Problemas con el radio y el contacto.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
david.pavez
Nombre: david pavez

Problemas con el radio y el contacto.

Mensajepor david.pavez » Mar, 20 Sep 2011, 15:50

Buen Día amigos Corseros!
Soy nuevo en el foro, recién integrándome con mi corsa, lo compre hace un par de meses y me gusta demasiado, y a su vez conozco este foro hace más tiempo, gracias a sus temas y los comentarios varios me incline por un corsita.
Me acerco a ustedes para indicar un problemita que me tiene loco...

Le cambie radio y nose como solucionar un problema:

Para que la radio se pueda encender y por ende sonar; el automóvil necesita estar en la última parte del contacto, es decir cuando ya se enciende el tablero... y lo compare con otro corsa y eso no debe ser así, es decir el corsa y cualquier auto enciende el radio a la primera vuelta del contacto sin necesidad de que se encienda el tablero....

Ayudaaaa!!
Saludos y mucho éxito a todos!
David Pavez

rauld1968

Re: Problemas con el radio y el contacto.

Mensajepor rauld1968 » Mar, 20 Sep 2011, 16:11

Eso depende del cable de donde tomés la alimentación para la radio. Si la tomás de un cable que siempre tiene 12v, podés encender la radio sin necesidad de girar la llave. Tenés que desconectar el cable que te alimenta actualmente la radio y conectarlo a un cable con 12v fijos.

david.pavez

Mensajepor david.pavez » Mar, 20 Sep 2011, 16:46

Justo en este momento voy a trabajar en el tema, le sacare una fotografía, ya que tiene un conector de forma de cuadrado. Desafortunadamente no tengo tester… pero creo que se diferencian por los colores ¿?

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 20 Sep 2011, 17:03

Sería bueno que usaras un tester, si no, podés armarte una lamparita de 12v con dos cables soldados, uno al cuerpo de la lamparita y el otro al polo. Ponés el cable del cuerpo de la lamparita a masa (el chasis del coche) y con el otro cable vas tocando hasta que se encienda la lámpara.

diego_muri
Nombre: diego_muri

Mensajepor diego_muri » Mié, 21 Sep 2011, 23:05

Buenas, yo tambien tengo el mismo problema, Me compre un Corsa Classic Super 2007 y la radio se ve que ya vino asi o algo le hicieron porque es la original que viene con ese auto. No me animo a meter mano, pero si me cuentan que es sencillo de hacer lo pruebo. Muchas Gracias!!!

david.pavez

Mensajepor david.pavez » Jue, 22 Sep 2011, 00:27

Amigos mios, me volvi loco intentando diferentes conexiones y quede varios fusibles, lo mejor fue llevarlo a un servicio tecnico en donde ralizaron la instalacion directa sin necesidad de las llaves del vehiculo.
Aunque quede con la duda, le pregunte al instalador, Es necesario poner el contacto completo para que se encienda la radio? y me dijo los corsas ya vienen asi de fabrica, en el ultimo contacto se enciende la radio, para hacerlo distitno ahi que modificar otro tema... asi que mejor lo lleve a un servicio autorizado de sony jajaj

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”