Página 1 de 1
Fallas en el tablero
Publicado: Mié, 17 Abr 2013, 15:09
por Lucas80S
Muy buenas tardes!
Les escribo, porque quería saber si alguien me puede orientar con un problema en mi corsa.
Tengo un Corsa Classic del 2007 y estoy teniendo los siguientes problemas. Al encenderlo, las luces de cuenta kilómetros y odómetro titilan y casi no se ven. Luego, al arrancarlo, el problema que comente anteriormente persiste sumándole que las agujas de velocidad y del tacómetro quedan en cero y el testigo del freno de mano comienza a titilar.. Esto dura aproximadamente entre 5 y 15 minutos.. Luego de ese periodo las agujas, el cuenta kilómetros y el odómetro se normalizan.. Es importante destacar que estos problemas no afectan el andar del auto ni su dirección (todo esta normal salvo el teclado)..
Lo lleve al Concesionario, El San Jorge de Av. Independencia y el A.C.A, en ningún lugar encontraron la causa de la falla.
A alguien le paso o por lo menos tiene un indicio por donde puede estar generándose este problema?
Desde ya muchas gracias!
Saludos para todos!
Lucas.
Re: Fallas en el tablero
Publicado: Mié, 17 Abr 2013, 15:22
por myrddraaluy
Podrías tener problemas en la instalación eléctrica, tipo fugas etc, pero yo empezaría chequeando si batería y alternador andan bien.
Re: Fallas en el tablero
Publicado: Mié, 17 Abr 2013, 15:27
por Lucas80S
Hola myrddraaluy, gracias por tu respuesta. Yo también pensé que podría ser la batería, la cambie pero no hubo mejoras. En el Service, supuestamente, verificaron toda la instalación eléctrica y no encontraron problemas..
Saludos,
Re: Fallas en el tablero
Publicado: Mié, 17 Abr 2013, 16:56
por myrddraaluy
Y el alternador? mediste si tira bien?
Re: Fallas en el tablero
Publicado: Mar, 04 Jun 2013, 15:35
por Lucas80S
No, no lo medi..
Lo que si, pude reducir la falla..
En el primer encendido del dia, todas las agujas estan muertas o, a lo sumo, tratan de subir pero vuelven a caer, el cuenta kilometros y la luz de freno de mano comienzan a titilar.. El resto funciona perfecto..
Esta falla dura, aproximadamente, 30 minutos.. Y se arregla solo..
Podria ser un problema de fusibles? o alguna falla en alguna de las plaquetas de la computadora?
Re: Fallas en el tablero
Publicado: Mar, 04 Jun 2013, 16:37
por matusalen
Y el alternador? mediste si tira bien?
Na, yo creo que es al pedo...

Re: Fallas en el tablero
Publicado: Mar, 04 Jun 2013, 16:59
por reyleon
Alternador.
Saludos... Gabriel...
Re: Fallas en el tablero
Publicado: Mar, 04 Jun 2013, 20:45
por myrddraaluy
Y el alternador? mediste si tira bien?
Na, yo creo que es al pedo...


Re: Fallas en el tablero
Publicado: Sab, 08 Jun 2013, 03:48
por adrian90
sino me equivoco es el Cluster que tiene una celda dañada amigo
Re: Fallas en el tablero
Publicado: Sab, 08 Jun 2013, 03:49
por adrian90
sino me equivoco es el Cluster que tiene una celda dañada amigo
Re: Fallas en el tablero
Publicado: Sab, 08 Jun 2013, 19:44
por drbc
buenas, a mi pasa exactamente igual, 2007, 108000km, cuenta vuelas+velocimetro+display+temp no funcionan lo demás si, raro.
A que le llamas "cluster"
gracias por cualquier ayuda...
Re: Fallas en el tablero
Publicado: Dom, 09 Jun 2013, 20:05
por myrddraaluy
Y el alternador? mediste si tira bien?
Re: Fallas en el tablero
Publicado: Mar, 18 Jun 2013, 17:46
por Lucas80S
buenas, a mi pasa exactamente igual, 2007, 108000km, cuenta vuelas+velocimetro+display+temp no funcionan lo demás si, raro.
A que le llamas "cluster"
gracias por cualquier ayuda...
El otro dia lo lleve a un electricista y parece que encontro la causa de la falla.. O es una de las plaquetas o un microchip de la computadora.
Hoy cambio para probar, el microchip, y el auto dejo de presentar las fallas que les comente anteriormente.
En cuanto tenga el resultado definitivo les aviso. Esperemos que sea solo el microchip

, porque una plaqueta nueva me sale arriba de $2000

Re: Fallas en el tablero
Publicado: Jue, 27 Jun 2013, 09:38
por AdrianC78
que era finalmente?? a mi me pasa algo muy parecido. Por lo menos por ahora no es muy seguido pero cada tanto se queda muerto el tablero, agujas de rpm y velocimetro, y tb el reloj y cuenta kilometros. Lo que pense debe ser un fusible y los revise pero estaban bien lo raro q magicamente se arreglo. Pude identificar que es el 2do fusible de arriba para la derecha. cuando me pasa q queda muerto lo saco y lo pongo y vuelve andar todo... no se si estara relacionado con problemas de bateria ya q tendria q cambiarla porq mi corsa es del 2008 y todavia no se la cambie.
Re: Fallas en el tablero
Publicado: Jue, 27 Jun 2013, 11:51
por reyleon
En cuanto tenga el resultado definitivo les aviso. Esperemos que sea solo el microchip

, porque una plaqueta nueva me sale arriba de $2000

Un tablero de Corsa en Cesvi sale $ 300.
Saludos... Gabriel...