Fecha en el TID se apaga con el estereo encendido
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Fecha en el TID se apaga con el estereo encendido
Buenas amigos corseros. Alguien sabe como hacer para q la fecha del TID no se apague cuando el estereo se enciende? Originalmente, con estero original de fabrica, la info de las estaciones de la radio las mostraba en el espacio donde esta la fecha. Nunca tube el estereo original, asi que cuando lo enciendo, con motor en marcha, la fecha desaparece y queda el espacio vacio. Como hago para que no desaparezca la fecha con el estereo encendido? Gracias amigos. Ah! tengo un corsa world cup 98. 
Re: Fecha en el TID se apaga con el estereo encendido
Tendrías que ver la ficha que lo vincula con el estereo, seguramente al no ser compatible no muestra la información de la estación pero deshabilita la fecha. Es uno de los pins de la ficha pero no tengo idea cual.
Listo. gracias x tu ayuda.
Gracias capo!!!! Ahora si pude gracias a este post. Yo no doble la octava patita simplemente desenchufe de la ficha hembra ese contacto. Lo encinte y listo... Muchas gracias....

-
elaleman_22
- Nombre: gustavo
capo que color seria el cable q desenchufaste?? a mi me hace lo mismo y aparte cuando prendo las luces se me apaga todo lo del TID, si me podes dar una mano te agradesco
- gatul
- Nombre: Gabriel
Tené la amabilidad de usar el buscador que el tema está por demás tratado en el foro. Graciascapo que color seria el cable q desenchufaste?? a mi me hace lo mismo y aparte cuando prendo las luces se me apaga todo lo del TID, si me podes dar una mano te agradesco
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
mannuortizz
- Nombre: manu
la solucion que le encotre yo al tema este del tid q se apaga cuando prendes las luces, ya q probe varias cosas de las que recomiendan en este foro para arreglarlo y seguia con el problema.. fue cortarle el cable verde y gris el del pin numero 6 este cable es el q cuando prendes las luces atenua el tid para q no incandile, cortando este cable o desconectandolo el tid queda siempre prendido a la maxima intesidad... capas a alguien le sirve
- gatul
Pero eso no es solucionar el problema... (eso es matar al perro en lugar de vacunarlo
)
En tu caso, lo que pasa es que el transistor que hace variar la intensidad está trabajando mal por uno de 2 motivos:
- Está defectuoso (es lo menos probable aunque no imposible)
- Está desoldada una de sus patas (es lo más común)
Por eso se aconseja repasar todas las soldaduras.
Saludos
En tu caso, lo que pasa es que el transistor que hace variar la intensidad está trabajando mal por uno de 2 motivos:
- Está defectuoso (es lo menos probable aunque no imposible)
- Está desoldada una de sus patas (es lo más común)
Por eso se aconseja repasar todas las soldaduras.
Saludos
Gabriel
Me pasaba lo mismo hay un cable gris que no tiene q estar conectado, slds
- gatul
Seguimos matando al perro para "curarlo" de rabia...
Gabriel
jajajajajaja y bueno se hace lo que se puede, antes q lo haga un cacho y quiera cobrarme , lo hago yo, slds
- gatul
Pero el cable que cortaste tiene que estar conectado, lo que tenés que reparar es alguna soldadura del TID!
Un abrazo
Un abrazo
Gabriel
Lo tengo conectado asi y 0 problema
Amigo disculpa la gran tardanza en responder. X atras del TID tenes la ficha. busca el pin numero 8 q no me acuerdo q color es. En la ficha solo dicen los numeros de las puntas. Es el segundo pin de la fila del 7.
Un millón de gracias loco! ya no sabía que hacer para que ande siempre el bendito tid!! ahora a pasar con otra parte!la solucion que le encotre yo al tema este del tid q se apaga cuando prendes las luces, ya q probe varias cosas de las que recomiendan en este foro para arreglarlo y seguia con el problema.. fue cortarle el cable verde y gris el del pin numero 6 este cable es el q cuando prendes las luces atenua el tid para q no incandile, cortando este cable o desconectandolo el tid queda siempre prendido a la maxima intesidad... capas a alguien le sirve
-
josemawind
- Nombre: josema
Hola buen dia. me pasa este problema. cuando enciendo las luces con la selectora de luces. se apaga el TID. solo alimente los siguientes cables. el negro. PIN 1 que viene del Tambor de arranque. El rojo PIN 3 que es los 12 volts constantes. y el gris con verde PIN 6 que es masa. el tid es de un CORSA 2. Ahora cuando acciono la llave a posicion o luz baja se apaga.
es muy raro. ahora note que la llave selectora la luz interior no enciende del selector. sera este MALDITO SELECTOR que me esta jodiendo? GS
es muy raro. ahora note que la llave selectora la luz interior no enciende del selector. sera este MALDITO SELECTOR que me esta jodiendo? GS
-
Raul Astegiano
- Nombre: Raul
la solucion que le encotre yo al tema este del tid q se apaga cuando prendes las luces, ya q probe varias cosas de las que recomiendan en este foro para arreglarlo y seguia con el problema.. fue cortarle el cable verde y gris el del pin numero 6 este cable es el q cuando prendes las luces atenua el tid para q no incandile, cortando este cable o desconectandolo el tid queda siempre prendido a la maxima intesidad... capas a alguien le sirve
Hola yo tenia el mismo problema y era la resistencia de 3 Watts que atenua las luces del TID, estaba desoldada una de las patas
-
Francisco Chandía
- Nombre: Francisco Opel Corsa 96 Chile
Hola soy de Chile y tengo un Opel Corsa 96 y la fecha y hora de mi TID se reinicia cada vez que apago las luces de posición. La configuro pero se sigue reiniciando...alguna idea de lo que pueda ser? No tengo la radio orinigal
- gatul
Con el buscador seguramente podés encontar la solución, te adelanto que seguramente es problema de soldaduras.
Saludos
Saludos
Gabriel
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”