Problema con la bocina!

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Johnny C
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 11 Abr 2012, 05:16
Nombre: Hombre Pulgar

Problema con la bocina!

Mensajepor Johnny C » Mié, 11 Abr 2012, 05:28

Hola a todos! resulta que hace poco adquiri un Corsa 1998 y la bocina no funcionaba, pense que era falta de mantenimiento, cuando desarme el panel que va detrás del volante, me di cuenta que la barra que hace contacto en la arandela de bronce del volante estaba gastada, quisiera saber ¿cómo se cambia y si es de fácil adquisición este repuesto? Gracias!

helker
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 08 Mar 2012, 17:39
Nombre: helker

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor helker » Mié, 18 Abr 2012, 18:50

Tengo un problema parecido! que puede ser!!

el esquema electrico para bajar donde esta?


tengo un 2006!!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor reyleon » Jue, 19 Abr 2012, 06:51

Esquema eléctrico del Corsa no existe.
La bocina deja de funcionar porque es una ca**. Antes de arreglar nada, revisen si llegan 12v a la ficha de la bobina.

Saldus... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Pujitas
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 10 Feb 2012, 11:09
Nombre: Gaston

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor Pujitas » Jue, 19 Abr 2012, 23:49

gente
yo tengo 2 casos con la bocina del corsa
El mio que es seguro que la queme.... le toque tanto a una vieja q no se movia que me dejo de funcionar, despues de 5 horas...sorpresa... funciona otra ves... q m_____ puede ser?
el 2do caso, y el mas comico, el corsa de un amigo le funciona la bociana cuando el auto no esta en contacto, pone el contacto y/o en marcha y deja de funcionar...
Gracias
Saludos

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor rauld1968 » Vie, 20 Abr 2012, 00:05

Es el espíritu de la pobre viejita que se metió en tu bocina, luego de abandonar su cuerpo moribundo!! :cry: :cry: :cry: No te da vergüenza hacerle eso a la pobre mujer :oops: :oops: !!
Saludos.

Pujitas
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 10 Feb 2012, 11:09
Nombre: Gaston

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor Pujitas » Vie, 20 Abr 2012, 00:20

vamos a aclarar
vieja.... 40 largos situacion 9 de julio venimos todos engomados con la alegre onda verde... da el amarillo y la mina clava los frenos de una de pedo y no me la lleve puesta, encima me acorde que tmb una guardia urbana tmb fue sometida a mi bociana, se ponen a dirigir el trafico pero de 2 carriles el resto pasan como si nada...
volviendo al tema... mi bocina me dijo basta en el peor momento cuando te da ganas de matar a bocinas a todos! recien fui a buscar algo a la cochera y dije vamos a ver y esta todo bien asi q nose
Saludos

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor rauld1968 » Vie, 20 Abr 2012, 00:49

Aclarame un poco ésto: 40 largos... es una piba!!! No le pediste el teléfono :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Tenés que tomarte las cosas con más calma, no vale la pena amargarse por éso, te hace mal a vos, y a la bocina :lol: :lol: . Cuando tengas más de 40 vas a ver las cosas de otra manera. Y, tal vez, le vas a dar la razón a este viejo bolu** que te está escribiendo.
Saludos.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor matusalen » Vie, 20 Abr 2012, 03:03

Desarme y mire!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Claber
Mensajes: 268
Registrado: Vie, 07 May 2010, 08:46

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor Claber » Vie, 20 Abr 2012, 08:57

"vieja.... 40 largos". ¡¡¡ESTA CRAZY ESTE PIBE !!!. Ya vas a saber lo que es una "vieja" de 40 (Como máximo cuando vos tengas 40 y espero que sea antes). Y, entre nosotros, no la vas a querer cambiar. La prueba la tenes en que a la vieja no le pasó nada y a vos se te murio la bocina, JUA!. Te lo dice un viejo de "40 largos". Un abrazo. Claudio.

Pujitas
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 10 Feb 2012, 11:09
Nombre: Gaston

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor Pujitas » Vie, 20 Abr 2012, 11:31

veo que mucha gente se sintio tocado por los 40 largos jajaja
no era mi intencion
ayer no fue uno de mis mejores dias, ni hablar de la bocina que ahroa esta bien, ya me fije y esta todo como corresponde los fusibles tmb los cables tmb asi q supongamos que fue la "vieja de 40 largos" ajjajaja
con respecto al corsa que la bocina le funciona solo cuando el coche no esta en marcha ni en contacto alguien sabe algo?

erikito
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 07 Ene 2010, 16:40

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor erikito » Vie, 20 Abr 2012, 16:47

Yo también estoy luchando con el tema de la bocina!
Llevo varios días peleandola y me resulta muy raro todo. La bocina dejó de funcionar hace ya varias semanas y no le dí pelota hasta que la tuve que usar nuevamente.
Me puse a investigar y encontré un manual mecánico de corsa B escaneado (alojado en sección manuales del foro) con la circuiteria completa. El corsa 1995 que tengo tiene alarma de fábrica y luego se le colocó una segunada más moderna con control remoto y bocina propia.. Todo funcionaba OK.
Hoy antes de desarmar todos los circuitos eléctricos del corsa hice la prueba de disparar la alarma de fábrica que funciona con la bocina del coche y sorpresa la bocina del auto funcionaba a la perfección. O sea que la bocina funciona correctamente y la misma recibe 12V en un terminal y luego se pone a masa por el otro a través del pulsador del volante.
Aparentemente, el problema es un tema masa, cosa que revisé con un tester para ver si funcionaba el pulsador del volante y no encontré nada raro.
Voy a seguir investigando este tema y seguir los circuitos que tengo.
Saludos
Corsa GL 1.4 EFI 1995 3P - Negro - Llantas - Cierre - Levantavidrios - 265.000Km - GNC 60lts.

Avatar de Usuario
Claber
Mensajes: 268
Registrado: Vie, 07 May 2010, 08:46

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor Claber » Lun, 23 Abr 2012, 09:09

Te lo voy a decir delicadamente. Si no pasas el N° de telefono de la vieja por MP la bocina de tu Corsa no va a andar...

ela
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 03 Ene 2012, 20:38
Nombre: esteban

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor ela » Mar, 24 Abr 2012, 12:58

Hola. Yo tengo un classic 2009 3P. y la bocina andaba cuando quería. Verifiqué que lleguen los 12v. a la bocina (que está debajo del paragolpe/guardabarros delantero lado conductor). Retire la bocina (es una tuerca nada más), y me fije que tiene un único tornillo fijado como con poxipol, lo ajusté (1 vueltita nada más) y lo fije nuevamente con pegamento y hasta el día de la fecha funciona OK. Espero sirva mi aporte.

Avatar de Usuario
Francopesce
Mensajes: 94
Registrado: Dom, 10 Jul 2011, 19:46
Nombre: francop

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor Francopesce » Sab, 28 Abr 2012, 20:58

A mi me funciona siempre, pero en ocasiones suena muy fuerte, y aveces suena como si estuviese ahogada? puede ser? eso es normal? Porqué es? La uso con frecuencia y no debería pero no me gusta pagarle a los ladrones de las autopistas por eso siempre me prendo a los grandes bocinazos Jajajajaj. Es broma, pero realmente funciona cuando quiere, a alguien le sucede?

Avatar de Usuario
DanielRC
Mensajes: 527
Registrado: Sab, 27 Nov 2010, 20:13
Nombre: danielrc
Ubicación: Fisherton, Rosario, Santa Fe

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor DanielRC » Dom, 29 Abr 2012, 09:10

A mi me funciona siempre, pero en ocasiones suena muy fuerte, y aveces suena como si estuviese ahogada? puede ser?
Las bocinas de los corsas son una mier**.
Amo esta ciudad.
Imagen

Avatar de Usuario
Francopesce
Mensajes: 94
Registrado: Dom, 10 Jul 2011, 19:46
Nombre: francop

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor Francopesce » Dom, 29 Abr 2012, 13:56

A mi me funciona siempre, pero en ocasiones suena muy fuerte, y aveces suena como si estuviese ahogada? puede ser?
Las bocinas de los corsas son una mier**.
En que sentido dicen que son una mier...? Para mi es una bocina que suena agradable, y el sonido es fuerte. Hay bocinas que son realmente desagradables. Vos decis por la calidad de la misma? Saludos

Avatar de Usuario
DanielRC
Mensajes: 527
Registrado: Sab, 27 Nov 2010, 20:13
Nombre: danielrc
Ubicación: Fisherton, Rosario, Santa Fe

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor DanielRC » Dom, 29 Abr 2012, 20:15

A mi me funciona siempre, pero en ocasiones suena muy fuerte, y aveces suena como si estuviese ahogada? puede ser?
Las bocinas de los corsas son una mier**.
En que sentido dicen que son una mier...? Para mi es una bocina que suena agradable, y el sonido es fuerte. Hay bocinas que son realmente desagradables. Vos decis por la calidad de la misma? Saludos
No te discuto que suene bien pero las bocinas en si suenan fuerte pero despues suenan como estuviera ahogada.
Amo esta ciudad.
Imagen

waltersolsona
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 29 Abr 2012, 22:41
Nombre: waltersolsona

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor waltersolsona » Dom, 29 Abr 2012, 23:07

a mi me pasó lo mismo son una c*gada las bocinas que vienen, le tuve que cambiar la bocina y el electricista me puso un fusible y un relay porque no trae, al principio tambien pense que era tema del volante porque en ocasiones sonaba y en otras no, al llevarlo le puso una bocina nueva y chau problemas

Avatar de Usuario
marian.cab
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 18 Abr 2012, 23:18
Nombre: Mariano
Contactar:

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor marian.cab » Lun, 30 Abr 2012, 16:23

Me pasa algo similar con la bocina de mi corsa 97, suena muuuy baja y apagada, da lastima cuando la tocas, por eso prefiero acelerar y que suene el silen para decir que llegue jajaja. Todavia no probe arreglarla poque el auto lo tengo hace menos de una semana y le estoy haciendo de a poco las cosas que se le necesitan. Cuando la arregle, si es que puedo comento y sino sigo leyendo para sacar mas data. Abrazo
"Y viendo como mi cordura y locura se enfrentan sin sesar hacia algun lado , algun dia, esta vida se inclinara"

Aunque nos lleven la contra Lomas, Escalada y Lanús, será siempre el TALADRO, lo mejor que hay en el sur.

Imagen

Avatar de Usuario
DIEZGO
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 12:07
Nombre: DIEGO

Re: Problema con la bocina!

Mensajepor DIEZGO » Mié, 24 Oct 2012, 17:00

Hola gente, yo tambien tengo un problema con la bocina de mi corsa classic 2007, me mande una cag..daa cuando cambie las luces del tablero por ahorarme unos mangos y no llevarlo al electricista....
Paso a contarles... segui todas las instrucciones de como sacar el volante para cambiar las luces del tablero, cambie las luces del tablero perfecto(dicho sea de paso iluminan 10 puntos) pero cuando me puse a armar no me di cuenta y se ve que quedo una chapita que va en la columna de direccion un poquito sobresalida... puse el volante aprete la tuerca.... y joyaa... (todo esto lo hice en la subida de la entrada de mi casa) cuando intente salir a dar una vuelta gire el volante y escuche un ruiditoo que rozaba cuando giraba.... volvi a desarmar y resulto ser que eran las chapitas que van en la columna... el tema es que se doblaron todas mall.... yo las enterese lo mas que pude pero no quedaron derechas.... arme todo y desde ese dia no funciono mas la bocina... El sabado fui al electricista y me dijo que tenia que cambiar la pieza porque estaba toda rota.... como no estoy muy convencido que sea tan cierto... recurro a sus experiencias y sabidurias para que me den una manoo.... mña voy a subir una foto de la chapita y de la pieza que supuestamente esta rota....

Ayudaaa..... gracias muchachoss


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 24 invitados