Fallas en el tablero

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Lucas80S
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 17 Abr 2013, 14:51
Nombre: Lukas80S

Fallas en el tablero

Mensajepor Lucas80S » Mié, 17 Abr 2013, 15:09

Muy buenas tardes!

Les escribo, porque quería saber si alguien me puede orientar con un problema en mi corsa.
Tengo un Corsa Classic del 2007 y estoy teniendo los siguientes problemas. Al encenderlo, las luces de cuenta kilómetros y odómetro titilan y casi no se ven. Luego, al arrancarlo, el problema que comente anteriormente persiste sumándole que las agujas de velocidad y del tacómetro quedan en cero y el testigo del freno de mano comienza a titilar.. Esto dura aproximadamente entre 5 y 15 minutos.. Luego de ese periodo las agujas, el cuenta kilómetros y el odómetro se normalizan.. Es importante destacar que estos problemas no afectan el andar del auto ni su dirección (todo esta normal salvo el teclado)..
Lo lleve al Concesionario, El San Jorge de Av. Independencia y el A.C.A, en ningún lugar encontraron la causa de la falla.
A alguien le paso o por lo menos tiene un indicio por donde puede estar generándose este problema?
Desde ya muchas gracias!

Saludos para todos!
Lucas.

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Fallas en el tablero

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 17 Abr 2013, 15:22

Podrías tener problemas en la instalación eléctrica, tipo fugas etc, pero yo empezaría chequeando si batería y alternador andan bien.

Lucas80S
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 17 Abr 2013, 14:51
Nombre: Lukas80S

Re: Fallas en el tablero

Mensajepor Lucas80S » Mié, 17 Abr 2013, 15:27

Hola myrddraaluy, gracias por tu respuesta. Yo también pensé que podría ser la batería, la cambie pero no hubo mejoras. En el Service, supuestamente, verificaron toda la instalación eléctrica y no encontraron problemas..

Saludos,

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Fallas en el tablero

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 17 Abr 2013, 16:56

Y el alternador? mediste si tira bien?

Lucas80S
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 17 Abr 2013, 14:51
Nombre: Lukas80S

Re: Fallas en el tablero

Mensajepor Lucas80S » Mar, 04 Jun 2013, 15:35

No, no lo medi..
Lo que si, pude reducir la falla..
En el primer encendido del dia, todas las agujas estan muertas o, a lo sumo, tratan de subir pero vuelven a caer, el cuenta kilometros y la luz de freno de mano comienzan a titilar.. El resto funciona perfecto..
Esta falla dura, aproximadamente, 30 minutos.. Y se arregla solo..
Podria ser un problema de fusibles? o alguna falla en alguna de las plaquetas de la computadora?

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Fallas en el tablero

Mensajepor matusalen » Mar, 04 Jun 2013, 16:37

Y el alternador? mediste si tira bien?
Na, yo creo que es al pedo... #-o
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Fallas en el tablero

Mensajepor reyleon » Mar, 04 Jun 2013, 16:59

Alternador.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Fallas en el tablero

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 04 Jun 2013, 20:45

Y el alternador? mediste si tira bien?
Na, yo creo que es al pedo... #-o
:cry: :cry:

adrian90
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 08 Jun 2013, 03:16
Nombre: adrian

Re: Fallas en el tablero

Mensajepor adrian90 » Sab, 08 Jun 2013, 03:48

sino me equivoco es el Cluster que tiene una celda dañada amigo

adrian90
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 08 Jun 2013, 03:16
Nombre: adrian

Re: Fallas en el tablero

Mensajepor adrian90 » Sab, 08 Jun 2013, 03:49

sino me equivoco es el Cluster que tiene una celda dañada amigo

drbc
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 08 Jun 2013, 19:30
Nombre: David

Re: Fallas en el tablero

Mensajepor drbc » Sab, 08 Jun 2013, 19:44

buenas, a mi pasa exactamente igual, 2007, 108000km, cuenta vuelas+velocimetro+display+temp no funcionan lo demás si, raro.
A que le llamas "cluster"
gracias por cualquier ayuda...

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Fallas en el tablero

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 09 Jun 2013, 20:05

Y el alternador? mediste si tira bien?

Lucas80S
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 17 Abr 2013, 14:51
Nombre: Lukas80S

Re: Fallas en el tablero

Mensajepor Lucas80S » Mar, 18 Jun 2013, 17:46

buenas, a mi pasa exactamente igual, 2007, 108000km, cuenta vuelas+velocimetro+display+temp no funcionan lo demás si, raro.
A que le llamas "cluster"
gracias por cualquier ayuda...
El otro dia lo lleve a un electricista y parece que encontro la causa de la falla.. O es una de las plaquetas o un microchip de la computadora.
Hoy cambio para probar, el microchip, y el auto dejo de presentar las fallas que les comente anteriormente.
En cuanto tenga el resultado definitivo les aviso. Esperemos que sea solo el microchip [-o< , porque una plaqueta nueva me sale arriba de $2000 #-o

Avatar de Usuario
AdrianC78
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 28 Jul 2008, 10:49
Ubicación: Rosario

Re: Fallas en el tablero

Mensajepor AdrianC78 » Jue, 27 Jun 2013, 09:38

que era finalmente?? a mi me pasa algo muy parecido. Por lo menos por ahora no es muy seguido pero cada tanto se queda muerto el tablero, agujas de rpm y velocimetro, y tb el reloj y cuenta kilometros. Lo que pense debe ser un fusible y los revise pero estaban bien lo raro q magicamente se arreglo. Pude identificar que es el 2do fusible de arriba para la derecha. cuando me pasa q queda muerto lo saco y lo pongo y vuelve andar todo... no se si estara relacionado con problemas de bateria ya q tendria q cambiarla porq mi corsa es del 2008 y todavia no se la cambie.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Fallas en el tablero

Mensajepor reyleon » Jue, 27 Jun 2013, 11:51

En cuanto tenga el resultado definitivo les aviso. Esperemos que sea solo el microchip [-o< , porque una plaqueta nueva me sale arriba de $2000 #-o
Un tablero de Corsa en Cesvi sale $ 300.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados