Bomba de nafta
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Bomba de nafta
Buenas gente, ando con un raro problema, el tema es que la bomba de nafta no corta, o sea saco el contacto y sigue andando! alguien sabe que puede ser? Gracias!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Bomba de nafta
El relay pegado, cambialo de una.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gracias por la respuesta gabriel, siempre atento. Es el que esta debajo de la ecu no?El relay pegado, cambialo de una.
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Ese mismo, suele tener colores llamativos, sobre todo el original, así que es fácil reconocerlo
Saludos
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Gracias gente! Ya lo saque y mande a comprar el repuesto, a la noche les digo como me fue..
Les comento que cambie el relay y sigo con el problema, alguna otra cosa que pueda revisar o lo llevo al meca?
- Fede Pedrotti
La verdad que es raro... Podrias revisar el cableado. Tiene gnc tu auto?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Si, tiene gnc. Estuve mirando un poco el cableado pero no noto nada raro..
- Fede Pedrotti
Podrías fijarte si el que le instalo el equipo de gas modificó la instalación para que corte la bomba cuando lo andas con gnc. No se muy bien como es dicha modificación, creo que cambian el cable que le da señal al relay de la bomba, por alguno que conduce 12v al momento de andar a nafta unicamente.
No se si me estoy explicando claramente... Pero básicamente cambian uno de los cables del relay, por uno que sale de la conmutadora para que la bomba solo ande cuando esta a nafta, osea manda señal solo cuando la tecla esta en nafta.
PIENSO que podría existir algún conflicto en esa modificación (si es que existe), ya sea la conmutadora fallando, o algo raro en los empalmes que hacen los gasistas/electricistas/cavernicolas/etc.
Si tenes un tester, trata de ver en que momento le llega señal al relay de la bomba. Los relay tienen 5 bornes, uno arriba (+ 12v), dos o uno abajo dependiendo del modelo (son los que alimentan lo que se desea comandar) y uno en cada costado (creo que el de la derecha es masa y el izquierdo señal). Deberías estudiar en que momento el relay recibe voltaje, testeando sobre el zócalo de la ECU. Después de verificar eso podríamos tener un panorama menos confuso.
No se si me estoy explicando claramente... Pero básicamente cambian uno de los cables del relay, por uno que sale de la conmutadora para que la bomba solo ande cuando esta a nafta, osea manda señal solo cuando la tecla esta en nafta.
PIENSO que podría existir algún conflicto en esa modificación (si es que existe), ya sea la conmutadora fallando, o algo raro en los empalmes que hacen los gasistas/electricistas/cavernicolas/etc.
Si tenes un tester, trata de ver en que momento le llega señal al relay de la bomba. Los relay tienen 5 bornes, uno arriba (+ 12v), dos o uno abajo dependiendo del modelo (son los que alimentan lo que se desea comandar) y uno en cada costado (creo que el de la derecha es masa y el izquierdo señal). Deberías estudiar en que momento el relay recibe voltaje, testeando sobre el zócalo de la ECU. Después de verificar eso podríamos tener un panorama menos confuso.
Ufff creo que es muy complicado para mi, me voy a tener que pegar otra vueltita por lo de jose luis...
- Fede Pedrotti
Saludos
Jaja gracias igual por las respuestas, el tema es que no la tengo muy clara con la electricidad y no quiero hacer ca**, cuando lo solucione les comento..
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Che solo por si fuera un tema de cableado... probaste, cuando cambiaste el relay, si la bomba encendía SIN el relay conectado? sino es una prueba que podrías hacer. Sacar el relay y ver si prende o no; por si por temas de cableado o algún corto, le llegan los 12v a la bomba por otro lado.
Saludos
Saludos
- Fede Pedrotti
Esa es muy buena, así vemos por donde viene el problema
Si, probe y la bomba enciende igual! Mañana lo llevo a que le conecten el gnc (Lo tengo desconectado porque esta en ablande) y me saco la duda de que sea eso. Sino debe ser un problema de instalacion entonces??Che solo por si fuera un tema de cableado... probaste, cuando cambiaste el relay, si la bomba encendía SIN el relay conectado? sino es una prueba que podrías hacer. Sacar el relay y ver si prende o no; por si por temas de cableado o algún corto, le llegan los 12v a la bomba por otro lado.
Saludos
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Si sacando el relay se enciende igual, ya está!, no creo que el gnc puentee el relay, lo que te debe pasar es que tenés algún cablerío mal y le están llegando los 12v a la bomba pasando por arriba al relay, vas a tener que sacar la ficha de la bomba y con tester empezar a revisar hasta encontrar de dónde vienen esos 12v
No hay chance de que sea el gnc? No tengo emuladores, desgraciadamente tengo chip.Si sacando el relay se enciende igual, ya está!, no creo que el gnc puentee el relay, lo que te debe pasar es que tenés algún cablerío mal y le están llegando los 12v a la bomba pasando por arriba al relay, vas a tener que sacar la ficha de la bomba y con tester empezar a revisar hasta encontrar de dónde vienen esos 12v
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado CORSA99, tu problema puede ser causado por diez razones distintas, que te las podemos ir sugiriendo para que las revises, pero si no tenés idea de mecánica / electricidad creo que no hay nada que esté a tu alcance hacer. Tendrías que ir a un taller.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Estimado CORSA99, tu problema puede ser causado por diez razones distintas, que te las podemos ir sugiriendo para que las revises, pero si no tenés idea de mecánica / electricidad creo que no hay nada que esté a tu alcance hacer. Tendrías que ir a un taller.
Saludos... Gabriel...
Querido reyleon, de mecanica tengo idea, de electricidad no, solo estaba preguntando si quizas era algo sencillo de solucionar, como podria haber sido el relay pegado. Obvio que si no esta a mi alcance voy a recurrir a un taller, gracias por tu ayuda..
- Fede Pedrotti
Si por lo menos tenes un tester, algo de maña te podes dar. Pero sino va a estar bastante complicado...
Pero bueno recapitulando, la bomba esta permanentemente prendida, o queda andando un rato y después corta?
Cuando mencionas que tu auto tiene chip en la ECU para emular en gnc, pienso que podría venir por ese lado que la bomba no corte, pero no conozco ese tipo de instalación. Proba desconectar los mazos de cables de la ECU para ver si se apaga la bomba, aunque se supone que al sacar el relay se corta la comunicación de la ECU con la bomba, pero seria para descartar ese tema.
Para mi debe venir por otro lado, pero fijate para ver que pasa.
Saludos
Pero bueno recapitulando, la bomba esta permanentemente prendida, o queda andando un rato y después corta?
Cuando mencionas que tu auto tiene chip en la ECU para emular en gnc, pienso que podría venir por ese lado que la bomba no corte, pero no conozco ese tipo de instalación. Proba desconectar los mazos de cables de la ECU para ver si se apaga la bomba, aunque se supone que al sacar el relay se corta la comunicación de la ECU con la bomba, pero seria para descartar ese tema.
Para mi debe venir por otro lado, pero fijate para ver que pasa.
Saludos
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”