Electro anda mal o ando mal yo?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tute
Nombre: Matias tute

Electro anda mal o ando mal yo?

Mensajepor tute » Jue, 11 Jul 2013, 19:33

buenas muchachos, antes que nada queria decirles que recorri el foro por todos lados y habia muchos casos de electros ventiladores pero la mayoria hablaban que no arrancaba o que encendia pero no acoplaba el aire....

Lo que me pasa a mi es que al ratito de usar el auto (incluso los dias frios) me prende el electro en 2da velocidad (se le llama 2da velocidad cuando se siente que gira furioso desde adentro del habitaculo no?) y es justo cuando la aguja de la T° esta clavada en la mitad.

Tarda bastante en bajar una rayita y cuando baja corta el electro pero al ratito otra vez sube y arranca en 2da velocidad.
Hoy estuve parado 15 minutos en una esquina y estuvo encendido los 15 minutos y la aguja de t° todo el tiempo justo al centro del marcador

Mi duda era si es el relay que vi por ahi esta data (creo que mi problema es el 03447012 no?):

*************************************************************************************************
Segun el manual de despiece:

Rele Amarillo n° pieza 93235361 rele de ventilador del radiador
Rele Negro n° de pieza 90191753 rele del ventilador del radiador de a/a
Rele Gris n° de pieza 90060264 rele del motor electrico del ventilador del radiador
Rele Verde n° 03447012 rele ventilador 2° velocidad
Rele Verde n° 03447012 rele ventilador del aire acondicionado
Rele Azul n° 90376920 rele del mando principal del aire acondicionado
*************************************************************************************************

o si el problema esta en el que me marca que esta a 100°c cuando en realidad esta mas frio y el electro no para porque la aguja no baja.
Alguien me puede dar una manito? el auto tiene 16.000km

millon de gracias!!
Matias "7U7E"
Chevrolet Classic LT 1.4N Gris Artemis

.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Electro anda mal o ando mal yo?

Mensajepor matusalen » Jue, 11 Jul 2013, 19:48

Tambien podria ser que el termostato no este dejando pasar el caudal que deberia, haciendo que el electro quede mucho tiempo prendido y haciendo pobre su efectividad.

Empezo como de repente? o hace mucho lo notas que trabaja asi (o desde siempre)?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

tute

Mensajepor tute » Jue, 11 Jul 2013, 19:58

Hace 1 mes que pasa esto, antes siempre quedaba la aguja de T° en 1/4 de vuelta y cuando subia a la mitad al toque encendia el electro en 2da velocidad y la hacia bajar a 1/4 de nuevo.
El refrigerante esta bien y no baja ni un cm del medio bidon
Matias "7U7E"

.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 12 Jul 2013, 01:08

No entiendo porqué sospechas del electro cuando todo lo que describis suena a que está funcionando bien: en esencia, por arriba de cierta temperatura prende, por debajo de cierta otra (menor), se apaga. Distinto sería si se prendiera cuando la aguja marca baja temperatura, ahí si sospechale al electro o más bien, al bulbo que lo comanda.

Como dice Matu, esto suena más bien a que el termostato no abre del todo, dejando pasar poco caudal de agua "fría" hacia el block. Por eso te levanta temperatura rápido, y te baja despaciiiiiito. Olvidate del cableado y revisá el termostato lo antes posible, y de hecho tratá de no andarlo mucho así, no sea cosa que se termine de trabar el termostato en cerrado, no te pase una gota de agua y termines soplando una junta o peor.

Saludos

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Vie, 12 Jul 2013, 01:32

o si el problema esta en el que me marca que esta a 100°c cuando en realidad esta mas frio y el electro no para porque la aguja no baja.

millon de gracias!!
Hay dos bulbos, uno para el/los electros que comanda la ecu y otro para el marcador de temperatura.

Lo mas probable es que tengas el termostato trabado, el sistema de refrigeracion deficiente (tapado, o bomba de agua en las ultimas), en vez de estar parado y para sacarte la duda, dale paliza en ruta y si sube mas alla de la mitad te sacas la duda, en ruta deberia andar a 1/4 casi en cualquier condicion.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Vie, 12 Jul 2013, 01:32

millon de gracias!!
Hay dos bulbos, uno para el/los electros que comanda la ecu y otro para el marcador de temperatura.

Lo mas probable es que tengas el termostato trabado, el sistema de refrigeracion deficiente (tapado, o bomba de agua en las ultimas), en vez de estar parado y para sacarte la duda, dale paliza en ruta y si sube mas alla de la mitad te sacas la duda, en ruta deberia andar a 1/4 casi en cualquier condicion.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

tute

Mensajepor tute » Sab, 13 Jul 2013, 11:08

muchachos disculpen mi recontra ignorancia, me hablaron de bulbo y termostato, son lo mismo?
el bulbo que marca la temperatura puede ser que este fallando y marque mal o el termostato estedejando pasar poca agua?

Busco en el foro donde esta cada uno de esos y los limpio y/o cambio o es una cosa obligatoria para mecanicos?
Matias "7U7E"

.

tute

Mensajepor tute » Sab, 13 Jul 2013, 11:17

estuve leyendo el foro, el termostato es el coso que va adentro de la manguera de agua y el bulbo el que mite la t° no es asi?
vi algunas fotos del bulbo pero son todas del corsa anterior al 2011 y no esta ubicada en el mismo lugar el mio, voy a intentar empezar limpiando el contacto del bulbo que seria lo mas barato y sino apuntare al termostato.
Alguien sabe donde esta exactamente?

Puede ser que la 2da velocidad del electro arranque segun lo que me muestra la aguja del talero o tiene un sensor aparte?
Porque claramente el electro gira mas rapido en el momento que tiene que girar (casi con la aguja a la mitad)
Matias "7U7E"

.

kbeza3011
Nombre: Juanma

Mensajepor kbeza3011 » Dom, 14 Jul 2013, 13:42

Hola muchachos,yo tengo un classic lt pack hace un mes ,todavía no llega a los 2.000km y me pasa exactamente lo mismo, pase por un taller que trabajan solo con chevrolet y me dijeron que es normal , me quede más tranquilo no solo por la charla con el mecánico sino también porque la aguja nunca pasa la mitad del marcador y el electro enciende siempre a la misma temperatura.!
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”
"A las mujeres hay que tratarlas como a los coches, con mano de hierro y guante de seda".
J.M FANGIO.

tute

Mensajepor tute » Dom, 14 Jul 2013, 14:33

Kbeza mira que a mi No me hacia lo mismo cuando lo compré nuevo eh! La aguja casi nunca subía de 1/4
Hoy me fije las mangueras y todas estaban caliente menos una gruesa que sale en la parte de abajo del radiador, la del radiador caliente era una más chiquita
Matias "7U7E"

.

tute

Mensajepor tute » Dom, 14 Jul 2013, 14:41

Pd: no te animas a pasar 10 min por la concesionaria ya que todavía tenes garantía y asegurarte 100 x 100?
Matias "7U7E"

.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 14 Jul 2013, 15:08

El termostato no creo que hayan cambiado su ubicación en el motor 1.4 ya que es el mismo motor con otras dimensiones, en los anteriores se ubica detrás de la cacha de la distribución. Es un lugar medio complicado porque tenes que sacar toda la distribución para poder llegar a él.
El bulbo del testigo del tablero se ubica en la tapa de cilindros, debajo del cableado de los inyectores. Cerca del nº1 para ubicarte mejor.
De todas formas tu problema parece ser de termostato mas que otra cosa, si fallara el bulbo la aguja del tablero se iría al máximo. Como la mano de obra de ese trabajo es muy salada, para tratar de ver si es el termostato, mientras tengas el motor en marcha tratá de apretar las mangueras mas gruesas que se ven cerca de la trompa. Tienen que estar duras pero dejarse apretar, si no hay forma de apretarlas y parece que revientan, es muy probable que sea el termostato trabado. Fijate eso primero para ver que anda pasando. No da pagar ese trabajo al pedo.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

tute

Mensajepor tute » Dom, 14 Jul 2013, 18:04

Tal cual están duras pero se dejan apretar! Un poco porque me quemo los dedos, cuando el motor esta frío si la apreto entra agua al recipie del agua
Matias "7U7E"

.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 14 Jul 2013, 21:36

Mmm entonces no se que decirte :cry:... Cuando se me trabó el termostato, las mangueras estaban durísimas, casi no podía apretarlas, aparte la temperatura subió hasta la tercer raya del medidor y para que bajara, tenia que parar el auto unos 10 min para poder llegar hasta mi casa.
En tu caso no se presentan los mismos síntomas, así que no te podría decir que hagas desarmar solo para ver que pasa debido a que es un trabajo bastante caro.
Esperemos a alguien que nos pueda iluminar un poco mas.
Lo que si se me ocurre es que lo pruebes en marcha constante, por ejemplo en la ruta, la aguja deberia estar en la primer rayita, creo que ya te lo habian dicho... Si la Tº no baja es para sospechar aún más del termostato
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 15 Jul 2013, 10:57

Lo que pasa que el termostato se puede trabar abierto, cerrado o en cualquier posición intermedia. Es más puede no trabarse sino quizá sólo disminuir su recorrido de cierre/apertura. A vos fede parece que se te trabo 100% cerrado, mientras que a tute parece más bien que o se trabo a mitad de camino o simplemente no abre al 100% cuando debe.

A veces con el termostato es difícil, pero ese síntoma de que el electro esta a full y sin embargo le cuesta bajar la temp, suena casi inequívocamente a termostato. O quizá bomba de agua, pero para el caso del desarme es lo mismo.

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 15 Jul 2013, 11:11

Lo que pasa que el termostato se puede trabar abierto, cerrado o en cualquier posición intermedia. Es más puede no trabarse sino quizá sólo disminuir su recorrido de cierre/apertura. A vos fede parece que se te trabo 100% cerrado, mientras que a tute parece más bien que o se trabo a mitad de camino o simplemente no abre al 100% cuando debe.

A veces con el termostato es difícil, pero ese síntoma de que el electro esta a full y sin embargo le cuesta bajar la temp, suena casi inequívocamente a termostato. O quizá bomba de agua, pero para el caso del desarme es lo mismo.
-1

Perdon perdon era +1
Última edición por matusalen el Lun, 15 Jul 2013, 12:37, editado 1 vez en total.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 15 Jul 2013, 12:29

-1
Error de tipeo o estoy muy errado? si es así agradecería essssplicasssssion

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 15 Jul 2013, 12:36

ahhhhhh jajajaja si ajjaja error de tipeo :oops: (sale edit :lol: )
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 15 Jul 2013, 12:43

8-[ :smt024

tute

Mensajepor tute » Lun, 15 Jul 2013, 17:28

muchachos, llame a la casa de repuestos y un termostato nuevo original sale 95$
llame a un taller que me recomendaron y me quieren cobrar 900$ por el cambio!! estan locos no????
conocen algun taller por villa crespo, palermo o san telmo?
Matias "7U7E"

.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”