colocacion reloj o tid

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matufiat
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 16:37
Nombre: matufiat

colocacion reloj o tid

Mensajepor matufiat » Mié, 17 Dic 2014, 20:32

buenas amigos aca les dejo mi experiencia con la pantalla de abordo del corsita...mi auto es base ....le coloque la pantalla del classic 2012 y quedo de primera,



primero quise colocar el modelo viejo......lo consegui en el desarmadero, lo coloque y anduvo de 10........se coloca sacando la instalacion que ya viene precintada a la instalacion del stereo, se enchufa y se le coloca el sensor de temp que va en el paragolpe......por otro lado pense....y si le pongo la del classic? y esa le puse no mas solo que hay que hacer unas modificaciones que se las paso a detallar

1 hay que cambiar los pines de lugar
2 hay que tener cuidado por que tienen la misma cantidad de pines pero la numeracion es al reves!!!
3 la ficha no es la misma

pero tranquilos aca esta la solucion



saquen la parte plastica les va a quedar la parte resaltada en rojo no mas, lo interior

Imagen

una vez afuera este cuadradito calza perfectamente en el del classic!!!! pero no coinciden los cables por eso aca les dejo el conexionado, hagan una marca con corrector al nuevo pin 1 por que si no se van a confundir.....(el 1 pasa a ser el pin 6)

este es el modelo viejo


Imagen

y este el nuevo

Imagen


para sacar los terminales de las fichas es necesario empujar las lenguetas del terminal para abajo y tirar suavemente para que salga para atras


aconsejo antes de desarmar anotar numero y color de cable de la ficha original ya que si nos perdemos, que suele suceder...empezamos de cero


cualñquier duda me av isan
Última edición por gatul el Jue, 03 May 2018, 01:10, editado 1 vez en total.
Razón: Editados links a imágenes

Joaaqo
Mensajes: 163
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 19:40
Nombre: Joaquin

Re: colocacion reloj o tid

Mensajepor Joaaqo » Jue, 23 Abr 2015, 11:34

Que tal? Como se cambian los cables que van a los pines? Hay que cortar y volver a enchufar?

krzmartin
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 07 Ago 2011, 19:44
Nombre: Martin K

Re: colocacion reloj o tid

Mensajepor krzmartin » Mié, 06 Abr 2016, 10:31

Hice lo mismo en mi corsa GLS 1998. Tenia el TID original y se me rompio, como me pedian entre 3500 y 13000 por uno nuevo me decidí a colocarle el del Classic ya que se consigue mas barato (1000).
Cambie los cables de lugar tal como dice pero hay uno que me falta en la ficha nueva que es el 8 (diagnostico) y uno que me sobra de la vieja (reostato de luz). Lo conecte funciona perfecto pero luego de setar la fecha y demás me aparece la palabra program en la parte donde iría la fecha. Todo lo demás anda ok.
Averigüe en otros foros http://www.corsaclube.com.br/viewtopic.php?t=63390 y dicen que es un tema de programación y que falta un cable marrón verde que seria el de diagnostico.
Quería saber si el TID que le pusiste del Classic era usado porque tal vez ya estaba programado y este cartel no te aparecía.

claudio1986ar
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 23 Oct 2016, 14:14
Nombre: Claudio Sepulveda

Re: colocacion reloj o tid

Mensajepor claudio1986ar » Dom, 08 Ene 2017, 12:55

como se con los colores como tiene q ir ?

adriancar69
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 15:43
Nombre: lalo

Re: colocacion reloj o tid

Mensajepor adriancar69 » Lun, 24 Abr 2017, 21:17

buenas amigos aca les dejo mi experiencia con la pantalla de abordo del corsita...mi auto es base ....le coloque la pantalla del classic 2012 y quedo de primera,



primero quise colocar el modelo viejo......lo consegui en el desarmadero, lo coloque y anduvo de 10........se coloca sacando la instalacion que ya viene precintada a la instalacion del stereo, se enchufa y se le coloca el sensor de temp que va en el paragolpe......por otro lado pense....y si le pongo la del classic? y esa le puse no mas solo que hay que hacer unas modificaciones que se las paso a detallar

1 hay que cambiar los pines de lugar
2 hay que tener cuidado por que tienen la misma cantidad de pines pero la numeracion es al reves!!!
3 la ficha no es la misma

pero tranquilos aca esta la solucion



saquen la parte plastica les va a quedar la parte resaltada en rojo no mas, lo interior

Imagen

una vez afuera este cuadradito calza perfectamente en el del classic!!!! pero no coinciden los cables por eso aca les dejo el conexionado, hagan una marca con corrector al nuevo pin 1 por que si no se van a confundir.....(el 1 pasa a ser el pin 6)

este es el modelo viejo


Imagen

y este el nuevo

Imagen


para sacar los terminales de las fichas es necesario empujar las lenguetas del terminal para abajo y tirar suavemente para que salga para atras


aconsejo antes de desarmar anotar numero y color de cable de la ficha original ya que si nos perdemos, que suele suceder...empezamos de cero


cualñquier duda me av isan
hola me podrías enviar bien el diagrama del TID
del corsa 2, se ve muy chiquito y no distingo lo que dice.

Jimmy1965
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 27 Dic 2013, 17:32
Nombre: Jimmy
Ubicación: Resistencia

Re: colocacion reloj o tid

Mensajepor Jimmy1965 » Mar, 18 Jul 2017, 18:19

Podrias pasarme el esquema que se ve chiquito el del ultimo por favor. Gracias

cun
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 12:23
Nombre: pab

Re: colocacion reloj o tid

Mensajepor cun » Mar, 31 Jul 2018, 01:14

hola me podrias mandar el diagrama del tid del classic que no se ve bien porfa

jose kini
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 10 Sep 2018, 15:22
Nombre: jose

Re: colocacion reloj o tid

Mensajepor jose kini » Mar, 18 Sep 2018, 12:20

hola me podrías enviar bien el diagrama del TID
del corsa 2, se ve muy chiquito y no distingo lo que dice.
gracias

Franco Schott
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 13 Ago 2018, 14:45
Nombre: Franco Schott

Re: colocacion reloj o tid

Mensajepor Franco Schott » Mié, 26 Sep 2018, 11:47

Acá está el manual y la instalación del TID


https://www.scribd.com/doc/47779663/Instalacion-TID

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: colocacion reloj o tid

Mensajepor gatul » Mié, 26 Sep 2018, 11:56

También está en los archivos del foro.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Puchorio2
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 09:51
Nombre: Pucho

Re: colocacion reloj o tid

Mensajepor Puchorio2 » Mar, 09 Abr 2019, 21:17

Pongan oos colores manga de culiados jajaja asi se confunden todos

Matuteh
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 13 Abr 2019, 10:31
Nombre: Franco

Re: colocacion reloj o tid

Mensajepor Matuteh » Sab, 13 Abr 2019, 10:42

Hola buenos días mi nombre es matias no tendrías el plano de la conexion del nuevo tild porque nose ve bien me la podrías pasar

jona341990
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 04 Oct 2013, 10:33
Nombre: jonacorsa05

Re: colocacion reloj o tid

Mensajepor jona341990 » Sab, 04 Jul 2020, 19:04



Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados