consulta tid classic

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
elmarcoos
Mensajes: 183
Registrado: Sab, 28 Ago 2010, 21:31

consulta tid classic

Mensajepor elmarcoos » Vie, 25 Jul 2014, 10:43

hola muchachos!! la consulta es... alguno coloco la tid nueva del classic en reemplazo de las del corsa classic? es decir la cuadradita nueva en lugar de la alargada del 2007?? creo q encajan igual en el torpedo, se que la ficha del tid nuevo tiene menos pines...pero capaz con la descripcion de los pines se pueda llegar a hacer coincidir con la vieja!!
me faltaria la descripcion de la ficha nueva..jeje

edit xq lei todo y algo encontre aca...saludos

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ic#p466574

Avatar de Usuario
maxirusty
Mensajes: 198
Registrado: Jue, 12 Dic 2013, 21:49
Nombre: Maxi

Re: consulta tid classic

Mensajepor maxirusty » Sab, 26 Jul 2014, 00:12

Estaba por copiarte el mismo thread, es lindo el tid doble fila a mi me gusta, como decis vos te va a encajar bien, solo tenes que modificar unos pines de la ficha

Avatar de Usuario
elmarcoos
Mensajes: 183
Registrado: Sab, 28 Ago 2010, 21:31

Re: consulta tid classic

Mensajepor elmarcoos » Dom, 27 Jul 2014, 01:11

si si...la alimentacion cambia de pines..y solo trae 9 cables..ya q el classic spirit no lee la radio como el viejo corsa classic en la tid...!!
mañana la coloco y subo fotos!!

Avatar de Usuario
maxirusty
Mensajes: 198
Registrado: Jue, 12 Dic 2013, 21:49
Nombre: Maxi

Re: consulta tid classic

Mensajepor maxirusty » Lun, 28 Jul 2014, 02:57

Dale barbaro!, yo tengo el tid que trae de fabrica y tuve el tipico problema de los contactos de la ficha, lo saque los retoque y dije "si sigue jodiendo a la mi*** y tid linea nueva", bueno no jodio mas asique me lo quede jjaja ,lo que si reemplace fueron los dos foquitos por 2 leds, quedo muy bueno.
Saludos y esperamos las fotos!

Avatar de Usuario
elmarcoos
Mensajes: 183
Registrado: Sab, 28 Ago 2010, 21:31

Re: consulta tid classic

Mensajepor elmarcoos » Lun, 28 Jul 2014, 21:28

lo unico que no me coincidio con la descripcion del tips fueron los cables de señal y masa del sensor de temperatura de la ficha de tid vieja, q los tuve q invertir!!
el resto de los cables de las fichas de ambos tid coinciden en colores!!

desarmamos y empalmamos lo mas prolijo posible..:

Imagen

todo soldado y encintado:

Imagen

armamos devuelta y :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ya tenia todo con leds xq la iluminacion la hago yo ... el desarme me sale de taquito...asique tarde 40 minutitos para todo... la ficha de la otra tid que guardadita debajo del tablero x si se quiere volver a la tid anterior!!

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: consulta tid classic

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 28 Jul 2014, 21:34

:smt023 la verdad que te quedo hermoso..muy buen laburito te mandaste sobre todo porque queda a tono con el instrumental y la consola central..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: consulta tid classic

Mensajepor gatul » Lun, 28 Jul 2014, 22:28

Excelente laburo!
=D> =D> =D>
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
maxirusty
Mensajes: 198
Registrado: Jue, 12 Dic 2013, 21:49
Nombre: Maxi

Re: consulta tid classic

Mensajepor maxirusty » Mar, 29 Jul 2014, 00:00

Que lindo queda, es otra cosa aunque muestra la misma info del tid finito queda mucho mas estetico. Yo le puse leds al tid tambien, al resto solo lamparitas nuevas a todo y quedo muy lindo tmb

Avatar de Usuario
elmarcoos
Mensajes: 183
Registrado: Sab, 28 Ago 2010, 21:31

Re: consulta tid classic

Mensajepor elmarcoos » Jue, 31 Jul 2014, 11:04

gracias!! si, la verdad que cambia bastante!!

Marce-scde
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 24 Abr 2013, 21:22
Nombre: Marce-scde

Re: consulta tid classic

Mensajepor Marce-scde » Mar, 05 Ago 2014, 01:39

gracias!! si, la verdad que cambia bastante!!
Mostro! Muy buen laburo, prolijo y fachero! La verdad te felicito por como quedó. Por otro lado quería hacerte una consulta. Yo tengo un Corsa 2006, que trae el TID finito, y a veces me pasa que cuando prendo las luces (en este momento no me acuerdo si eran con la de posición o con las bajas) se me apaga. Con un golpecito vuelve a prenderse, pero capaz vuelve a apagarse solo otra vez. Mi consulta es si sabrás en dónde está la falla. Mil gracias por tu tiempo y tu ayuda y nuevamente felicitaciones por la instalación.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: consulta tid classic

Mensajepor gatul » Mar, 05 Ago 2014, 22:03

Mi consulta es si sabrás en dónde está la falla.
Es tipo de fallas está ampliamente tratado en el foro, tené la amabilidad de usar el buscador.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

ema_nuel
Mensajes: 84
Registrado: Mar, 28 Ene 2014, 12:54
Nombre: Emanuel

Re: consulta tid classic

Mensajepor ema_nuel » Mié, 06 Ago 2014, 10:04

gracias!! si, la verdad que cambia bastante!!
Mostro! Muy buen laburo, prolijo y fachero! La verdad te felicito por como quedó. Por otro lado quería hacerte una consulta. Yo tengo un Corsa 2006, que trae el TID finito, y a veces me pasa que cuando prendo las luces (en este momento no me acuerdo si eran con la de posición o con las bajas) se me apaga. Con un golpecito vuelve a prenderse, pero capaz vuelve a apagarse solo otra vez. Mi consulta es si sabrás en dónde está la falla. Mil gracias por tu tiempo y tu ayuda y nuevamente felicitaciones por la instalación.
Como te dijo Gatul, es un tema muy repetido ese, eso generalmente es una soldadura floja, entonces al darle el golpe agarra y anda. Yo en su momento (hace como 6 meses) desarme todo y al no tener soldador fui probando que soldadura era, y cuando me di cuenta cual era, le puse un papelito de forma que agarre bien, y quedo. Hace unos dias empezo a joder de nuevo asi que ahora que tengo soldador, hagamos bien las cosas. Saludos!

Avatar de Usuario
elmarcoos
Mensajes: 183
Registrado: Sab, 28 Ago 2010, 21:31

Re: consulta tid classic

Mensajepor elmarcoos » Mié, 06 Ago 2014, 21:54

gracias!! si, la verdad que cambia bastante!!
Mostro! Muy buen laburo, prolijo y fachero! La verdad te felicito por como quedó. Por otro lado quería hacerte una consulta. Yo tengo un Corsa 2006, que trae el TID finito, y a veces me pasa que cuando prendo las luces (en este momento no me acuerdo si eran con la de posición o con las bajas) se me apaga. Con un golpecito vuelve a prenderse, pero capaz vuelve a apagarse solo otra vez. Mi consulta es si sabrás en dónde está la falla. Mil gracias por tu tiempo y tu ayuda y nuevamente felicitaciones por la instalación.

desarma la tid y repasa las soldaduras de la ficha...y en especial la del componente verde de la placa...que es un resistor de pocos ohm!! ojo no despegue el flex del display al desarmar, pero con pasiencia se soluciona!!

andresportal01
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 13 Ene 2009, 16:37

Re: consulta tid classic

Mensajepor andresportal01 » Lun, 11 Ago 2014, 19:51

hola marcos , estoy por conseguir la de meriva y corsa 2 es esa verdad?? haber si compro otra?? , la que tengo original ya noda mas, un abrazo!

Avatar de Usuario
elmarcoos
Mensajes: 183
Registrado: Sab, 28 Ago 2010, 21:31

Re: consulta tid classic

Mensajepor elmarcoos » Vie, 15 Ago 2014, 14:10

si si..las tid son las mismas, varia la carcaza nomas!!

Braianvenitez
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 31 Jul 2017, 23:53
Nombre: Braianvenitez

Re: consulta tid classic

Mensajepor Braianvenitez » Jue, 03 Ago 2017, 01:20

Pudieron adaptar el tid nuevo y sacar el viejo?? Como lo hicieron xq yo quiero hacer lo mismo y no puedo xq no se cuales son los colores del positivo y negativo

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: consulta tid classic

Mensajepor gatul » Jue, 03 Ago 2017, 03:53

Leé el tema desde el principio.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Pablo kubisen
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 13 Ago 2018, 23:39
Nombre: Pablo kubisen

Re: consulta tid classic

Mensajepor Pablo kubisen » Lun, 13 Ago 2018, 23:51

Hola amigos, soy Pablo de Misiones, les cuento, tengo un classic 2015 que no trajo la tid de fabrica, este fin de semana conseguí una y desarme para colocarla, me llevé una sorpresa cuando no encontré la ficha para conectar la tid, alguien sabe decirme donde esta guardada?

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: consulta tid classic

Mensajepor gatul » Mar, 14 Ago 2018, 02:50

Si la trajo no debería estar muy lejos, empezá a buscarla siguiendo el cablerío de la consola de comandos.
Pero no sería de extrañar que directamente ya no la hayan instalado cuando decidieron "volar" el TID.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: consulta tid classic

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Ago 2018, 11:26

Está caída dentro del torpedo, lo que pasa es que es cercano a lo imposible encontrarla y pasarla para arriba por el agujerito...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados