[Ayuda!] Perdí las llaves. Como seguir.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alecace
Nombre: Alejandro

[Ayuda!] Perdí las llaves. Como seguir.

Mensajepor alecace » Lun, 11 Mar 2013, 08:54

Buen día colegas.
Les cuento, tengo un classic 2011 LT.
Perdí las dos llave (si, me gano el premio al bolu** del mes, es todo mio, lo se) primero una se me calló al mar, por las endijas del muelle y la otra ayer, salí de compras y seguramente la perdí en la calle. La recontra busque 3 horas caminando y nada.

El auto ya lo tengo abierto y en casa. Conozco la movida del inmobilizador en auto y chip en llave.
Llame a la concecionaria y me dicen que tengo que llevar el auto y la infocard.
Ahora la consulta es, ese "llevar el auto" me va a costar mucha plata (sumado el cambio de llave) para evitar llevarles el auto, se puede desarmar yo mismo y llevarle lo que necesitan ? (llamese cajita negra o chip)
Desde ya mil gracias !
Abrazo !

rauld1968

Re: [Ayuda!] Perdí las llaves. Como seguir.

Mensajepor rauld1968 » Lun, 11 Mar 2013, 09:35

Yo no desarmaría nada, a ver si lo perdés... ( :mrgreen: ) Tendrías que llamar al auxilio del seguro a ver si te lo lleva, o buscarte una grúa remolque particular. No creo que te cobre mucho, si la concesionaria está cerca de tu casa.
Saludos.
Última edición por rauld1968 el Jue, 28 Mar 2013, 09:57, editado 1 vez en total.

Aleca

Mensajepor Aleca » Lun, 11 Mar 2013, 09:49

Teoricamente en la consecionaria con los datos de la infocard no sacan cual combinación de llave tiene el auto?

Se me hace que quieren el auto para cambiar el tambor de arranque y cerraduras, ojala me equivoque.
Última edición por Aleca el Lun, 11 Mar 2013, 17:55, editado 1 vez en total.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 11 Mar 2013, 14:29

No, el tema es que las llaves hay que programarlas en la ecu. La infocard es, digamos, la que contiene el codigo master para poder programar la ecu, pero la ecu tiene digamos una "lista de llaves autorizadas". Para programar la ecu tenés que darle el número de llave (la posición en la tablita interna de la memoria) y pasarle un código. Ese código se calcula con un software (típicamente software criptográfico) y utilizando dos datos fundamentales: el código único de la llave y el código único de la ecu.

Además lo ideal sería borrar de la ecu las llaves perdidas. Y más que ideal sería cambiarle todos los tambores para que la combinación sea nueva. Lo mismo que en una casa cuando uno pierde las llaves. La diferencia es que las cerraduras de auto salen mucho más caras :P.

martindavid

Mensajepor martindavid » Mié, 13 Mar 2013, 07:32

Yo perdi las llsves de mmi meriva hace 10 dias. en la concesionaria me pedian $ 1700 + lo que cobre el cerrajero en tallar la llave nueva. al final lo hice en una cerrajeria en 10 min. la mia es con telecomando x $ 900.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 13 Mar 2013, 10:00

martindavid, podrias decirnos donde lo hiciste?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

alecace

Mensajepor alecace » Vie, 15 Mar 2013, 19:36

Bueno les cuento. La joda me costo 1160 pesos.
Primero el cerrajero me saco el tambor de baul y me hizo las llaves (no originales, con lugar para chip) eso me costo $600.-
Luego al señór chipero le lleve la famosa INFOCARD y me hizo los dos chip con un costo de $560. Borro las llaves anteriores.
CUIDEN LA LLAVE ! VALE UN HUEVO ! no sean bolu** como yo !
ABRAZO !

Nando30
Nombre: Nando30

Mensajepor Nando30 » Mié, 27 Mar 2013, 05:03

Vivo en Uruguay y pude comprar un Corsa Classic 2012, el problema es que me forzaron la cerradura del baúl (seguramente para robarme) pero no la pudieron abrir, y ahora intento abrirla con la llave y esta totalmente trancada. En la concesionaria me dijeron que valla a un cerrajero. Mis preguntas: ¿alguien tiene una solución? ¿es posible entrar quitando el asiento trasero y cómo? ¿alguien me puede decir en donde bajar un manual de este modelo? =D> Agradezco de corazón vuestra ayuda ya que el cerrajero quiere meterle una mecha, romper y después no me asegura que quede bien. :oops:

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 27 Mar 2013, 10:17

Andá a otro cerrajero!!!! Por donde vivís? hay una gente muy recomendable por Nueva Palmira casi La Paz (Montevideo), ellos en general saben lo que hacen, el local se llama algo así como "Cerrajería automotriz" (como nombre de comercio, me refiero, lo tiene pintado al frente pero no recuerdo si las palabras son exactamente esas); se dedican exclusivamente a cerrajería y mecanismos de puertas (ahí me arreglaron a mi de diez el levantacristales eléctrico original que se me rompió no hace mucho).

