Faros de Niebla Traseros

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
richepe

Faros de Niebla Traseros

Mensajepor richepe » Sab, 11 Jun 2011, 18:43

Buenas gente!
Les cuento que tengo un Corsa 3p LT 2010, al que estoy de a poco conociendo y dejandolo lo mejor posible.. Hasta ahora tiene 9000 Km, y solo le agregué el cubre carter, el aislador de capot, un parasol con espejo, portalentes y la manija de techo para acompañante.

Estuve leyendo el foro, en busca de lograr instalar los faros de niebla traseros. Lei mucho acerca de que el lugar ya viene preparado para ser instaladas las lámparas. Incluso ya conseguí la tecla original para faros de niebla traseros =P~ (La de la luz naranja que va debajo de la tecla de los antiniebla delanteros)

El tema es que la verdad que no se como darme cuenta si mi Corsa ya tiene hecho el cableado hasta las opticas traseras para hacer la instalación. Ni hablar de las dudas que tengo acerca de como conectar la tecla, y sus respectivas iluminaciones (las dos luces que tiene la tecla), y ademas como hacer para que solo se prenda cuando prendo las luces de posición, tal cual lo hacen los antinieblas delanteros.

Y como ultima duda, ya algo mucho mas raro que descubri mirando un foro de chevrolet de brasil, que es que en el tablero tenemos un testigo para los faros de nieblas traseros, exactamente en el lado contrario de donde están los delanteros. Alguien logró poder usarlos? Les dejo una imagen. (Hagan click para que se agrande)
Sería barbaro poder aprovechar ese testigo.. aunque no es lo esencial!

Imagen

Les agradezco mucho por la ayuda que me puedan dar! gracias y saludos!

ezequiel9
Nombre: el eze
Contactar:

Re: Faros de Niebla Traseros

Mensajepor ezequiel9 » Mar, 14 Jun 2011, 09:39

hola estoy interezado yo tmb donde se lo colocas al faro antiniebla trazero ?????
EL EZE DE salazar bs.as
classic con xenon,bixenon ,escape completo 4a1, progrecivos, llantas cubiertas 185.65.13
Imagen

Drop By

Mensajepor Drop By » Mié, 15 Jun 2011, 23:46

Buenas gente!
Les cuento que tengo un Corsa 3p LT 2010, al que estoy de a poco conociendo y dejandolo lo mejor posible.. Hasta ahora tiene 9000 Km, y solo le agregué el cubre carter, el aislador de capot, un parasol con espejo, portalentes y la manija de techo para acompañante.

Estuve leyendo el foro, en busca de lograr instalar los faros de niebla traseros. Lei mucho acerca de que el lugar ya viene preparado para ser instaladas las lámparas. Incluso ya conseguí la tecla original para faros de niebla traseros =P~ (La de la luz naranja que va debajo de la tecla de los antiniebla delanteros)

El tema es que la verdad que no se como darme cuenta si mi Corsa ya tiene hecho el cableado hasta las opticas traseras para hacer la instalación. Ni hablar de las dudas que tengo acerca de como conectar la tecla, y sus respectivas iluminaciones (las dos luces que tiene la tecla), y ademas como hacer para que solo se prenda cuando prendo las luces de posición, tal cual lo hacen los antinieblas delanteros.

Y como ultima duda, ya algo mucho mas raro que descubri mirando un foro de chevrolet de brasil, que es que en el tablero tenemos un testigo para los faros de nieblas traseros, exactamente en el lado contrario de donde están los delanteros. Alguien logró poder usarlos? Les dejo una imagen. (Hagan click para que se agrande)
Sería barbaro poder aprovechar ese testigo.. aunque no es lo esencial!

Imagen

Les agradezco mucho por la ayuda que me puedan dar! gracias y saludos!
Buenas noches!
Idem!!
Espero rtas...
Desde ya, muchas gracias!!
mArcos

Handers

Mensajepor Handers » Jue, 23 Jun 2011, 15:58

En la óptica trasera, abajo de todo tiene el lugar para poner el portalámpara. Si no me acuerdo mal tiene el circulo marcado en el plástico, solo hay que hacer el agujero. El cableado creo que no lo trae, pero es cuestión de tirar un cable por el zócalo desde la tecla delantera previo relay.
Corsa Wagon Classic 2007 - En Venta

naza
Nombre: Naza

Mensajepor naza » Mar, 05 Jul 2011, 08:10

Buenas gente yo molestando de nuevo.
Estuve revisando y revisando las luces traseras de mi wagon para ver si tenia lugar para meterle unos antinieblas traseros y vaya sorpresa cuando veo que tenia hasta la lampara y los cables ...
Ahi empece a leer en el foro y veo que varios ya lo vieron y utilizaron...
Pero lo que no logro encontrar es como llegan los cables al tablero o debajo del volante, imagino que hasta ahi llegaran... Veo que a la lampara llega un cable marron y uno negro con azul y ahi nomas se meten como a un manojo de cables y ahi ya ninguno sale del otro lado con el mismo color asi que basicamente queria saber ai alguno ya habia intentado o habia descubierto cual era el cableado que se puede reutilizar....
para empezar a usar esos cables si no no va a quedar otra que volver a cablear, pero bueno si alguno tiene ese dato agradecido.

