Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gallegosalta
Mensajes: 64
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:11
Nombre: Gallego

Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor gallegosalta » Lun, 13 Ago 2012, 20:02

Buenas a todos, aqui buscando en internet encontre un muy buen manual de alternador del cosa diesel 98 para el motor 4ee1. Es alternador es el Hitachi LR170-505.
Destaco que este manual pertenece a Ricardo Marcelo Fígoli de Pilar BsAs y ya que no recuedo de donde lo levante me tomo la livertad de compartirlo con todos.

Pick-up Chevrolet Corsa con motor isuzu diesel 1.7 (4EE1 o 4EE1T)
Alternador hitachi LR170-505
(mantenimiento: desarme y limpieza)
Autor : Ricardo Marcelo Fígoli (Pilar – Buenos Aires – Argentina)

Imagen

La pick Chevrolet Corsa con motor diesel Isuzu 4EE1 o 4EE1T (modelo 1999) cuenta con un alternador de 70 amp 12 V con regulador incorporado (internal regulated) y ventilación externa(external fan), por eso se lo denomina IR/EF. Tiene una polea con garganta en V en un extremo del eje y en el extremo opuesto mismo está acoplada una bomba de vacío (vacuum pump). En la parte superior tiene una bornera con dos terminales: L (luz indicadora) y W (conexión al tacómetro). El borne B (BATTERY terminal) o B+ está sobre el lado de la bomba de vacío. El bobinado del estator es del tipo Y. No dispone de diodo trío. Interiormente están: el regulador IH776 (Vset : 14.2 V), el porta-escobillas (o porta-carbones) y el rectificador IHR749 (6 diodos

30 Amp).En la figura anterior se ve una vista 3D del alternador LR170-505 y luego se muestran tres vistas con detalles del mismo.
Nota:
especialmente en motores diesel, los tacómetros a menudo funcionan con el cambio de frecuencia la corriente alterna del alternador. Muchos alternadores tienen una terminal W de corriente alterna del estator que sirve para este propósito (también puede encontrarse designada como R , NIsta o TACH). En el esquema eléctrico se observa la salida W conectada al punto R, una de las tres terminales del estator. En caso de mal funcionamiento del alternador se enciende la luz indicadora roja y/o no se mueve la aguja del tacómetro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Retén (Oil Seal)
El desgaste del retén sellador que aísla la bomba de vacío con el interior del alternador hizo que ingrese aceite dentro del mismo provocando un deficiente funcionamiento del mismo. El retén original era un Oil Seal NOK BZ3077E (made in japan) y fue reemplazado por un retén DBH (12 x 28 x 7) con doble labio (retención y guardapolvo)


Imagen

La carcasa plástica posiciona el conjunto plaqueta-porta-carbones-regulador. En este caso tiene rota una de las uñas que posicionan el porta-carbones. Habría que reconstituirla ya que no se consigue en las casas de repuesto. Debido a un desgaste del retén en la zona de contacto alternador-bomba de vacío, el aceite de la bomba ingresó al alternador, provocando una deficiencia en el funcionamiento del mismo, sumado al desgaste prematuro de una de las escobillas (o carbones).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vuelvo a agradecer al creador de este manual y espero a todos le pueda servir

Avatar de Usuario
edu1342
Mensajes: 339
Registrado: Dom, 08 Ago 2010, 20:43

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor edu1342 » Lun, 13 Ago 2012, 22:27

Es muy interesante tu aporte,ya que casi no existe bibliografía al respecto.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

gallegosalta
Mensajes: 64
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:11
Nombre: Gallego

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor gallegosalta » Mié, 15 Ago 2012, 09:22

