Consulta sobre Rompenieblas Vic
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- yamil_rc20
- Nombre: Yamil
Consulta sobre Rompenieblas Vic
Hola de nuevo gente del club, ando con una duda sobre los rompenieblas. Yo tengo los faros vic, todavia no los coloque y adentro del faro tiene una chapita color gris que cubre el foco digamos pero hay algun problema si se la saco? Perjudica en algo su funcionamiento? Yo le quiero poner xenon, esa chapita se la puedo sacar? O alumbrara mucho sin esa chapita, nose si me explico bien. Ah y disculpenmen si esto va en otra seccion que me lo hagan saber. Gracias y saludos!!!
- yamil_rc20
Re: Consulta sobre Rompenieblas Vic
Gracias por colocar este tema donde va. Alguien sabe si es conveniente sacarla o no?
- gatul
- Nombre: Gabriel
Fíjate que hay varios temas sobre xenon y creo haber leído que hay que sacarla pero ahora no lo encuentro.
Y de nada.
Y de nada.
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- yamil_rc20
Hola gatul gracias por tu tiempo, si ese post lo vi, pero me queria asesorar bien por ustedes si se influye en algo sacarla la chapita. Por ejemplo si le pongo las luces comunes, el az de luz sera mas grande?
- gatul
- Nombre: Gabriel
La verdad no tengo idea, solo te puedo decir que los míos son Arteb y no traen ninguna chapita (o por lo menos no me di cuenta que las tuviese cuando los coloqué).
Como lo tengo con halógenas (Cool Blue) no te puedo decir si alumbran mas o no porque no tengo con qué comparar.
Igual tené en cuenta que los auxiliares sirven en caso de niebla, te pueden ayudar en ruta cuando andás con las altas (si no viene nadie de frente), te dan un cachito más de visibilidad en el ripio porque alumbran pegadas al piso, pero tampoco es que tenés 2 soles en el paragolpes.
Saludos
Como lo tengo con halógenas (Cool Blue) no te puedo decir si alumbran mas o no porque no tengo con qué comparar.
Igual tené en cuenta que los auxiliares sirven en caso de niebla, te pueden ayudar en ruta cuando andás con las altas (si no viene nadie de frente), te dan un cachito más de visibilidad en el ripio porque alumbran pegadas al piso, pero tampoco es que tenés 2 soles en el paragolpes.
Saludos
Gabriel
- yamil_rc20
Muchas gracias gatul, y la verdad que vi algunos rompenieblas como vos decis y no vienen con esa chapita que digo yo, en definitiva se las voy a sacar. Y es verdad que los rompenieblas sirven para cuando hay niebla, yo se los compre mas que nada por estetitica, ahora estoy esperando para comprarle las xenon y cuando lo tenga puesto prometo fotos. Saludos
Si le volas la chapita recorda regularlas muy bien para que no incandilen, ahira cuando saldrá algun kit alternativo tipo Vic para el classic....
(porque esos chinos que se deforman no me convencen)
Me sumo al pedido de LT Nach......alguno con CLASSIC(2010 en adelante....) coloco antinieblas que todavia le duren...sin quemar ni deformar los plasticos???Si le volas la chapita recorda regularlas muy bien para que no incandilen, ahira cuando saldrá algun kit alternativo tipo Vic para el classic....(porque esos chinos que se deforman no me convencen)
Gracias
Colocaron los chinos con xenon para que laburen mas fríos creo, y asi duran... pero no es remedio, preferible sería que estén pensados para que se instalen sencillo (nada de andar corriendo el gancho de remolque y adaptando todo) y que se consigan mas fácil, asi de mientras bajan un poco los costosMe sumo al pedido de LT Nach......alguno con CLASSIC(2010 en adelante....) coloco antinieblas que todavia le duren...sin quemar ni deformar los plasticos???Si le volas la chapita recorda regularlas muy bien para que no incandilen, ahira cuando saldrá algun kit alternativo tipo Vic para el classic....(porque esos chinos que se deforman no me convencen)
Gracias
- yamil_rc20
Ok entonces le puedo sacar esa chapita, y lo unico que tendria que hacerle es regularlo no? Para que no incandilen me decis vos LT_nach
Mirá con luces rompenieblas puntualmente no tengo experiencia, si con las otras en un 147 y hace mucho tiempo. Habia cambiado uno de los dos faros y el que compré no traía la chapita por mas que era copia del original (vic creo que era) la cosa que de frente el auto quedaba como el traste lo tenía flamamnte y no me gustaba ese detalle, así que saqué la chapita del que quedaba y tuve que modificar la regulación, porque estando reguladas normalmente, de frente con incandecentes molestaba (ni me imagno xenon) pero jugando un poco con la regulación quedaron bien.Ok entonces le puedo sacar esa chapita, y lo unico que tendria que hacerle es regularlo no? Para que no incandilen me decis vos LT_nach
Despues de mucho, supe que hay lámparas para opticas sin esa chapita que vienen en la punta como con una pintura negra:
Y en xenon buscando en google encontré algo así:

Pero ni idea si se consigue, o si se podría adaptar a las auxiliares.
- yamil_rc20
Estas en lo cierto pero yo me refiero a la chapita que trae la optica, adentro tiene una que al ponerle la bombita esta misma le cubre la punta de la lampara
Para mas seguridad de poder regular fijate si el kit de xenon que consigas lo trae. Sino vas mas en suerte de poderlas regular.
Esa chapita la reemplaza la pintura negra de la halogena y el capuchón cromado que trae la de xenon de mi anterior mensaje. Supongo que es así, ahora si se consiguen kits de xenon con esto ni idea.
Esa chapita la reemplaza la pintura negra de la halogena y el capuchón cromado que trae la de xenon de mi anterior mensaje. Supongo que es así, ahora si se consiguen kits de xenon con esto ni idea.
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Tal cual dice LT_Nach..si le queres sacar la chapita a los rompenieblas tenes que colocar las lamparas que lleven capuchon, que cumple la misma funcion. Es ilegal circular sin la chapita y/o sin el capuchon..Pero OJO que las que tienen capuchon suelen ser unos cm mas largas que las comunes y que las halogenas, por lo tanto primero fijate si entran, si entran colocalas y sacale la chapita al faro. En caso de no entrar coloca lamparas sin capuchon y deja la chapita.Saludos!
- yamil_rc20
Perfecto muchisimas gracias por sus respuestas y consejos, apenas tenga instalado los faros subo fotos, Saludos
Hola, soy Diego tengo un classic y soy nuevo en el foro. Yo jugué con los rompe niebla del auto de mis viejos y si le sacas las chapas esas dejan de iluminar como rompe nieblas y pasa ser un faro cualquiera, me paso de viajar con niebla con los faros originales y modificarlos al tiempo por una cuestión estética, modificación en la que rompí sin querer una de esas chapas que cubre el foco y volver a viajar con niebla después de haber sacado esa chapita. Y nada que ver lo que ilumina! Esa chapita es la que forma el haz de luz que hace que la niebla no te encandile. Abrazo!
- yamil_rc20
Hola dac306, entonces si yo le saco la chapita esa funcionaria como la opyica comun digamos?
hola como andan corseros?? una pregunta tengo un classic 2011 con auxiliares y se me derritio el del lado del acompañante! seguro es xq debe ser chino no? q me recomiendan, los sigo usando? ya q tengo miedo q se empiezen a derretir nuevamente y se me prenda fuego la maquina! muchas gracias
Hola a todos estoy aca por el mismo problema de la chapita famosa, logre sacarla bajo muchas mañas, tengo arteb originales, y lo que hay que hacer para sacarlas es descalzar el reflector de metal hacia adentro del farol darlo vuelta con los dedos y con una tijerita de chapa cortarle los extremos, no intenten tironearlo con pinzas porque si se rompe el seguro de la base despues no pueden poner las lamparas la idea es que quede lo mas prolijo posible. Como hacen para sacar el metal cortado? bueno meten los dedos levantando el deflector y solito cae el capuchon de metal, y listo. COmo colocan el deflector bueno eso es un tema de paciencia ya que va a presion en tres puntos de apoyo, traten de tener una varilla con la punta doblada que sea resistente ya que desde un borde lo van a tener que enganchar y tironear hacia afuera del farol para poder calzarlo, una vez que lo logran ya queda el terreno libre para colocarle las lamparas de xenon h3 mas largas que las halogenas. Van a quedar como faroles comunes pero con la niebla se comportan mejor ya que iluminan desde abajo. Que encandilan... bueno si un poco pero con regulacion se mejora mucho. Espero haberlos ayudado abrazo a todos.
Hola chicos, Como andan? Mi nombre es Sergio, soy de Rosario. Tengo un corsa classic 2010, al cual le quiero colocar el kit rompe nieblas(no lo trae de fabrica) y he visto dos modelos en ML, uno marca VIC, y otro marca LAM. Alguno de ustedes, podria decirme que me conviene comprar? Quise armar una pregunta, pero al ser nuevo aun no le encuentro la mano(no se como armar una pregunta general). Muchas gracias a todos! Abrazo!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”