Página 1 de 1
Alternador dañado ó Cortocircuito?
Publicado: Jue, 04 Jul 2013, 18:39
por marconikov
Buenas tardes, estimados compañeros, reciban un cordial saludo de mi parte.
Les presento el siguiente problema que a continuación describo:
Cuando conecto el segundo borne de la batería ocurre una gran chispa... no la dejo conectada por miedo a que dañe la batería.. Use el tester en ambos bornes de la batería y me da un pitido (continuidad), no se si es bueno o malo...
Acoto que le cambie al alternador el regulador de voltaje.
Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?
Publicado: Jue, 04 Jul 2013, 19:34
por pana
A juzgar por tu pregunta, la electricidad no esta entre tus conocimientos. Así que procede con precaución.
La chispa se da porque hay un consumo y es proporcional.
Es normal que al conectar chiporrotee un poco, si el chispazo es grande hay algo encendido o en corto.
También es normal la continuidad de la batería, y de paso te comento que así no se prueban las batas.
Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?
Publicado: Jue, 04 Jul 2013, 20:07
por marconikov
hm si tienes razón, por cierto deje los bornes conectados como por 3 segundos y uno de ellos empezo a echar un poco de humo, lo raro es que cuando quito el alternador no presenta este problema..
Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?
Publicado: Jue, 04 Jul 2013, 21:01
por reyleon
Y bueno, entonces el drama está en el alternador... desconectale el cable grueso y ya que estamos el finito también y con untester fijate si hay continuidad entre el borne (+) del alternador y masa.
Saludos... Gabriel...
Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?
Publicado: Jue, 26 Sep 2013, 19:27
por ulah

Buenas....... me sumo a los comentarios ya que me pasó algo muy parecido...y me dijeron que tenía algo que estaba haciendo un cortocircuito, todo empezó cuando me hicieron el cambio de correa de distribución entre otras cosas y aparentemente en el armado del motor quedó el cable de 35 mm del alternador que sería el positivo haciendo masa...esto generaba que la batería se descargara del día para la noche, siendo que era nueva...para sacarme la duda acudí a la fabrica de las baterías y me la cambiaron sin problemas, me dijeron que estaba todo bien que solo estaba descargada, pero igualmente me dieron una nueva, marca SERMAT.
Bueno finalmente y luego de mas de una semana hallaron la fuga en ese cable que les cuento, pero la noche previa casi se me funde el alternador y hubo que cambiar la plaqueta y el regulador completo....la batería estaba hirbiendo y se originó mucho humo esto en el garage de mi casa y a las 0200 de la mañana...un susto bárbaro.
Así que el asunto estaría solucionado, al menos el de la fuga (cortocircuito)...pero en algunos casos no es sencillo de encontrar...por suerte lo pudieron solucionar, dejo algunas fotos, como quedó la plaqueta y el regulador que van en el alternador...

Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?
Publicado: Jue, 26 Sep 2013, 22:01
por pana
quedó el cable de 35 mm del alternador que sería el positivo haciendo masa... [...] pero en algunos casos no es sencillo de encontrar...
Pero si es facil!
Fue el HdR1000P que te cambio la correa... Mataaaalo

Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?
Publicado: Vie, 27 Sep 2013, 13:58
por myrddraaluy
Que feo como quedó todo eso! Tuviste suerte que no te causó un incendio el "errorcito" del Cacho.
Saludos