Hola gente, como están? Escribo porque ando con un problema el el cierre centralizado. A saber: cuando trabo la puerta del conductor, a veces bajan las demás, y a veces no. Tiene una falla aleatoria. Además, cuando activo la alarma (tengo una x28 instalada), en muchas oportunidades se traban las puertas traseras y la del acompañante, pero la del conductor no. Es por esto que pienso que el problema está en el motor del centralizado que está en la puerta del conductor.
Tengo todo para desarmarlo, pero no puedo retirar el motor. Saqué los 3 tornillos torx (T40) de la puerta, porque se saca todo el conjunto, pero estoy un poco desconcertado con el varillaje. Hay una varilla que va a la manija interna, otra que va a la perilla superior. Ahora, hay otra varilla que supongo que irá a la cerradura, pero que no se como retirar. Tengo que sacar la manija externa para terminar de sacar todo?
Busqué en el buscador pero no encontré nada que explique el proceso.
Aclaro además que primeramente lo que hice fue revisar los fusibles, y al sacar el fusible 13 (20A) y volverlo a colocar, todo se normalizaba, pero enseguida volvía a fallar.
Se agradece cualquier ayuda!
Gracias!
sacar motor cierre centralizado
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Re: sacar motor cierre centralizado
probaste levantando el guardapolvo de goma y dandole duro con wd 40??? yo solucioné una falla similar de esa forma
saludos
saludos
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Re: sacar motor cierre centralizado
O sea, sin desarmar le mando wd 40? Estoy casi seguro que es un problema de mugre, pero para limpiarlo quería sacarlo para hacerlo bien. Tengo miedo de joder algo. A vos te hacía lo mismo? Gracias por la respuesta!
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Re: sacar motor cierre centralizado
Alguien lo ha sacado como para darme una idea?
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Re: sacar motor cierre centralizado
No hay nadie que lo haya hecho y me tire una mano???
- marumarcelo
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Re: sacar motor cierre centralizado
Mi amigo, tengo el mismo problema que vos, ya he probado echandole wd40 por debajo del guardapolvo, y es una solucion pasajera,
tengo entendido que para sacarlo, hay que sacar la guia del levantacristales, Yo todavia no lo hago por falta de tiempo, y además, me damiedo que no me quede bien, pero si lo hago te escribo y te explico cómo lo hice
con respecto al varillaje, fijate que baja uanleva desde la cerradura externa, esa solamente vá colocada, no vas a tener problema, pero con palanca interna, se complica un poco mas, tambien tiene un calce, fijate
el motor se desconecta desde abajo, y no quedan cables
Saludos
tengo entendido que para sacarlo, hay que sacar la guia del levantacristales, Yo todavia no lo hago por falta de tiempo, y además, me damiedo que no me quede bien, pero si lo hago te escribo y te explico cómo lo hice
con respecto al varillaje, fijate que baja uanleva desde la cerradura externa, esa solamente vá colocada, no vas a tener problema, pero con palanca interna, se complica un poco mas, tambien tiene un calce, fijate
el motor se desconecta desde abajo, y no quedan cables
Saludos
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Re: sacar motor cierre centralizado
Bueno gente, finalmente pude solucionar el problema (toco madera para que no aparezca de vuelta).
Luego de mucho renegar, pude sacar la cerradura junto con el motor del cierre centralizado de la puerta del conductor.
Saqué los pernos que se muestran en la imagen y desarmé el motor (la parte interna del mismo sale a presión).
Por debajo de la parte donde dice "alambres soldados", hay dos alambres en forma de "S" y la soldadura de uno de los mismos estaba quebrada. Retoqué todas las soldaduras (por si las moscas), armé todo y volví a colocar. Hasta ahora todo bien!
Saludos!
Luego de mucho renegar, pude sacar la cerradura junto con el motor del cierre centralizado de la puerta del conductor.
Saqué los pernos que se muestran en la imagen y desarmé el motor (la parte interna del mismo sale a presión).
Por debajo de la parte donde dice "alambres soldados", hay dos alambres en forma de "S" y la soldadura de uno de los mismos estaba quebrada. Retoqué todas las soldaduras (por si las moscas), armé todo y volví a colocar. Hasta ahora todo bien!
Saludos!
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Re: sacar motor cierre centralizado
Tengo el mismo problema, y estoy casi seguro que el motorcito está "vivo" pero sucio porque fue quedándose inútil de a poco.
hernieball, contá los detalles por favor, fue muy difícil sacarlo?... Hoy abrí el panel de la puerta, pero no me animé a desarmar tanto.
Hizo falta desarmar la guia levantavidrios?, o sólo con los 3 bulones de la cerradura y desenganchando las varillas sale?
gracias amigos Corseros!
hernieball, contá los detalles por favor, fue muy difícil sacarlo?... Hoy abrí el panel de la puerta, pero no me animé a desarmar tanto.
Hizo falta desarmar la guia levantavidrios?, o sólo con los 3 bulones de la cerradura y desenganchando las varillas sale?
gracias amigos Corseros!
sumbutrule
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- Nombre: Hernán
Re: sacar motor cierre centralizado
Solo sacando los tres bulones, y desenganchando las varillas, sale. Obviamente, es mas fácil hacerlo con la ventanilla cerrada, así no molesta. El asunto es que te entren bien las manos para hacerlo con algo de comodidad, porque todo está bastante apretado con las guías de vidiros. Lastima que no saqué fotos, lo que me costó a mi fue desenganchar precisamente esas varillas, porque tenía miedo de romperlas y no conseguirlas luego.
Una vez que sacas el motor, lo desarmas tranquilo, revisando todas las soldaduras (en mi caso una estaba quebrada), le di un punto con el soldador y quedo bien.
Saludos!
Una vez que sacas el motor, lo desarmas tranquilo, revisando todas las soldaduras (en mi caso una estaba quebrada), le di un punto con el soldador y quedo bien.
Saludos!
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Re: sacar motor cierre centralizado
Este fin de semana vuelvo a la carga desarmando la puerta a fondo, gracias Hernán por los consejos
sumbutrule
Re: sacar motor cierre centralizado
Vuelvo a revivir el tema. Buenas gente como va?, hernieball, yo tengo el mismo problema, tengo un corsa 2 con levanta vidrio eléctrico y es imposible sacar la cerradura completa sin sacar la guía del vidrio, por esas casualidades no sabes como se saca el vidrio, no logro desenganchar de la tijera del levanta vidrio.
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