Página 1 de 1
ayuda para instalar tacometro corsa 2000
Publicado: Mié, 18 Mar 2015, 15:44
por frank911
amigos corsas necesito su ayuda tengo un corsa año 2000 sin tacometro en el tablero y me gustaria instalarle uno el problema es que como posee dos bobinas al sacar la señal de ahi me marca la mitad de rpm del motor ... hay algun otro lado de donde sacar la señal y conectarlo?..
me han dicho que sake el tablero y vea el conector del pin 9 , o que lo tire a la ecu seran ciertos esos solucioones?
ojalan me puedan ayudar
Re: ayuda para instalar tacometro corsa 2000
Publicado: Mié, 18 Mar 2015, 18:58
por alex-ag
Te marca la mitad porque el Tacometro viene configurado para un v8 o 6 cilindro. Lee el manual del taco y vas a ver que te dice como hacer para que funcione para 4 cilindros, posiblemente te diga que tenes que cortar unos cables del taco.
Re: ayuda para instalar tacometro corsa 2000
Publicado: Mié, 18 Mar 2015, 19:13
por frank911
amigo lo configure para 4 cilindros pero como tiene dos bobinas cada una para dos cilindros , por eso me marca la mitad me lee solo dos cilindros cuando esta en ralenti esta como en 350 rpm aprox eso equivale a dos cilindros y si fuera los 4 me marcaria como 700 u 800 aprox yo solo quiero saber si ahy otra forma de conectarlo para que me marque las rpm totales del auto
Re: ayuda para instalar tacometro corsa 2000
Publicado: Mié, 18 Mar 2015, 19:44
por alex-ag
Que raro porque yo puse uno a una sola bobina y marco bien.
Proba sacar del pin. Si no me equivoco es verde el cable.
Re: ayuda para instalar tacometro corsa 2000
Publicado: Jue, 19 Mar 2015, 16:44
por frank911
cual pusiste uno analogo o uno digital me recomendaron uno digital mejor... gracias de todos modos hare las pruebas
Re: ayuda para instalar tacometro corsa 2000
Publicado: Jue, 19 Mar 2015, 19:37
por alex-ag
Analógico pero lo habia puesto por el shift light y despues puse un shift light solo y tambien anduvo bien.
Si no proba usar un par de diodos colocados en Y para poder conectar el taco a ambas bobina.
Re: ayuda para instalar tacometro corsa 2000
Publicado: Jue, 13 Ago 2015, 01:07
por maxi26
gente nesesito ayuda. de donde puedo sacal la señal de un 2010. si de la ecu o se puede del tablero. gracias
Re: ayuda para instalar tacometro corsa 2000
Publicado: Mié, 27 Jul 2016, 23:05
por TAXIDONGATO
Estimados amigos. Tengo la opel Corsa pick up 97 y no trae tacometro, leí que era cosa de cambiar por otro que tenga tacometro y que sea mecánico.
Lo compré y no me marca las rpm, la aguja no se mueve.
Vi también un post que hablaba del cambio de tablero, pero los link estaban caídos
Alguna ayudita...
Re: ayuda para instalar tacometro corsa 2000
Publicado: Mié, 27 Jul 2016, 23:36
por Fede Pedrotti
Hola, se estuvo tratando hace poco eso. Si tenías tablero con tripa y compraste uno digital, tenes el mismo problema que se indica acá:
viewtopic.php?f=92&t=78077
Si compraste el tablero mecánico debe haber algún problema de cableado.
Saludos.
Re: ayuda para instalar tacometro corsa 2000
Publicado: Jue, 28 Jul 2016, 00:32
por TAXIDONGATO
Compré el mecánico como lo recomendaron los amigos del foro.
Adjunto link del peine y tablero que tenía y el que quiero poner, Ojalá haya alguna información
Agradecido de vuestra ayuda.
subir fotos
Re: ayuda para instalar tacometro corsa 2000
Publicado: Jue, 28 Jul 2016, 11:25
por Fede Pedrotti
Lo encontré! Sabía que por algún lado andaba dando vueltas:
http://www.corsa-club.com.ar/joomla/ima ... ometro.pdf
Muy buen aporte de Matias Fernandes, un usuario del club.
Al parecer te falta el pin 9 en el conector, después contanos como te fue.
De curiosidad pregunto, ¿de donde sos y cuánto te costó el tablero? Para tener una referencia de precio, me hiciste dar ganas de cambiarlo

.
Saludos.
Re: ayuda para instalar tacometro corsa 2000
Publicado: Jue, 28 Jul 2016, 20:01
por TAXIDONGATO
Por fin resultó!!
gracias al PDF de mfernandes
Mi opel Corsa pick up no traía el pin 9 en el peine, fui a la desarmaduria y pedí un pin con cable, el cual puse en el peine con cuidado y pase el cable por detrás de la consola de la calefacción y lo hice llegar a la ECU que está ubicada al costado derecho del reposapies del copiloto.
Encontrar en pin C2 en la ECU fue un poco confuso en relación al PDF así que use lógica y mire la ECU totalmente desconectada y encontré el pin C2 y en el PDF me aparecía al otro lado. Quizás mi ECU será diferente.
Adjunto fotos
Aproveche también de instalar la lámpara de la guantera que tampoco la traía.
subefotos
Acá el tablero me costó CLP$50.000
La luz de la guantera, el pin que me faltaba muchos tornillos originales del Corsa y varias ampolletas fueron de regalo.
Les agradezco a todos por su colaboración, mi Corsa va tomando color.
Me estaria faltando cambiar los asientos, alfombra y a la pintura completa con cambio de color y fachada, le pondré paragolpes, focos, capot, molduras, rompenieblas, etc etc.
Les iré mostrando el avance
Saludos desde Chile
Re: ayuda para instalar tacometro corsa 2000
Publicado: Vie, 29 Jul 2016, 13:29
por Fede Pedrotti
Un lujo Don Gato! Gracias por las fotos, sirven para otros usuarios. Quedó muy prolija la instalación del pin

.
A seguir mejorando el corsita!!
Saludos.
Re: ayuda para instalar tacometro corsa 2000
Publicado: Dom, 13 Ago 2017, 04:25
por Martinelectrico19
Ola qe tal le pido ayuda con mi coche le qiero instalar el tablero de indicadores qe tiene el cuentagiros pero no se como o qe pin me hacen falta para qe puedan trabajar el marcador de rpm les agradeceré mucho si me apoyan trate de ver las imágenes pdf qe subieron con anterioridad pero marca qe no está disponible o se encuentra extraviado saludos desde veracruz