Página 1 de 1

corto circuito groso

Publicado: Mié, 13 Jul 2011, 12:52
por metalico
hola que tal,,me paso lo siguiente ,,cambie la bateria del auto porqur la otra no daba mas,,,,por lo tanto ya q estava le cambie los terminales de los bornes,,,,,,y ahi vino el problema,,,,parece que al cerrar el capot quedo el positivo tocandolo.....se me derritio un cable que tenia de masa a la torreta del amortiguador,,,, se apago todo y el auto no arranco mas,,,,,en resumen tuve el positivo y el negativo juntos en todo momento depues de poner la bateria,,,la pregunta es ¿¿¿ que ,,rompi o se quemo,,,,,,bobina ,,,,ecu ,,,la bateria.....que mas puede ser,,,??????gracias espero ayuda

Re: corto circuito groso

Publicado: Mié, 13 Jul 2011, 14:41
por aleman2006
Cuanto tiempo duró el corto circuito? No te diste cuenta cuando bajaste el capot? No hizo chispas, nada? Qué loco che

Re: corto circuito groso

Publicado: Mié, 13 Jul 2011, 19:15
por mario_gk0
uy viejo tema complicado, seguro quemaste muchos fusibles de alto amperaje.. gira el motor al mover la llave?

Re: corto circuito groso

Publicado: Mié, 13 Jul 2011, 22:34
por edu1342
1:reemplazá los cables quemados.
2:revisá la batería,puede haber saltado un puente interno.
3:si la batería está bien y los cables reparados dale arranque,puede que con suerte no sea mas que eso.
Sds.

Re: corto circuito groso

Publicado: Mié, 13 Jul 2011, 23:19
por yorugua
Si el positivo tocó la chapa y se hizo un cortocircuito directo borne de la batería - carroceria, no pasa nada.
Seguramente la batería nueva murió por el exceso de corriente y vas a tener que cambiar el cable de masa que va a la carrocería, pero no debería haberse quemado más nada.

Re: corto circuito groso

Publicado: Vie, 15 Jul 2011, 13:29
por metalico
hola ya lo solucione cambie el cable quemado ,,la verdad ,,no paso nada,,me salve ,,,,gracias por todo

Re: corto circuito groso

Publicado: Sab, 16 Jul 2011, 01:09
por mario_gk0
uy safaste... me alegro