Saudo y muchas gracias ..

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 05 Jul 2011, 09:36

Fijate al lado de la llave de luces, donde iría el pulsador de los antinieblas, si buscás dentro del torpedo debería haber un conector suelto que coincida con los contactos del pulsador. Lo conectás y listo.
Saludos.

Handers

Mensajepor Handers » Mar, 05 Jul 2011, 14:14

Uhh ahora con el comentario de Naza me calento el tema. Pero en mi wagon que es 2007 no tengo el portalamparas y menos aun los cables. Vos la compraste de 0km o pude que lo haya hecho un dueño anterior?.
Corsa Wagon Classic 2007 - En Venta

naza

Mensajepor naza » Mar, 05 Jul 2011, 14:24

Uhh ahora con el comentario de Naza me calento el tema. Pero en mi wagon que es 2007 no tengo el portalamparas y menos aun los cables. Vos la compraste de 0km o pude que lo haya hecho un dueño anterior?.
No che la compre 0km me la dieron en dic del 2010 es el modelo nuevo con la nueva trompa, y es todo todo original el cableado, portalampara y foco...pero igual tranca que debe ser bastante facil llevar el cable hasta alla, seguramente a mi me agarre cagaso si encuentro los cables y termine cableando por las dudas para no hacer macana.

naza

Mensajepor naza » Jue, 07 Jul 2011, 11:07

Fijate al lado de la llave de luces, donde iría el pulsador de los antinieblas, si buscás dentro del torpedo debería haber un conector suelto que coincida con los contactos del pulsador. Lo conectás y listo.
Saludos.

Bueno gente finalmente abri ahi la tapa donde estan los fusibles y empeze a mirar bien a fondo y me encontre con esta ficha.

Imagen

Imagen

Imagen

Resulta que esa ficha seguramente se debe conctar a la tecla original pero no tengo esa tengo una llave comun de dos posicion que es con la que enciendo los faros antiniebla delanteros que le instale (no son lo originales si no unos universales porque no vienen aun para el modelo classic con trompa nueva).

Ahora el gran problema gran es saber esa ficha que es, si es realmente lo que necesito es decir ahi tengo el positivo que tengo que alimentar para encender los faros antiniebla traseros..? seguramente la masa sea el cable marron de esta foto

Imagen

la cual es la lampara y cables del antiniebla trasero izquierdo.

Imagino que la masa es el marron porque todos los demas focos ya la usan con lo cual solo tendria en enviar corriente por el positivo, que ni idea cual sera de esa ficha....y tomaria corriente de la pata 87 libre que deje del relay que ya tengo instalado para los faros antiniebla delanteros.

Si alguno me puede dar una mano mas que agradecido...en lo posible traten de explicar lo mas facil posible soy bastante bruto...
a las imagenes de la ficha conectora le puse un numero del 1 al 5 que es el mismo numero que aparece grabado en la ficha..

disculpen los errores de ortografia, nunca pude corregirme y ya estoy viejo para cambiar.

Saludos

Encontre este posible esquema pero no me queda claro por cual deberia enviar la salida de mi relay ya conectado a otra tecla.

Imagen

Porfavor cualquier indicio o ayuda sera mas que bienvenida...

Imagen

Drop By

Mensajepor Drop By » Vie, 08 Jul 2011, 00:34

A la espera de respuestas...
mArcos

naza

Mensajepor naza » Vie, 08 Jul 2011, 08:20

Ojala que alguien se apiade y nos responda... yo voy a ver si puedo este fin de semana hacer alguna prueba con tester y alguna pila o bateria chiquita almenos para ver por donde va corriente y si logro encontrar algo sin quemas nada posteo..jeje igual mejor si alguien que sabe aporta..

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 08 Jul 2011, 09:28

Lo mejor es que compres la tecla original, no creo que sea muy cara, ya que en el Classic es independiente de la llave de luces. La comprás, la conectás a ese conector, le ponés la lamparita atrás, si es que no la trae ya, y listo. Además, te va a quedar mucho más prolijo.
Saludos.

naza

Mensajepor naza » Vie, 08 Jul 2011, 12:04

Es que no la consigo aca donde estoy viviendo y la verdad que prefiero dejarla concetada a mi tecla y listo comandar todo de la misma manera.
Igual algun si no me falla el razonamiento si mandamos 12v desde el pin 86 del relay que ya tengo para los faros delanteros, a algun pin de esa ficha de conexion (hembra) seguramente vayan a las lamparas y la masa ya este conectada.

No quiero la tecla original porque ya me va a quedar descolgado de los faros delanteros, y va a quedar una tecla original y una generica.

Pero gracias igual por la sugerencia es bien valida.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 08 Jul 2011, 12:45

Entonces, tenés que alimentar el común del relé (no sé que número es el terminal) con 12V fijos, la bobina del relé la alimentás con 12V con la tecla que tenés (un contacto de la tecla va a 12V y el otro a la bobina del relé) para que active, y el contacto NA (normal abierto) del relé va al cable del positivo de la lámpara (Y4 en ese dibujo). El negativo de la lamparita lo podés tomar de esa ficha o del conector general del faro trasero.
Saludos.

naza

Mensajepor naza » Vie, 08 Jul 2011, 14:04

Entonces, tenés que alimentar el común del relé (no sé que número es el terminal) con 12V fijos, la bobina del relé la alimentás con 12V con la tecla que tenés (un contacto de la tecla va a 12V y el otro a la bobina del relé) para que active, y el contacto NA (normal abierto) del relé va al cable del positivo de la lámpara (Y4 en ese dibujo). El negativo de la lamparita lo podés tomar de esa ficha o del conector general del faro trasero.
Saludos.
Cla tal cual, el tema del relé y la tecla mia ya esta andando y conectado de hecho ya estoy haciendo andar los fatos auxiliares delanteros, el tema es ver de los cables que llegan a al lampara trasera si puedo darme cuenta cuales son de los que se ven en esta ficha que encontre en el tablero, como me sugeriste que busque.

Vos decis que si alimento el cable que enmtra a la pata Y4 con la salida del relé cuando se cierra ahi va a mandar los 12 V a los faros traseros..¿?
En escencia es esa la pregunta, creo que no me se expresar ....cual es el positivo y el negativo de los focos traseros pero adelante, es decir dentro de esa ficha verde que encontre...alguno es el positivo y alguno el negativo de los faros traseros..??
si encuentro eso, le mando positivo y negativo a esos cables desde mi relé y listo con la tecla y todo lo que ya tengo armado deberian encender sin problemas pero no me doy cuenta de como averiguar cual cable es el negativo y el positivo de esa ficha que van a las lamparas atras...

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 08 Jul 2011, 14:18

Ahora entiendo lo que querés hacer, me parece. Vos querés usar la misma tecla de los faros antinieblas delanteros para encender los traseros también, verdad?. Bueno, según el esquema de la ficha, tenés que mandar la salida del relé que te enciende los faros delanteros a la pata Y4 y tenés masa en la pata Y1, son esos los dos cables que necesitás usar.
Saludos.

naza

Mensajepor naza » Vie, 08 Jul 2011, 14:34

Ahora entiendo lo que querés hacer, me parece. Vos querés usar la misma tecla de los faros antinieblas delanteros para encender los traseros también, verdad?. Bueno, según el esquema de la ficha, tenés que mandar la salida del relé que te enciende los faros delanteros a la pata Y4 y tenés masa en la pata Y1, son esos los dos cables que necesitás usar.
Saludos.
Exelente el finde pruebo y les comento como me fue...

naza

Mensajepor naza » Lun, 11 Jul 2011, 10:53

Bueno gente finalmente consegui un tester y con una bateria chica de 9 v (para no quemar nada) empeze a probar y medir, y esa ficha no hace llegar corriente a los focos.

Luego desconecte una ficha blanca que hay en el foco y ahi me di cuenta que no llega ningun cable ahi para alimentar los pines de esa ficha que llega a la lampara.

Asi que no quedo otra que cablear nomas desde mi relay a los focos traseros y quedo andando.

Saludos y gracias.

naza

Mensajepor naza » Mié, 13 Jul 2011, 14:57

recibi los faros que queria y asi quedo...
puden insultar tranquilos...

ahora si alumbra como un scania...

Imagen

y los de atras quedaron un lujo.

muchas gracias.

chevynovared

Mensajepor chevynovared » Jue, 21 Jul 2011, 21:45

Hola Naza! sin animo de ofender la foto esta trucada o es original ? los faros sobresalen del paragolpe? si mo es mucho pedir podes subier una foto de la parte de atras con el antiniebla prendido para ver com quedo! desde ya gracias el comentario fue con onda!!
" en los Falcon viaja la policia,en la Chevy viaja la alegria "

Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”