sacar motor cierre centralizado

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hernieball
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 23 Dic 2011, 00:15
Nombre: Hernán

sacar motor cierre centralizado

Mensajepor hernieball » Sab, 20 Dic 2014, 14:50

Hola gente, como están? Escribo porque ando con un problema el el cierre centralizado. A saber: cuando trabo la puerta del conductor, a veces bajan las demás, y a veces no. Tiene una falla aleatoria. Además, cuando activo la alarma (tengo una x28 instalada), en muchas oportunidades se traban las puertas traseras y la del acompañante, pero la del conductor no. Es por esto que pienso que el problema está en el motor del centralizado que está en la puerta del conductor.
Tengo todo para desarmarlo, pero no puedo retirar el motor. Saqué los 3 tornillos torx (T40) de la puerta, porque se saca todo el conjunto, pero estoy un poco desconcertado con el varillaje. Hay una varilla que va a la manija interna, otra que va a la perilla superior. Ahora, hay otra varilla que supongo que irá a la cerradura, pero que no se como retirar. Tengo que sacar la manija externa para terminar de sacar todo?
Busqué en el buscador pero no encontré nada que explique el proceso.
Aclaro además que primeramente lo que hice fue revisar los fusibles, y al sacar el fusible 13 (20A) y volverlo a colocar, todo se normalizaba, pero enseguida volvía a fallar.

Se agradece cualquier ayuda!
Gracias!

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: sacar motor cierre centralizado

Mensajepor corsario_gls » Sab, 20 Dic 2014, 19:57

probaste levantando el guardapolvo de goma y dandole duro con wd 40??? yo solucioné una falla similar de esa forma



saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

hernieball
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 23 Dic 2011, 00:15
Nombre: Hernán

Re: sacar motor cierre centralizado

Mensajepor hernieball » Sab, 20 Dic 2014, 21:00

O sea, sin desarmar le mando wd 40? Estoy casi seguro que es un problema de mugre, pero para limpiarlo quería sacarlo para hacerlo bien. Tengo miedo de joder algo. A vos te hacía lo mismo? Gracias por la respuesta!

hernieball
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 23 Dic 2011, 00:15
Nombre: Hernán

Re: sacar motor cierre centralizado

Mensajepor hernieball » Lun, 22 Dic 2014, 01:01

Alguien lo ha sacado como para darme una idea?

hernieball
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 23 Dic 2011, 00:15
Nombre: Hernán

Re: sacar motor cierre centralizado

Mensajepor hernieball » Lun, 22 Dic 2014, 22:23

No hay nadie que lo haya hecho y me tire una mano???

Avatar de Usuario
marumarcelo
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 28 Dic 2009, 15:14

Re: sacar motor cierre centralizado

Mensajepor marumarcelo » Lun, 29 Dic 2014, 22:42

Mi amigo, tengo el mismo problema que vos, ya he probado echandole wd40 por debajo del guardapolvo, y es una solucion pasajera,
tengo entendido que para sacarlo, hay que sacar la guia del levantacristales, Yo todavia no lo hago por falta de tiempo, y además, me damiedo que no me quede bien, pero si lo hago te escribo y te explico cómo lo hice

con respecto al varillaje, fijate que baja uanleva desde la cerradura externa, esa solamente vá colocada, no vas a tener problema, pero con palanca interna, se complica un poco mas, tambien tiene un calce, fijate

el motor se desconecta desde abajo, y no quedan cables

Saludos

hernieball
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 23 Dic 2011, 00:15
Nombre: Hernán

Re: sacar motor cierre centralizado

Mensajepor hernieball » Mié, 07 Ene 2015, 12:07

Bueno gente, finalmente pude solucionar el problema (toco madera para que no aparezca de vuelta).
Luego de mucho renegar, pude sacar la cerradura junto con el motor del cierre centralizado de la puerta del conductor.
Saqué los pernos que se muestran en la imagen y desarmé el motor (la parte interna del mismo sale a presión).
Por debajo de la parte donde dice "alambres soldados", hay dos alambres en forma de "S" y la soldadura de uno de los mismos estaba quebrada. Retoqué todas las soldaduras (por si las moscas), armé todo y volví a colocar. Hasta ahora todo bien!

Imagen

Saludos!

sumbutrule
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 06 Jun 2008, 13:54
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: sacar motor cierre centralizado

Mensajepor sumbutrule » Mar, 08 Sep 2015, 12:51

Tengo el mismo problema, y estoy casi seguro que el motorcito está "vivo" pero sucio porque fue quedándose inútil de a poco.
hernieball, contá los detalles por favor, fue muy difícil sacarlo?... Hoy abrí el panel de la puerta, pero no me animé a desarmar tanto.
Hizo falta desarmar la guia levantavidrios?, o sólo con los 3 bulones de la cerradura y desenganchando las varillas sale?
gracias amigos Corseros!
sumbutrule

hernieball
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 23 Dic 2011, 00:15
Nombre: Hernán

Re: sacar motor cierre centralizado

Mensajepor hernieball » Jue, 10 Sep 2015, 10:38

Solo sacando los tres bulones, y desenganchando las varillas, sale. Obviamente, es mas fácil hacerlo con la ventanilla cerrada, así no molesta. El asunto es que te entren bien las manos para hacerlo con algo de comodidad, porque todo está bastante apretado con las guías de vidiros. Lastima que no saqué fotos, lo que me costó a mi fue desenganchar precisamente esas varillas, porque tenía miedo de romperlas y no conseguirlas luego.
Una vez que sacas el motor, lo desarmas tranquilo, revisando todas las soldaduras (en mi caso una estaba quebrada), le di un punto con el soldador y quedo bien.

Saludos!

sumbutrule
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 06 Jun 2008, 13:54
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: sacar motor cierre centralizado

Mensajepor sumbutrule » Jue, 10 Sep 2015, 11:18

Este fin de semana vuelvo a la carga desarmando la puerta a fondo, gracias Hernán por los consejos
sumbutrule

Avatar de Usuario
herx.alex
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 31 Ene 2015, 09:27
Nombre: Hernan

Re: sacar motor cierre centralizado

Mensajepor herx.alex » Mié, 07 Sep 2016, 09:19

Vuelvo a revivir el tema. Buenas gente como va?, hernieball, yo tengo el mismo problema, tengo un corsa 2 con levanta vidrio eléctrico y es imposible sacar la cerradura completa sin sacar la guía del vidrio, por esas casualidades no sabes como se saca el vidrio, no logro desenganchar de la tijera del levanta vidrio.


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados