tripa del velocimetro
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
hernanruiz
- Nombre: hernanruiz191186
tripa del velocimetro
Muchachos como cambio la tripa de velocímetro de un corsa 2000.de la caja sale fácil pero del tablero como hago no quiero hacer lío ni romper nada.estaba andando lo mas bien hasta que dejo de marcar.saludos espero alguien me ayude
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Re: tripa del velocimetro
Hola Hernan.
Buscá por el lado de desarmar tablero o reparar iluminación del tablero. Hay muchos temas con fotos y todo lo que se necesita para no romper nada.
http://www.corsa-club.com.ar/joomla/ima ... ometro.pdf
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=65002
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=29469
Estoy seguro que hay tutoriales con videos en you tube.
Saludos
Daniel
Buscá por el lado de desarmar tablero o reparar iluminación del tablero. Hay muchos temas con fotos y todo lo que se necesita para no romper nada.
http://www.corsa-club.com.ar/joomla/ima ... ometro.pdf
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=65002
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=29469
Estoy seguro que hay tutoriales con videos en you tube.
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
- gatul
- Nombre: Gabriel
Hernán, como te dijo Daniel el tema está desarrollado, como moderador debería sugerirte usar el buscador pero la verdad es que ni yo mismo encuentro los post en este momento pero estar están; por lo tanto, por única vez te hago un resumen.
Para sacar el tablero hay 2 métodos, uno sacando el volante (con lo que el tablero salé facilísimo) y el otro sin sacarlo (y hay que maniobrar un poco más para sacar los plásticos y el tablero mismo).
Yo lo saqué de la manera difícil y te lo describo...
Sacás las cachas del volante, tienen 3 tornillos por debajo de la columna y 2 de frente cubiertos por el volante pero girándolo 90° para un lado y el otro los ves y salen fácil. Retirados los 5 tornillos las cachas siguen calzadas a presión entre sí, presioná un poco la de arriba cerca de la unión con la otra y se sueltan (ya le vas a encontrar la mano)
Sacá con cuidado la cacha de arriba porque las palancas de giro y luces molestan bastante, pero sale. La de abajo cae sola.
Después sacas los tornillos del marco del tablero, tiene uno arriba en el centro por debajo de la "visera", necesitás un destornillador phillips cortito porque sino se complica.
Otros 2 que los ves ni bien sacás las cachas del volante. Con eso sacás el marco. Cuesta porque molesta el volante pero sale.
(Cuando sacás los 3 tornillos el marco debe quedar suelto, si lo notás trabado no lo fuerces, primero revisá si no me estoy olvidando de describirte algún tornillo más)
Retirado el marco vas a ver 2 tornillos más que sujetan el cuerpo del tablero. Una vez retirados, maniobrá un poco para asomarlo y poder desconectar la ficha de conexión.
Hasta ahí te lo describo con seguridad pero como el mío es digital y no tiene tripa, lo que sigue es a pura imaginación.
Fijate donde conecta la tripa que normalmente tienen algún tipo de seguro de encastre rápido, buscale la vuelta para desconectarlo.
Colocá con cuidado la tripa nueva, volvé a conectar la ficha, con mucha paciencia armá todo a la inversa de como desarmaste y tendría que salir con fritas.
Repito: Antes de forzar nada, revisá si no me estoy olvidando algún tornillo en la parte del tablero (en las cachas seguro son 5).
Tips:
- A mi me resultó más fácil sacar cada pieza hacia el lado izquierdo
- La "visera" tiene un par de chapitas de encastre con el marco, no las pierdas
- Acomodá los fuelles de las palancas antes de encastrar y atornillar las cachas.
- La pollerita de goma que cubre la cerradura, se coloca al final del rearmado y por simple presión.
Ahora sí, cualquier otra duda o por más datos, usá el buscador (accedés desde donde dice "Buscar" sobre los banners de los sponsors, no uses la lupita de arriba porque no funciona muy bien)
Saludos y suerte con la tarea!
Para sacar el tablero hay 2 métodos, uno sacando el volante (con lo que el tablero salé facilísimo) y el otro sin sacarlo (y hay que maniobrar un poco más para sacar los plásticos y el tablero mismo).
Yo lo saqué de la manera difícil y te lo describo...
Sacás las cachas del volante, tienen 3 tornillos por debajo de la columna y 2 de frente cubiertos por el volante pero girándolo 90° para un lado y el otro los ves y salen fácil. Retirados los 5 tornillos las cachas siguen calzadas a presión entre sí, presioná un poco la de arriba cerca de la unión con la otra y se sueltan (ya le vas a encontrar la mano)
Sacá con cuidado la cacha de arriba porque las palancas de giro y luces molestan bastante, pero sale. La de abajo cae sola.
Después sacas los tornillos del marco del tablero, tiene uno arriba en el centro por debajo de la "visera", necesitás un destornillador phillips cortito porque sino se complica.
Otros 2 que los ves ni bien sacás las cachas del volante. Con eso sacás el marco. Cuesta porque molesta el volante pero sale.
(Cuando sacás los 3 tornillos el marco debe quedar suelto, si lo notás trabado no lo fuerces, primero revisá si no me estoy olvidando de describirte algún tornillo más)
Retirado el marco vas a ver 2 tornillos más que sujetan el cuerpo del tablero. Una vez retirados, maniobrá un poco para asomarlo y poder desconectar la ficha de conexión.
Hasta ahí te lo describo con seguridad pero como el mío es digital y no tiene tripa, lo que sigue es a pura imaginación.
Fijate donde conecta la tripa que normalmente tienen algún tipo de seguro de encastre rápido, buscale la vuelta para desconectarlo.
Colocá con cuidado la tripa nueva, volvé a conectar la ficha, con mucha paciencia armá todo a la inversa de como desarmaste y tendría que salir con fritas.
Repito: Antes de forzar nada, revisá si no me estoy olvidando algún tornillo en la parte del tablero (en las cachas seguro son 5).
Tips:
- A mi me resultó más fácil sacar cada pieza hacia el lado izquierdo
- La "visera" tiene un par de chapitas de encastre con el marco, no las pierdas
- Acomodá los fuelles de las palancas antes de encastrar y atornillar las cachas.
- La pollerita de goma que cubre la cerradura, se coloca al final del rearmado y por simple presión.
Ahora sí, cualquier otra duda o por más datos, usá el buscador (accedés desde donde dice "Buscar" sobre los banners de los sponsors, no uses la lupita de arriba porque no funciona muy bien)
Saludos y suerte con la tarea!
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
Daniel721
...." usar el buscador pero la verdad es que ni yo mismo encuentro los post en este momento pero estar están;"....
¡¡¡¡Exactamente lo mismo me pasó a mí para pasarle a Hernán esos 3 míseros enlaces ¡¡¡¡¡
Está bravísimo para poder ubicar información... lo pude hacer porque participé en esos temas y los encontré buscando en: "Buscar Sus Mensajes". je je, sino era así le sacaba el Q-lo a la jeringa y le decía: "Buscá que vas a encontrar".... ja ja ja¡¡¡
-(Gatul, ¡¡¡por suerte que no sos Moderador¡¡¡ Maldito Tereso Jodón¡¡¡¡ MIRÁ QUE ME DISTE PALO HACE CUESTIÓN DE 2 MESES¡¡¡¡¡ jua jua jua jua jua¡¡¡¡¡¡) (leo "Gatul" y me tapo la cabeza creyendo que me van a dar un palazo¡¡¡¡ ja ja ja)
Igualmente te aprecio mucho¡¡¡ ABRAZO¡¡¡
Daniel
¡¡¡¡Exactamente lo mismo me pasó a mí para pasarle a Hernán esos 3 míseros enlaces ¡¡¡¡¡
Está bravísimo para poder ubicar información... lo pude hacer porque participé en esos temas y los encontré buscando en: "Buscar Sus Mensajes". je je, sino era así le sacaba el Q-lo a la jeringa y le decía: "Buscá que vas a encontrar".... ja ja ja¡¡¡
-(Gatul, ¡¡¡por suerte que no sos Moderador¡¡¡ Maldito Tereso Jodón¡¡¡¡ MIRÁ QUE ME DISTE PALO HACE CUESTIÓN DE 2 MESES¡¡¡¡¡ jua jua jua jua jua¡¡¡¡¡¡) (leo "Gatul" y me tapo la cabeza creyendo que me van a dar un palazo¡¡¡¡ ja ja ja)
Igualmente te aprecio mucho¡¡¡ ABRAZO¡¡¡
Daniel
-
Daniel721
PD: ¿sos moderador??? no me asustes¡¡¡¡ ja ja ja¡¡
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
Daniel721
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

- gatul
- Nombre: Gabriel
En serio? Y eso que todavía no era moderador!MIRÁ QUE ME DISTE PALO HACE CUESTIÓN DE 2 MESES¡¡¡¡¡
Ahora, agarrate!!!
Un abrazo
Gabriel
-
homeroperro
- Nombre: Drancer
Hola gente! buenas tardes!! tengo una duda! Se me rompio la pantalla del odometro digital (se rompio en 2) ahora no se ven ni el total ni parcial. Mi consulta es si viene la pantalla sola para cambiarla, o tendria q comprar todo el tablero! Saludoss
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”