricista QUE NO TE QUIERA CHAMUYAR!
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

jal
Nombre: Jorge Lopez
Contactar:

Mensajepor jal » Dom, 05 Jun 2011, 12:05

Hola amigo,como dice el compañero pana,llevalo a un buen electricista que te repare el burro,siempre conviene reparar el tuyo y te ahorras un monton de guita,saludos. :P
Casa López

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 05 Jun 2011, 12:34

Siempre me parece mejor alternativa poner unburro nuevo que reparar el que tengas.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

kmx125
Nombre: Erbnesto

Mensajepor kmx125 » Mar, 07 Jun 2011, 23:02

hola puede ser que me dijeron que tengo que cambiar el burro bosh por un valeo porque en frio arranca y en caliente no el asunto que el valeo sale 1200 $ o cual podra ser problema . me dice que el bosh tiene campo magneico que se yo desde ya gracias por una futura respuesta
sabes que me pasa lo mismo, el muy cretino anda joya en frio, en caliente, a empujarrrrrrrrr. Me cambiaron la bobina y nada, creo que solo quedan los campos, voy a comprar uno chino 0km por $350 por ML lo que me falta es una herramienta especial para sacarlo, alguien sabe algo?? por que hay un torni que no puedo sacar (me mata las servicalesssssss)
Corsa Wagon 2000 16v

kmx125

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 08 Jun 2011, 10:04

Para sacar el burro del block tenés que aflojar dos bulones cabeza de 13 mm, lo que pasa es que uno de ellos está justo por arriba del semieje y el semieje molesta bastante.
Pero lo sacás con relativa facilidad usando una llave crique, prolongación y tubo de 13. Fijate esta foto así te sirve de guía:

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

kmx125

Mensajepor kmx125 » Mié, 08 Jun 2011, 12:41

Para sacar el burro del block tenés que aflojar dos bulones cabeza de 13 mm, lo que pasa es que uno de ellos está justo por arriba del semieje y el semieje molesta bastante.
Pero lo sacás con relativa facilidad usando una llave crique, prolongación y tubo de 13. Fijate esta foto así te sirve de guía:

Imagen

Saludos... Gabriel...
que lujo de respuesta mi amigo, asi todo es mucho + facil. Un solo comentario, me hablaron de una llave especial para sacar el tornillo de arriba, Creo que la vez que quise sacarlo, habia tan poco lugar que ni podia girar el crique del tubo (pobre servicales mias) o con una llave T que es mas fina andará.
Corsa Wagon 2000 GLS 16V

muy amable
KMX125

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 08 Jun 2011, 12:57

Sí, una de estas ayuda:

Imagen

Saludos... Gabriel...

kmx125

Mensajepor kmx125 » Mié, 08 Jun 2011, 14:41

Sí, una de estas ayuda:

Imagen

Saludos... Gabriel...
Maestro, pidame lo que quiera!!!!!, a su disposición, esto es mas rapido que pedir una hamburguesa en Mc D un día de semana.

sos muy gentil

kmx125

crisma8988

Mensajepor crisma8988 » Mar, 20 Mar 2012, 17:07

Reyleon: Desde donde estan sacas esas fotos? Osea q parte del motor seria esa?
Por lo general reconozco una foto de un motor de un corsita, pero no me ubico en esta foto.

PD: Hay alguna forma facil de testear el burro? Para saber si es eso si o si?
PD2: Que marcas recomendas para uno nuevo??

Desde ya muchas gracias.
Classic 2013 LS

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 20 Mar 2012, 17:11

Me parece que esa foto es desde el punto de vista de la rueda del lado del acompañantes.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 20 Mar 2012, 17:41

Reyleon: Desde donde estan sacas esas fotos? Osea q parte del motor seria esa?
Por lo general reconozco una foto de un motor de un corsita, pero no me ubico en esta foto.

PD: Hay alguna forma facil de testear el burro? Para saber si es eso si o si?
PD2: Que marcas recomendas para uno nuevo??

Desde ya muchas gracias.
La foto está sacada desde el pasaruedas derecho, en posición horizontal, es decir, no apunta hacia arriba ni hacia abajo.
1) Fácil, no es, pero lo podés sacar, lo hacés funcionar con un buen par de cables gruesos y le metés un palo de escoba., Si lo come,m está bueno y si se frena no lo está.
2) Cualquiera, el más barato, mientras sea nuevo. Los chinos directamente ni marca tienen.

Saludos... Gabriel...

crisma8988

Mensajepor crisma8988 » Mar, 20 Mar 2012, 17:52

Muchas gracias por la respuesta a los dos.

Ultimas preguntas y no molesto mas.
1) Que es el "bendix"? Es necesario cambiar eso tmb?
2) Lo del palo de escoba es cierto o un chiste? jaja

Gracias
Classic 2013 LS

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 20 Mar 2012, 18:09

Jajaj lo del palo de escoba lo vi una vez en vivo y en directo, se habia frenado y el tipo dijo, este burro no tiene fuerza.
El bendix o automatico es lo que hace pasar la corriente al burro.

Es como un RELE que aguanta un gran consumo y a la vez el movimiento del eje se usa para hacer salir el engranaje para que acople con el aro dentado del volante.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

metallica_fer
Nombre: Fernando

Mensajepor metallica_fer » Sab, 26 May 2012, 20:21

perdon que reviva este topic pero para hacer una consulta

a mi me esta jodiendo el burro y se me hace que va a volver a joder en breve. Mi consulta es si sirven los burros chinos "tipo..." o si o si hay que morir en uno original para su reemplazo completo

saludos y gracias por la respuesta

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 26 May 2012, 21:54

metallica_fer
Nombre: Fernando

Mensajepor metallica_fer » Dom, 27 May 2012, 03:10

listo ire por el chino, no he encontrado en todos los post que me pasaste alguna queja

ahora dentro de los alternativos, conoces alguno en especial que sea mejor que los otros, si es con local a la venta mejor porque tengo que comprar una sola vez y me quiero olvidar

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 27 May 2012, 14:21

Los chinos son todos iguales.

Saludos... Gabriel...

crisma8988

Mensajepor crisma8988 » Dom, 27 May 2012, 15:11

Justo ayer he cambiado el burrete! Compre uno generico y quedo bien. Es un poco engorros, pero levandanto el auto del lado del acompañante se puede laburar bastante bien. Con las herramientas indicadas (tubos, extensiones y criques) es solo cuestion de un poco de pasiencia!

Ahora creo que tengo otro problema, al cambiar el burro (y este a tener mas fuerza que el viejo) el motor cabecea bastante cuando arranca y en marcha cuando esta bastante caliente se siente cuando lo aceleras que vibra bastante. No se si sera pata de motor o que, pero vere que hago!

En cuestion a animarse! "El burro sale relativamente facil" citando al señor Rey Leon! jaja

Saludos a todos!
Classic 2013 LS

NATY52
Nombre: ernesto

Mensajepor NATY52 » Dom, 10 Jun 2012, 11:02

muchachos,me paso algu my extraño,,necesito ayuda,,mi auto lo pare es un corsa 98,,luego lo quice arrancar y nada no giraba el burro nada,,pero nada,,despues empujandolo si arranacaba,,pero paso un rato,,lo hice arranacar con la llave,,luego lo mismo a empujarlo,,fui ajugar al futbol sali de la cancha arranco bien,,,lo pare,,,y luego a empujarlo,,el electricist me dijo que es el arranque,,estaba viendo en los distintos temas,,pero parece complicado sacarlo,,con un gato puedo? tambien mi duda es si es la llave,,ayuda por favor,,lei que otro muchao le dijero que era un cable o una ficha que sale de la bateria que estaba suelta,,

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”