Por otro lado, ¿tu auto no tiene control eléctrico para abrir el baúl desde el asiento del conductor? Pregunto de desconocedor que soy de los nuevos classic.

Con respecto a lo que preguntás, si tus asientos traseros son rebatibles, seguramente atrás de los mismos tenés un agujero que comunica con el baúl (muy útil para transportar objetos medio "alargados"; si son rebatibles tenés que tener unos botoncitos para liberar el respaldo en cada una de las piezas, sería arriba, cerca del apoyacabezas, contra cada una de las puertas. Presionás el botón y tirás del respaldo. De todas maneras creo que vas a tener que ser contorsionista para poder meterte por ahí y además tener movilidad suficiente para liberar el mecanismo de la cerradura con el protón cerrado. Suerte en pila!!!!

Saludos

Nando30

Mensajepor Nando30 » Mié, 27 Mar 2013, 11:46

Soy de Colonia y Nueva Palmira me queda cerca, buscare el teléfono de ellos para arreglar un día. No tiene control eléctrico ni manual para abrirlo, solo se abre con la bendita llave (es el modelo standard o económico). Sabes que los asientos de atrás son unidos, es un único asiento y no le hemos podido encontrar botón o palanca (es raro). Mi idea es abrir por atrás de los asientos y destrabar la cerradura con algo, pero cómo he visto los asiento están como pegados al respaldo o a la carrocería nunca he podido encontrar como acceder al baúl por dentro del coche. Por eso mismo buscaba un manual o si verdaderamente vale la pena quitar los asientos ya que no se si detrás de ellos hay alguna cavidad que me permita maniobrar algún objeto y destrabar el baúl. De todas formas seguiré intentando o sino me correré hasta Nueva Palmira a ver los cerrajeros que me recomendaste.

Valla otro saludo y muchas gracias por tu ayuda!

Nando30

Mensajepor Nando30 » Mié, 27 Mar 2013, 11:49

Soy de Colonia y Nueva Palmira me queda cerca, buscare el teléfono de ellos para arreglar un día. No tiene control eléctrico ni manual para abrirlo, solo se abre con la bendita llave (es el modelo standard o económico). Sabes que los asientos de atrás son unidos, es un único asiento y no le hemos podido encontrar botón o palanca (es raro). Mi idea es abrir por atrás de los asientos y destrabar la cerradura con algo, pero cómo he visto los asiento están como pegados al respaldo o a la carrocería nunca he podido encontrar como acceder al baúl por dentro del coche. Por eso mismo buscaba un manual o si verdaderamente vale la pena quitar los asientos ya que no se si detrás de ellos hay alguna cavidad que me permita maniobrar algún objeto y destrabar el baúl. De todas formas seguiré intentando o sino me correré hasta Nueva Palmira a ver los cerrajeros que me recomendaste.

Valla otro saludo y muchas gracias por tu ayuda! :wink:

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 27 Mar 2013, 12:05

...Soy de Colonia y Nueva Palmira...
Primero que nada, error mío de distracción, Nueva Palmira y La Paz no se juntan, no tienen nada que ver, quise decir Nueva Palmira casi Justicia.

Segundo, como habrás notado puse entre paréntesis Montevideo, porque estoy refiriéndome a la calle Nueva Palmira en Montevideo, no a la localidad Nueva Palmira cerca de Colonia. Creo que te queda lejos, pero bueno si venís de paseo a Montevideo podés pasar por ahí jaja!!!!

Lamentablemente en Colonia (ni departamento ni la ciudad de Colonia del Sacramento) no conozco ningún lugar para recomendar.

MODO EXQUISITO-LINGÜÍSTICO ON
Valla otro saludo y muchas gracias por tu ayuda!
Vaya
MODO EXQUISITO-LINGÜÍSTICO OFF
Saludos desde Montevideo!

Nando30

Mensajepor Nando30 » Mié, 27 Mar 2013, 14:50

Aún sigo buscando alguien que me pueda solucionar este problema ya que tenia pensado salir unos días esta semana pero se me adelantaron los cerrajeros y salieron antes. Creo que no me queda otra que perforar el tambor y ver si de alguna forma abre, espero que si.

Desde ya muchas gracias por toda la información que me diste,

Saludos!

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 27 Mar 2013, 16:49

En principio, trata de sacar el respaldo trasero, generalmente esta agarrado en la parte superior por dos chapas tipo gancho, la abertura hacia el baúl la tienen todos, base o full, una vez que logres pasar al baúl, simplemente tirando de un alambre que vá pegadito a la tapa de baúl, se abre; no rompas nada, y sacá el respaldo trasero, de un modo u otro se puede sacar. Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 27 Mar 2013, 18:05

Primero el cerrajero me saco el tambor de baul y me hizo las llaves (no originales, con lugar para chip) eso me costo $600.-
Luego al señór chipero le lleve la famosa INFOCARD y me hizo los dos chip con un costo de $560. Borro las llaves anteriores.
Peeeermiiiiissoooo.....

El cerrajero es un chorro, así nomás te lo digo. Por fabricar una llave a partir de un tambor + una copia (ambas sin chip) te pueden cobrar unos $ 200 / 250. Luego, era más fácil llevar la ECU a desinmovilizar (unos $ 350) y listo. Con seis gambas matabas el asunto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Nando30

Mensajepor Nando30 » Mié, 27 Mar 2013, 18:25

Al final terminamos en el cerrajero que con una mecha hizo un pequeño agujero en el tambor y lo pudo abrir, ahora abre con cualquier llave o un destornillador. Por seguridad tengo que cambiar el tambor.
Al abrir el baúl pude ver que el asiento trasero esta atornillado con 2 tornillos torx al chasis, cosa que me hizo dar cuenta que en este modelo no hay forma de rebatir el asiento trasero desde adentro.
Les doy gracias a todos por su gran ayuda, :wink:
Saludos

pana

Mensajepor pana » Mié, 27 Mar 2013, 19:46

Peeeermiiiiissoooo.....

El cerrajero es un chorro, así nomás te lo digo. Por fabricar una llave a partir de un tambor + una copia (ambas sin chip) te pueden cobrar unos $ 200 / 250. Luego, era más fácil llevar la ECU a desinmovilizar (unos $ 350) y listo. Con seis gambas matabas el asunto.

Saludos... Gabriel...
Pero Gabriel! tenes un TAC (Tracción a Codito) :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, lo del cerrajero es discutible, hasta cierto punto... 300/350$ seria un precio justo, mas es caro, pero 600$ es abuso deshonesto con acceso carnal reiterado #-o, (por no decir que al amigo le cromaron el ocote...)

*Para mi* desinmovilizar la ECU no tiene ningún sentido, cuando por 210$ mas tengo la seguridad de que el auto no se mueve sin su llave.
Mas tratándose de una cerradura donde una paja frenética :shock: con una lleve de otro corsa, hace que el tambor gire como la original.

Pero sobre pajas y gustos... 8) :mrgreen:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 27 Mar 2013, 22:59

Al final terminamos en el cerrajero que con una mecha hizo un pequeño agujero en el tambor y lo pudo abrir, ahora abre con cualquier llave o un destornillador. Por seguridad tengo que cambiar el tambor.
Al abrir el baúl pude ver que el asiento trasero esta atornillado con 2 tornillos torx al chasis, cosa que me hizo dar cuenta que en este modelo no hay forma de rebatir el asiento trasero desde adentro.
Les doy gracias a todos por su gran ayuda, :wink:
Saludos
El respaldo de asientos traseros atornillado al chasís ???, ¿ y viene así de fabrica ???...que animalada #-o

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 27 Mar 2013, 23:16

En realidad no es que el respaldo venga atornillado, sino que el respaldo forma parte de la estructura del asiento, la cual va abulonada al chasis (con bulones cabeza T40, igual que las butacas delanteras).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alecace

Mensajepor alecace » Jue, 28 Mar 2013, 09:18

Peeeermiiiiissoooo.....

Saludos... Gabriel...
El proceso fue: ir a mi casa sacar el tambor trasero. Hacer una llave común, volver a mi casa probar que ande en todas las puertas. Eso ok. Pero no andaba en el tambor de contacto. Saco el tambor del volante y tallo las 4 combinaciones adicioanales que faltaban para el tambor de arranque.
Una vez que la llave funciono en el tambor, me tallo 2 llaves iguales a las de chevrolet (no originales) para chip. Ese laburo me costo $600 y en esta zona es imposible conseguir otra cosa.
En capital federal todo es mas barato, pero tengo 400km hasta capital, y arriba de una plancha me iba a salir salado. Ademas sin contar que odio ir a CAPFED. jeje.
La ECU no inmoviliza, si no que tiene una "caja" aparte debajo del volante que hace la gestión entre el chip de la llave y el auto.
Luego lleve el auto a un "chipeador" con las dos llaves y la INFOCARD. El tipo conecto un lector al auto e ingreso los datos de la infocard. Con eso genera el codigo criptografico que luego grabo en los dos chips.
Espero le sirva a alguien, o que mejor aun nolo necesite nadie !
Saludos!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”