El auto se queda sin bateria

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fntrecco
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 10 Oct 2013, 16:24
Nombre: Facundo

El auto se queda sin bateria

Mensajepor fntrecco » Jue, 22 May 2014, 18:03

Hola,

Tengo un Classic 2012 y ya hace 1 año que tengo problemas con la batería, en realidad no es la batería (ya cambie 2 desde que comenzó el problema) sino que hay algún problema, supongo eléctrico, que la descarga quedando completamente sin carga o con algo de carga.
Ya esta verificado que no es la luz del baul ni de la guantera. El auto ya estuvo en 2 oportunidades en taller oficial por mas de 1 semana y no encuentran el problema.
En general el problema lo hace luego de un par de días o mas que no lo uso pero la ultima vez, hace unos días, lo hizo en dos dias sucesivos. En el primero de ellos la descarga de la batería no habia sido completa y me ayudaron a darle arranque enpujandolo pero al día siguiente la batería estaba muerta, no encendía ni las luces. Lo llevo al taller y me dicen que la batería esta bien pero no pueden detectar el desperfecto, estando en el taller no se reproduce el problema.
He buscado en el foro y no he encontrado un problema similar espero que alguien me pueda dar una pista porque estoy empezando a odiar al Classic pero a la vez no me puedo olvidar de lo bueno que me resulto el Corsa 97 que tuve antes y nunca me dejo de a pie.
Disculapas por si algo no se entiende, me gustan los autos pero no entiendo nada de mecanica ni electricidad del automovil.
Saludos.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: El auto se queda sin bateria

Mensajepor LT_Nach » Jue, 22 May 2014, 19:13

Primero deberían verificar si el alternador esta cargando, y el consumo estando todo desconectado/apagado. Midiendo estos dos parámetros vas a poder diferenciar si es un problema de la instalación (verificando carga o consumo) o de la batería, por mas que te aseguren que no. Fijate si llegara a tener el consumo elevado, la posibilidad de que tenga instalado algun equipo de rastreo tipo lojack. Saludos ;)

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: El auto se queda sin bateria

Mensajepor gatul » Jue, 22 May 2014, 19:40

Primero deberían verificar si el alternador esta cargando, y el consumo estando todo desconectado/apagado.
+1
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

sfwbbk
Mensajes: 334
Registrado: Mar, 27 Dic 2011, 23:16
Nombre: Nico

Re: El auto se queda sin bateria

Mensajepor sfwbbk » Vie, 23 May 2014, 17:33

chekea la carga del alternador con un tester..ponelo en 20vol continua y fijate...cuanto carga en vacio...y dsp con las luces prendidas..masomenos entre 13 a 13.8

fntrecco
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 10 Oct 2013, 16:24
Nombre: Facundo

Re: El auto se queda sin bateria

Mensajepor fntrecco » Lun, 26 May 2014, 12:03

Gracias a todos por las respuestas.
El viernes fui a buscar el auto al taller y me confirman que es algo en la instalción eléctrica (batería y alternador estan ok) pero no encuentran que es lo que genera el consumo (lo mismo que la vez anterior que estuvo el auto en el taller por mas de una semana) por las dudas le hice sacar la radio Pioneer que es lo unico no original de auto pero es raro porque ya lo tenia instalado en el Corsa 97 sin ningun problema y en este lo tuve mas de 1 año hasta que el problema se presento.
El fin de semana anduvo de 10.
Ahora no me queda mas que esperar a que me deje a pata y llevarlo a otro taller que fue el consejo que me dieron en el 0800 de Chevrolet.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: El auto se queda sin bateria

Mensajepor gatul » Lun, 26 May 2014, 17:47

pero no encuentran que es lo que genera el consumo
Porque no saben buscar...
Definitivamente llevalo a otro taller
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

elmarto
Mensajes: 513
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 21:04
Nombre: Martin
Ubicación: Gba Sur,Burzaco

Re: El auto se queda sin bateria

Mensajepor elmarto » Lun, 26 May 2014, 18:47

proba desconectar solo el positivo del alternador.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: El auto se queda sin bateria

Mensajepor LT_Nach » Lun, 26 May 2014, 19:14

Se mide el consumo con el motor parado y todo desconectado. Encontrado un valor anormal, pasas a sacar de a uno los fusibles y siempre midiendo el consumo a ver si baja. Asi individualizas la parte de la instalación. Si asi no aparece nada ya hay que empezar a buscar si hay algo añadido pero revisando la instalación parte por parte.

Insisto, si no sos primera mano o alguna vez le instalaron algun rastreador, que revisen que no este consumiendo de mas. Muchos o la gran mayoria toman corriente del auto para cargar su pila o funcionar, a mi con otro auto me paso.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: El auto se queda sin bateria

Mensajepor gatul » Lun, 26 May 2014, 22:26

Se mide el consumo con el motor parado y todo desconectado. Encontrado un valor anormal, pasas a sacar de a uno los fusibles y siempre midiendo el consumo a ver si baja. Asi individualizas la parte de la instalación..
A esto me refería. El sí sabe como buscar una fuga de corriente. =D>
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: El auto se queda sin bateria

Mensajepor LT_Nach » Lun, 26 May 2014, 22:48

Se mide el consumo con el motor parado y todo desconectado. Encontrado un valor anormal, pasas a sacar de a uno los fusibles y siempre midiendo el consumo a ver si baja. Asi individualizas la parte de la instalación..
A esto me refería. El sí sabe como buscar una fuga de corriente. =D>
Gracias Gaby :mrgreen: , como conté ya me paso con un rastreador en otro auto y me comia la carga cada 3 (SI, TRES) días sin uso #-o la de pu****das que se llevo el equipito ese...

Avatar de Usuario
Claber
Mensajes: 268
Registrado: Vie, 07 May 2010, 08:46

Re: El auto se queda sin bateria

Mensajepor Claber » Vie, 30 May 2014, 22:38

El modulo de alarma suele ser culpable de ese tipo de problemas. Saludos. Claudio.

Avatar de Usuario
meteociclon
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
Nombre: Ricardo

Re: El auto se queda sin bateria

Mensajepor meteociclon » Sab, 31 May 2014, 19:10

Se mide el consumo con el motor parado y todo desconectado. Encontrado un valor anormal, pasas a sacar de a uno los fusibles y siempre midiendo el consumo a ver si baja. Asi individualizas la parte de la instalación. Si asi no aparece nada ya hay que empezar a buscar si hay algo añadido pero revisando la instalación parte por parte.

Insisto, si no sos primera mano o alguna vez le instalaron algun rastreador, que revisen que no este consumiendo de mas. Muchos o la gran mayoria toman corriente del auto para cargar su pila o funcionar, a mi con otro auto me paso.
Excelente consejo!
Agrego que podes utilizar un tester o multimetro en la escala de 10A conectandolo en serie entre el borne de la bateria y el cable quitado. El valor deberia ser bien chico, muy inferior a 1 amper. Porque si fuera de 1A, entonces si la bateria es de 60Ah eso significa q se descargaria entregando continuamente 1A durante 60 horas...es decir, solo aguantaria la carga por ese tiempo que son menos de 3 dias...

Con esa misma bateria de 60Ah, si el consumo fuese de 0,1A entonces aguantaria poco menos de 30 dias sin carga.

No se realmente si todo es tan lineal pero esa es la idea del calculo de acumuladores y consumos.

Saludos!
Classic Spirit LT - 2013

Avatar de Usuario
j.martin
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 14 Mar 2014, 23:12
Nombre: Juan Martin
Ubicación: Rosario (SF)

Re: El auto se queda sin bateria

Mensajepor j.martin » Vie, 19 Sep 2014, 17:31

Se mide el consumo con el motor parado y todo desconectado. Encontrado un valor anormal, pasas a sacar de a uno los fusibles y siempre midiendo el consumo a ver si baja. Asi individualizas la parte de la instalación. Si asi no aparece nada ya hay que empezar a buscar si hay algo añadido pero revisando la instalación parte por parte.

Insisto, si no sos primera mano o alguna vez le instalaron algun rastreador, que revisen que no este consumiendo de mas. Muchos o la gran mayoria toman corriente del auto para cargar su pila o funcionar, a mi con otro auto me paso.
Excelente consejo!
Agrego que podes utilizar un tester o multimetro en la escala de 10A conectandolo en serie entre el borne de la bateria y el cable quitado. El valor deberia ser bien chico, muy inferior a 1 amper. Porque si fuera de 1A, entonces si la bateria es de 60Ah eso significa q se descargaria entregando continuamente 1A durante 60 horas...es decir, solo aguantaria la carga por ese tiempo que son menos de 3 dias...

Con esa misma bateria de 60Ah, si el consumo fuese de 0,1A entonces aguantaria poco menos de 30 dias sin carga.

No se realmente si todo es tan lineal pero esa es la idea del calculo de acumuladores y consumos.

Saludos!
Disculpen la ignorancia, ¿a que le llaman todo desconectado?. La batería se me descarga periódicamente. El auto es un Classic 1.4 LT. Solamente equipo de música agregado. Gracias.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: El auto se queda sin bateria

Mensajepor LT_Nach » Vie, 19 Sep 2014, 19:43

Sería con todo lo eléctrico apagado. Es decir sacas la llave, cerras la puerta viendo que quede la luz apagada y por supuesto que con la radio apagada. Recién ahi medís el consumo para ver si hay algo que consume de mas o si tenés un equipo de rastreo que este funcionando mal ;)

Avatar de Usuario
j.martin
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 14 Mar 2014, 23:12
Nombre: Juan Martin
Ubicación: Rosario (SF)

Re: El auto se queda sin bateria

Mensajepor j.martin » Sab, 20 Sep 2014, 13:46

Ah barbaro, me imaginaba que era eso. Pero pensé que quizás había que desconectar algo que estaba debajo del capot. Muchas gracias!! Abrazo!

edutucu
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 02 Dic 2013, 00:33
Nombre: Eduardo

Re: El auto se queda sin bateria

Mensajepor edutucu » Sab, 03 Mar 2018, 09:35

Buenos días, soy de Tucumán tengo un clássic 2014, y me.esta pasando exactamente lo mismo,ya testeamos el auto fusible por fusible se controló alternador y la fuga persiste, por el momento sobrevivo desconectando la batería de noche, método poco ortodoxo pero por el momento efectivo, si alguien sabe que puede ser estaria muy agradecido.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: El auto se queda sin bateria

Mensajepor gatul » Sab, 03 Mar 2018, 10:09

Tenes que hacer las mediciones que indican mas arriba como para ir rastreando el problema

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

galvanoteca2001
Mensajes: 115
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 23:14
Nombre: Antonio Galvan

Re: El auto se queda sin bateria

Mensajepor galvanoteca2001 » Lun, 05 Mar 2018, 10:09

hola bueno no se si lo comenté en algun post, yo soy electricista domiciliario e industrial (no automotriz) pero si algo se es buscar una fuga, en otro post habia contado que llevé al mecanico la camioneta para que revise el alternador porque me hervia la bateria, y lamentablemente me encontré con un chanta que solo te sacaba plata sin reparar nada, la bateria nueva me duraba un dia al dia siguiente estaba completamente descargada asi que de bronca meti mano yo, el resultado era la bobina del campo a masa lo que hacia que el regulador no regule al contrario se embalaba y quemaba y al apagar el auto se fuera toda la carga por esa fuga, obviamente con la calentura reparé yo mismo el alternador y hace casi 2 años que no tuve mas problemas con el, lo que dice gabriel es correcto tu mecanico no sabe encontrar una fuga mejor cambia de mecanico aqui te pueden recomendar buenos mecanicos, tambien me di cuenta que era el alternador porque lo desconecte e hizo un chispazo de consumo con el motor apagado, que diablos como puede estar consumiendo tanto si no esta el auto en contacto... por supuesto la salida del alternador tiene un puente de diodos si estos tienen la parte de alterna a masa no aislan o mejor dicho se puentean y en vez de rectificar esta cargando directamente la bobina del campo al positivo de la bateria... cambia de mecanico o en vez de mecanico un electricista automotriz mejor....
Una Joyita de Corsa

Imagen

Imagen


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados