Página 1 de 1
no calera, ecu, sensor cuerpo mariposa, bobina, cables bujia
Publicado: Jue, 25 Abr 2013, 09:57
por rodrigo rodriguez
Hola amigos como estan, espero que bien, me presento soy de san juan mi promer maquina fue un corsita okm en el año 94 era el boom del corsa, una maquina realmente, ya pasaron varios años y hoy por hoy tengo un problema con un corsa classic spirit el cual le paso a comentar, estaba pisando los 50mil km andaba perfecto, pero decidi levarlo al cambio de correa como corresponde, le cambian la correa el viernes y el domingo me llama el chofer q no le acelera el auto, el lunes lo llevo al mecanico pensando q salio de punto, el mecanico lo revisa y dice quemaste la bobina, se le cambia bobina, sale a la calle y sigue igual, lo revisa y me dice son los cables bujias que como no los cambie a los 20mil, no me di cuenta le dije, bueno me dice eso quemo todo por descarga, se le cambia cables y bujias, y sigue igual, entonces es el sensor cuerpo mariposa, se los cambio (carisimo) sigue igual, hoy estamos o estan viendo la ecu por que ssegun mecanico es la ecu. quizaz tenga que cambiar tambien la ecu... o quizaz mañana venga y me diga tenes que cambiar el motor....
Alguien me puede dejar algun comentario o ayuda para calmar mi bronca!!! puede ser tanto los cables bujias???
Re: no calera, ecu, sensor cuerpo mariposa, bobina, cables b
Publicado: Jue, 25 Abr 2013, 11:33
por myrddraaluy
Lo que tenés que cambiar es el mecánico, y hacerle pagar de su bolsillo todo lo que te hizo cambiar al pedo.
Re: no calera, ecu, sensor cuerpo mariposa, bobina, cables b
Publicado: Jue, 25 Abr 2013, 11:53
por matusalen
No prueba nada y te hace cambiar las cosas. Que pais este, lo peor que podes hacer es no hacer nada. Que se haga cargo al menos en el cuerpo de aceleracion y que te de en mano los cables y bobinas que te hizo cambiar al pedo.
Si el motor enciende pero no acelera, entendemos que la bobina esta mandando la chispa a los 4 cilindros, por consecuente cables de bujias y bujias al parecer esta funcionando.
Esto tiene pedal electronico/electrico (como quieras llamarlo) que en definitiva es un potenciometro y si falla este o su cableado o contactos no mueve el "motorsito" que tiene el cuerpo de aceleracion para mover la marisposa. Ojo tambien el problema puede estar en contactos y cableado que llega al cuerpo de marisposa.
Sacale el auto y hacele valer lo que te hizo gastar al reverendo....
Re: no calera, ecu, sensor cuerpo mariposa, bobina, cables b
Publicado: Jue, 25 Abr 2013, 21:41
por luiyi
Tendrias que ser un poco mas especifico, porque decis que no acelera, con lo cual no es necesario salir a probarlo, por lo que decis parece que el problema fuese que no responde.
Re: no calera, ecu, sensor cuerpo mariposa, bobina, cables b
Publicado: Jue, 25 Abr 2013, 23:28
por gatul
Midieron la presión de nafta?
Re: no calera, ecu, sensor cuerpo mariposa, bobina, cables b
Publicado: Vie, 26 Abr 2013, 13:14
por javier_tejedor
en 1.4 es problema muy seguramente del cuerpo de aceleracion, fue tratado aqui, y se soluciona con una simple arandela de 2.5$ a no ser que la pieza este rota, pero no es el sensor de mariposa, es el cuerpo mismo que se queda trabado.
Re: no calera, ecu, sensor cuerpo mariposa, bobina, cables b
Publicado: Mié, 03 Oct 2018, 12:16
por Damirruso
hola, podrias ser mas especifico con esa arandela por favor!!! tengo el mismo problema. gracias x la data
Re: no calera, ecu, sensor cuerpo mariposa, bobina, cables bujia
Publicado: Mié, 03 Oct 2018, 14:24
por gatul
Buscá "Problema de cuerpo de aceleración"
Saludos