La verdad en vez de desarmarlo yo opté por mandarlo al electrisista (yo demoraria el doble que el chango) tenia echo pelota los carbones, el porta carbones la plaqueta con un diodo y el regulador.
Fui a comprar los materiales: carbones de regalo, porta carbones no esta entrando al pais, plaqueta $140 y el regulador lo probaron y me dijeron que esta bueno.
El electrisista reparo el porta carbones, armo todo y el regulador no va.
Otra vez con la chatita parada y a comprar regulador nuevo ($160).
A todo esto sumale que la acabo de rectificar completa y ya le voy poniendo $16000 pero no me quejo es un buen fierro y quiero andar tranquilo.

javiermorale
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 20:43
Nombre: 30 amper

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor javiermorale » Jue, 06 Feb 2014, 21:00

gallegosalta muchas gracias muy buen aporte muy completo

fieramedit
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 12 Jul 2011, 00:12
Nombre: Fiera

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor fieramedit » Jue, 04 Jun 2015, 14:08

Gallegosalta: muy buen post, te felicito y agradezco. Debería ser imitado por muchos foristas barderos. Un cordial saludo.

galaxio
Mensajes: 45
Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 19:20
Nombre: galaxio

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor galaxio » Jue, 20 Ago 2015, 22:01

hola, hoy desarme el alternador de mi 1.7 D y estaba lleno de una mezcla de aceite con tierra, seguia funcionando solo con magia, por que no entiendo otra manera, la cosa es que la carcaza plastica estaba molida, seguramente corroida por el mismo aceite, y se siguio moliendo mientras segui desarmando, que pasa si no tengo esta pieza ? ya que lei que no existe como repuesto

galvanoteca2001
Mensajes: 115
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 23:14
Nombre: Antonio Galvan

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor galvanoteca2001 » Vie, 28 Oct 2016, 17:09

Yo también agradesco al autor del manual, yo el problema que tuve es que empezó a hervir la bateria estando en ruta 8 regresando con la familia a capital federal, el olor a acido era insoportable porque lo tiraba por un agujerito que tiene la bateria en un costado, al no soportar mas el olor y volverse una nube de acido saliendo del capot y con todo el riesgo que la bateria explote o se prenda fuego es que decido parar en un EASY (era feriado a las 10 de la noche) y compro una bateria nueva como para poder regresar a casa y ver tranquilo cual es el problema, cuando llego a San Telmo o sea a casa noto que está encendida la luz de falla de alternador (la luz con forma de bateria) o sea que ya no estaba cargando y como la bateria es nueva se la banco sin estar cargandose, al dia siguiente fui al mecanico y este me indica que habia un problema dentro del alternador y que debia desarmarlo para arreglarlo asi que lo deje en sus manos, al dia siguiente paso a buscar la camioneta y resulta que tenia la bateria descargada y el mecanico la hizo arrancar con un cargador/arrancador me parecio raro pero bueno confie en el mecanico, salí y a las 2 cuadras empezó a sonar la correa del alternador (estaba floja) y no funcionaba el tacometro o cueltavueltas) regresé y me ajustó la correa y me fui a mi casa, al dia siguiente quese encenderla y tenia la bateria muerta, empecé a a buscar fugas y encuentro que el alternador estaba a masa, resulta que el mecanico me cobró 1400 de materiales y 1400 de mano de obra asi que volvi a llevarselo diciendole que habia un corto en el alternador y me vaciaba la bateria nueva y que me la iba a fundir si seguia asi, de mala gana la recibió y me comentó que el alternador estaba modificado y le pusieron el regulador afuera pero que el le cambió el regulador, los diodos y los carbones, al final le puso un relé cortando el bobinado del rotor mientras estaba sin contacto para que la bateria no se descargue, pasó varios cables que dejó colgando mas abajo de la barra estabilizadora con el riesgo que se engancharan en algo y producieran un corto, la verdad que ahi me empecé a dar cuenta que era un chanta y que no sabia nada de electricidad automotriz, asi que me lleve la camioneta a casa y empece metiendo mano al alternador, lo saqué me lo llevé al trabajo lo desarmé tranquilo y me encontré con una sorpresa, el alternador no habia sido abierto, no tenia los diodos cambiados, no tenia los carbones cambiados me habia mentido descaradamente, lo unico que hizo es cambiar el regulador que era externo y en mercadolibre sale 200 pesos y me cobró 1400 de materiales que nunca compró, bueno encontré un cable que rozaba el rotor poniendolo a masa haciendo que se dispare la velocidad de regulacion y friendo la bateria, creo que a partir de ahora voy a ser el mecanico de mi auto ya que no puedo confiar mas en nadie, bueno el juego de carbones se lo cambié 130 pesos, los diodos estaban bien, el regulador lo cambié tambien por las dudas y ahora funciona todo bien le hice el cableado bien como corresponde prolijo con fichas, precintado y encintado con las uniones soldadas con estaño, con termocontraible y bueno en fin 2800 pesos regalados a este pelo**** a quien no pienso llevarle mas la camioneta.
Una Joyita de Corsa

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
cobafau
Mensajes: 105
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 21:08
Nombre: julio
Ubicación: Uruguay

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor cobafau » Vie, 28 Oct 2016, 17:16

Da el nombre del chanta así ningún otro tiene la desgracia de caer en esas manos

galvanoteca2001
Mensajes: 115
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 23:14
Nombre: Antonio Galvan

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor galvanoteca2001 » Vie, 28 Oct 2016, 17:28

Da el nombre del chanta así ningún otro tiene la desgracia de caer en esas manos
:evil: :evil: taller 5 esquinas, av juan B justo 7799 - villa luro :evil: :evil:
Una Joyita de Corsa

Imagen

Imagen

nirvana279467
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 08 Ago 2012, 19:30
Nombre: DARIO

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor nirvana279467 » Sab, 10 Dic 2016, 12:18

tengo un regulador mas los carbones y se une en 1 terminal de cada lado asi me lo vendieron no trae 4 como el del grafico es el mis pero con 1 terminal de cada lado como conecto???

galvanoteca2001
Mensajes: 115
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 23:14
Nombre: Antonio Galvan

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor galvanoteca2001 » Mar, 03 Ene 2017, 18:34

tengo un regulador mas los carbones y se une en 1 terminal de cada lado asi me lo vendieron no trae 4 como el del grafico es el mis pero con 1 terminal de cada lado como conecto???
tendrias que subir alguna foto para hacerlo mas grafico asi no entiendo muy bien como seria el circuito hacelo asi te podemos ayudar mejor
Una Joyita de Corsa

Imagen

Imagen

tonyto
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 13:07
Nombre: Pablo

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor tonyto » Lun, 24 Abr 2017, 12:19

Buenas buenas!! Les comento que soy nuevo y hace una semana volví a un viejo amor: Mi Blanquita (una Combo 98) que estuvo parada en un terreno de mi viejo a las inclemencias del clima por 3 años, que abandoné por cambiarla por una Fiorino 04 td (que vendí hace pocos días).
Estoy con problemas del alternador, y al parecer es común el problema del retén de la depresora, también me pasó, pero se vé que en algún momento un "mecánico" decidió sacar el regulador afuera como varios casos.
Hoy compré toda la plaqueta (porta carbones, regulador, soporte, plaquetas de diodos) en $2200, más retén, oring y polea.
Espero les sirva el tema de repuestos y precios. A la tarde les actualizo el estado del alternador.
Soy de Unquillo, Córdoba.
Saludos.

delale
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 02:35
Nombre: alejandro

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor delale » Sab, 06 May 2017, 01:14

Gracias por los datos, muy utiles

laove
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 04 Jun 2017, 12:22
Nombre: Luis Alberto Ovejero

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor laove » Dom, 04 Jun 2017, 12:39

Hola, soy nuevo.
¿Alguien tiene el croquis de conexion de un alternador de 4 salidas, para corsa combo diesel 1.7, modelo 2001?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor reyleon » Dom, 04 Jun 2017, 21:12

El tablero de tu Corsa tiene cuentavueltas?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

galvanoteca2001
Mensajes: 115
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 23:14
Nombre: Antonio Galvan

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor galvanoteca2001 » Mar, 06 Jun 2017, 19:49

Si a alguien le sirve, este es el esquema de adaptación del alternador de corsa diesel, sacando el regulador afuera (aunque a muchos no les guste) es la solucion económica para quienes prefieran reparar el alternador de manera más economica que comprando todas las piezas originales que salen bastante caro, el regulador indicado no pasa los 400 pesos en mercadolibre o cualquier casa de repuestos.

Imagen

Funciona perfecto, lo tengo asi en mi combo.-

Si tienen cuentavueltas o tacometro lo sacan de uno de los 3 extremos de la estrella o del centro antes de los diodos rectificadores o sea de alterna.
Una Joyita de Corsa

Imagen

Imagen

Maescar1987
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 14 Sep 2017, 20:22
Nombre: Maximiliano

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor Maescar1987 » Mar, 19 Sep 2017, 20:06

Que hace la bomba de vació en el alternador . compre un corsa 99 diesel motor izusu 1.7 y resulta que a las semanas me quede sin bata . el dueño anterior le puso bajo el volante un amperímetro con dos leyendas la del alternador y la batería ... Solamente prende luz roja de batería . como hago para ver. Si el alternador esta fallando . me empezó a hacer ese problema cuando agarraba charcos de agua grande . el reloj cuenta vuelta se decaía por que patinaba la correa ... Después del chillido de la correa andaba bien todas las luces del amperímetro

Maescar1987
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 14 Sep 2017, 20:22
Nombre: Maximiliano

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor Maescar1987 » Lun, 25 Sep 2017, 20:21

hola a todos . alguien sabe el esquema del circuito del alternador del corsa 99 motor isuzu 1.7 diesel. Por que desde que agarre charcos de agua de una lluvia . el reloj cuenta vuelta decayo y no me aparece el testigo de bateria en el tablero . gracias

galvanoteca2001
Mensajes: 115
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 23:14
Nombre: Antonio Galvan

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor galvanoteca2001 » Mar, 26 Sep 2017, 17:58

hola a todos . alguien sabe el esquema del circuito del alternador del corsa 99 motor isuzu 1.7 diesel. Por que desde que agarre charcos de agua de una lluvia . el reloj cuenta vuelta decayo y no me aparece el testigo de bateria en el tablero . gracias
hola como te va basicamente el circuito es el mismo que el de la foto solo que es interno (el regulador está adentro del alternador) despues las conexiones son iguales, pregunta tonta: la correa del alternador está ajustada? el conector de 2 pines que lleva señales a la lampara y cuentavueltas no hace falso contacto? porque si fuese problema del alternador no te estaria cargando la bateria no creo que solo deje de andar el cuentavueltas ya que la señal la toma de alterna o sea del bobinado antes de pasar por el regulador. :roll: o a menos que el regulador no exite el campo y por eso no tenes señal en el estator pero de ser asi no estaria cargando la bateria. testea si te carga midiendo en marcha que tengas 13,4 v en la bateria si solo tenes 12v o menos no te esta cargando y debería prender el testigo de bateria que basicamente indica que hay una falla en el alternador si carga bien entonces tenes otro problema porque no te llega bien la señal del cuentavueltas a veces es la correa que patina.-
Una Joyita de Corsa

Imagen

Imagen

Maescar1987
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 14 Sep 2017, 20:22
Nombre: Maximiliano

Re: Alternador Corsa diesel 98 4EE1 Isuzu 1.7

Mensajepor Maescar1987 » Jue, 28 Sep 2017, 01:00

Galvanoteca gracias x tu info . Te cuento que el alternador no me carga .. Testie y me daba 12.07 y bajando en motor relanti. La correa esta bien tensa. Me fije el suich de 2 pines y estan bien . lo que veo es que hay cables de x de mas .. Creo que ha tenido alguna modificación por que tiene por afuera una plaqueta como la del esquema ... Despues mando fotos gracias


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados