Reloj Temperartura

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
clauff69
Nombre: claudio

Reloj Temperartura

Mensajepor clauff69 » Lun, 06 Ago 2012, 20:51

hola que tal tengo un problema con el reloj de temperatura del tablero.Es que cuendo prende el electro en ves de bajar la ahuja sube hasta el limite y despues baja hasta un cuarto ya cambie todo lo posibles desde los vulvos hasta termostato radiador bomba si a algien le sucedio y me tira un pista de por donde seguir de lo agradecere

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Re: Reloj Temperartura

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 06 Ago 2012, 22:30

cuando te referís al limite, estas hablando del final del reloj, en la zona roja ?; que bulbos/sensores cambiastes, el de bajo la bobina y el sensor de señal de temperatura del reloj, sobre el cilindro 1 ?, tenes 1 o dos electros ?, cuando arranca el electro ( en alta ), y la aguja de temperatura se dispara hacia el final, el motor esta realmente recalentando ?, corroboraste que los electros esten girando hacia el lado correcto ? es decir que tiren aire desde la parrilla hacia adentro ?.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Ago 2012, 23:08

¿Que auto tenés?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

clauff69

Mensajepor clauff69 » Mié, 08 Ago 2012, 14:48

Gracias Gabriel por tu respuesta le cambie los 2 el de la bobina y el otro.Controle el electro de adelante y no enciende este es nuevo lo canbie en el verano junto al radiador bomba y termostatoy si giran en forma correcta si te sirve en una wagon 1.6 con aire desde ya gracias

clauff69

Mensajepor clauff69 » Mié, 08 Ago 2012, 14:56

cuando te referís al limite, estas hablando del final del reloj, en la zona roja ?; que bulbos/sensores cambiastes, el de bajo la bobina y el sensor de señal de temperatura del reloj, sobre el cilindro 1 ?, tenes 1 o dos electros ?, cuando arranca el electro ( en alta ), y la aguja de temperatura se dispara hacia el final, el motor esta realmente recalentando ?, corroboraste que los electros esten girando hacia el lado correcto ? es decir que tiren aire desde la parrilla hacia adentro ?.
como estas gracias por tu respuesta te cuento que ya le cambie los 2 bulbos pero el electro de adelante no prende solo enciende el que esta del lado del motor y a una sola velocidad .Cuando lo escanearon la temperatura era normal pero enl reloj subia en vez de bajar y la ahuja aveces esta de la mitad a 3/4 y otras llega arriba pero el agua no hierve ya un mecanico descarto que sea la junta pero en si nadie me soluciono el problema y es un arma de doble filo para confiar en eso desde ya muchas gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 08 Ago 2012, 15:54

Tu problems es el electro de adelante. Vas a tener que revisar bien los fusibles, los relays, y ver si le llegan 12v a la ficha y si arranca mandándole 12v directos al electro.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pablocorsario2

Mensajepor pablocorsario2 » Mar, 09 Oct 2012, 00:13

Hola permiso...q tal...a mi me sucede algo asi con mi corsa wind 1.6 mod 99...el auto esta frio...lo enciendo...y el reloj de temperatura se va hacia arriba apenas pongo contacto....y llega a la parte roja....q podra estar pasando...gracias por sus respuestas...no se q hacer

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Mar, 09 Oct 2012, 00:59

Seguramente tenés , o la ficha del sensor del reloj de temperatura suelta y haciendo masa sobre metalico, o el cable haciendo masa en algún lado, revisa eso para poder descartar problemas en el reloj. Considerá que si no és nada de lo anterior, puede ser el mismo sensor que este jodido.

cesar1
Nombre: cesar

Mensajepor cesar1 » Jue, 29 Nov 2012, 21:29

hola soy nuevo en esto ,tambien tengo problemas con la temperatura directamente no me marca nada y de a rato cuando se acuerda marca . ya revise el bulbo y el cable y anda todo bien . alguien me puede decir que mas puedo mirar antes de sacar el tablero y llevarlo a arreglar

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Vie, 30 Nov 2012, 00:00

Cesar, generalmente las causas son ajenas al marcador de temperatura del tablero ( generalmente ), tus comentarios hacen pensar en un falso contacto, y hasta en una mala actuacion del sensor de temperatura ( siempre hablando del sensor del reloj, ubicado en la TC, casi sobre el cilindro uno ), para verificar podrias tirar un cable desde el sensor hasta el reloj del tablero, pero si te parece que es algo complicado, buscate un buen electricista, y que compruebe antes de desarmar el tablero, cable y sensor, que mida valores a ver si aportan algo. Saludos

cesar1
Nombre: cesar

Mensajepor cesar1 » Vie, 30 Nov 2012, 19:48

Hola gatillero , gracias por contestar , ya probe con el cable y nada asi que voy a probar con la segunda opcion ja ja.Gracias saludos

gallegosalta
Nombre: Gallego

Mensajepor gallegosalta » Sab, 08 Dic 2012, 08:47

Hola Cesar y muchachos. Te cuento lo que me sucedio a mi.
No me marcaba nada el gasoil y la temperatura estaba siempre muy baja. Por lo del combustible desarme tanque, flotador, cableado e instrumento, cuando ya estaba buscando el 38 pa'blolarme lo cesos descubri que un integrado en el tablero (atras del medidor de combistible) estaba con una pata suelta. lo coloque como Dios manda y salio andanto temperatura, combustible y todo.
Chequea ese integrado (es de 3 patas) puede ser un regulador y lo mejor seria que para estar tranquilo lo cambies.
Cota como lo solucionas.
Suerte

maikor
Nombre: maikor

Mensajepor maikor » Sab, 08 Dic 2012, 18:32

hola amigos soy nuevo aqui y tengo un corsa 2001 1.4 con un problema en al temperatura y el electro no me prende le cambie todo los sensores desde el q va en la camara y el del camarin y no me marca la temperatura en el tablero ya proble con el cable directo y si me sube el relo en el tablero pero el electro no me lo dispara ni desconectando el sensor de la camra y entonces le cambie el relet aver si era y tampoco es tengo q desarmar el relet y puentiarlo para q pueda prender pero igual no me funciona como debe ser.! algunos me puede decir q es klo q pasa? ahh y otra cosa cuando paso el suiche no me prenden ningunas de las luces del tablero pero el carro prende normal sin falla ni nada pero no me da ninguna señal en el tablero de nada y el anternador tengo q acelerar el carro para q pueda empezar a mandar y me prende solo esa luz roja como si no estuviese mandando y si esta mandando normal.! no c q pasa alli y revise la cableria y no vi nada raro q puede ser lo q pasa con el carro??

ivan-2012
Nombre: ivan

Mensajepor ivan-2012 » Dom, 23 Dic 2012, 12:11

Buenas tardes chicos. Estaba leyendo este tema porque tengo un problema con el reloj de temperatura, siempre se queda en 0° y no me marca nada. La duda que tengo es la siguiente: hay dos bulbos? El que cambié, pensando que el problema estaba ahí, es el de la bobina, que está del lado derecho del motor en la tapa. El bulbo de la bobina es el que prende los electros. ¿Pero para el reloj hay un bulbo aparte? Por lo que entiendo está en el primer cilindro pero no lo puedo ubicar. ¿Pueden ayudarme a ubicarlo? Muchas gracias.
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 23 Dic 2012, 12:18

¿Que auto tenés?

Saludos... Gabriel...

ivan-2012

Mensajepor ivan-2012 » Dom, 23 Dic 2012, 13:33

Buenas tardes. Tengo un Corsa 2, modelo 2005. Pude hacer unas pruebas hace un rato y descubrí que los electros no prendían porque el auto no llegaba a la temperatura necesaria. Pero sigo teniendo problemas con el reloj de temperatura, sigue sin marcar nada. Voy a revisar el tablero, capaz se desconectó algo aunque en esa parte del auto no toqué nada. Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
Imagen

ivan-2012

Mensajepor ivan-2012 » Dom, 23 Dic 2012, 14:54

Los electros prenden bien y el reloj de temperatura empezó a andar solo, no pude detectar por qué motivo no andaba antes. Gracias compañeros.
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 23 Dic 2012, 15:26

Tiene que ser falso contacto, asegurate que esten limpios los contactos, raspalos con lija fina o con un destornillador plano para removerles la formacion de oxido y si tenes limpia contactos, tirale despues.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

ivan-2012

Mensajepor ivan-2012 » Dom, 23 Dic 2012, 16:22

Si, limpié todos los contactos y ahora está andando. Les agradezco mucho por su ayuda. Saludos.
Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”